¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Reducción de jornada es compatible con tutoría de secundaria?

Iniciado por dori_laguna, 03 Julio, 2018, 12:35:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dori_laguna

Buenas, tengo una consulta. Me gustaría saber si una persona que pide reducción de jornada 1/3 o 1/2 le podrían asignar una tutoría de secundaria.

Entiendo que con 1/2 es imposible, ¿Pero con 1/3?

El próximo curso alguien con reducción 1/3 tendría 12 horas lectivas y 4h40m de horario regular no lectivo. Una tutoría de secundaria conlleva 3 horas de horario regular no lectivo (tutoría administrativa, individualizada con alumnos y de atención a padres), aparte debería tener la reunión de orientación semanal y la reunión de departamento, con lo cual se superarían las 4h40m que comentaba antes.

¿Alguien me podría aclarar algo sobre este tema?

Muchas gracias.

lunadeabril

Con un tercio de reducción si se puede ser tutor. La hora de reunión de departamento puede ser media hora semanal. En mi centro una compañera era tutora con reducción de un tercio.

albay

Cita de: dori_laguna en 03 Julio, 2018, 12:35:54 PM
Buenas, tengo una consulta. Me gustaría saber si una persona que pide reducción de jornada 1/3 o 1/2 le podrían asignar una tutoría de secundaria.

Entiendo que con 1/2 es imposible, ¿Pero con 1/3?

El próximo curso alguien con reducción 1/3 tendría 12 horas lectivas y 4h40m de horario regular no lectivo. Una tutoría de secundaria conlleva 3 horas de horario regular no lectivo (tutoría administrativa, individualizada con alumnos y de atención a padres), aparte debería tener la reunión de orientación semanal y la reunión de departamento, con lo cual se superarían las 4h40m que comentaba antes.

¿Alguien me podría aclarar algo sobre este tema?

Muchas gracias.

Sí se puede. El planteamiento es el siguiente: 2 horas lectivas (1 de atención a padres y 1 de tutoría con alumnos en clase).
2 horas no lectivas: tutoría administrativa y tutoria de atención al alumnado.
1 hora de Reunión Departamento.
2 horas de reuniones y coordinación.

No se harían guardias.

cristobel

Yo estuve un año con reducción de 1/3 y con tutoría. Eso sì, trabajé la tutoría al 100% y me la pagaron con la reducción a 1/3.

Rose78

Sabéis dónde puedo encontrar normativa que apoye lo que decís?
Gracias

albay

Cita de: cristobel en 03 Julio, 2018, 17:42:01 PM
Yo estuve un año con reducción de 1/3 y con tutoría. Eso sì, trabajé la tutoría al 100% y me la pagaron con la reducción a 1/3.

Un trabajo de tutoría no puede reducirse en 1/3. ¿Cómo se lleva una tutoría a 2/3 de sus necesidades?
Lo que se quitan son guardias del horario no lectivo.

Carmelita

El curso pasado estuve a media jornada con tutoría. Me pagaban la mitad por ser un complemento. Yo trabajé al 100. Atendí a todos los alumnos y padres. Un desproposito

albay

Cita de: Carmelita en 12 Agosto, 2018, 01:21:29 AM
El curso pasado estuve a media jornada con tutoría. Me pagaban la mitad por ser un complemento. Yo trabajé al 100. Atendí a todos los alumnos y padres. Un desproposito

Sí, ya te digo que la tutoría hay que trabajarla al 100% porque de otra forma es inviable. El recorte de tus horas se hace de otras cosas, pero asumiendo la tutoría esta no puede reducirse de ninguna manera. Es imposible. Te pueden quitar guardias y horas de clase pero no la tutoría.

maguerre

Lo que es una pena que una persona con reducción horaria por cuidado de hijos menores de 12 años tenga que tragarse una tutoría por dos motivos de peso:
1º) que si se ha pedido una reducción horaria será porque necesita ese tiempo y al asignarle una tutoría, todos sabemos (hayamos sido tutores o no ) que hay que echarle muchas horas (y depende de como sea habrá que echarle muchas más) que no está reconocidas ni en el horario ni en el sueldo.
2º) te pagan 2/3 del complemento cuando hay que hacer el mismo trabajo que cualquier tutor pues ¿qué haces atiendes a 2/3 de los alumnos y a los otros les dices que no los puedes escuchar pues no te lo están pagando¿ ¿o rellenas 2/3 de un papel y el resto lo dejas en blanco?...

ESto último es una vergÜenza pues los sindicatos no se mueven nada a este respecto.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'