¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Duda: ¿ qué son y cuántos tipos de comisiones de servicio existen?

Iniciado por Relicario, 08 Agosto, 2018, 08:11:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Relicario

Buenos días, compañeros
Tras tres años trabajando como interina en Andalucía, este año he sacado plaza de geografía e historia, pero soy de Extremadura y me pregunto si cabe la posibilidad de poder trabajar algún día en mi comunidad autónoma. Desconozco qué procedimientos hay q seguir e imagino que lo primero es esperar a que me concedan destino definitivo, verdad?
Muchas gracias

Angel 2.0

Enhorabuena, creo que en tu caso debes participar en el CGT estatal que se realiza cada 2 años. A ver si alguien tiene mejor información y la ley de ello, yo lo sé de oídas.

Chic82

Lo primero, enhorabuena. Podrás acabar teniendo tu plaza en Extremadura, pero tienes que echarle un poco de paciencia...como te ha dicho el compañeto, el concurso de traslados es un año autonómico, un año nacional, y es en este último cuando puedes cambiar de comunidad. Pero lo primero es conseguir destino definitivo en Andalucía y que pasen dos años desde ese momento. A partir de ahí ya en el siguiente concurso nacional, puedes intentarlo y dependiendo dr la especialidad, tendrás más o menos facilidad. Mientras llega esa fecha, excepto el año de prácticas, que tienes que hacerlo en Andalucía a la fuerza, cada año puedes ir pidiendo comisión de servicio. En las intercomunitarias tienes que guiarte por la normativa de la comunidad de destino, es decir, en tu caso, sería la de Extremadura, se solicitan a finales de abril o principios de mayo y hay varios tipos: humanitarias, de carácter docente, etc. Algunos subtipos están vetados para personal perteneciente a otras comunidades.

En este enlace puedes ver la Resolución de 2 de mayo, que fue la que convocó las de este año para que te hagas una idea:
http://profex.educarex.es/profex/contenido/detalle.jsp?idLegislacion=2899&idSeccion=207&back=index.jsp

Saludos

albay

Siendo de Historia, creo que tendrás destino el curso próximo casi con toda seguridad, especialmente si eres bilingüe. Y como te han dicho los compañeros hasta que puedas concursar dentro de al menos 3 años, puedes solicitar comisiones de servicio (el llamado concursillo), eso sí siguiendo lo que estipule la normativa extremeña que yo desconozco.

Relicario

Muchísimas gracias a todos. Da gusto coincidir con gente que ayuda siempre en todo lo que puede. Gracias y suerte para vosotros también.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'