¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Diferencias entre vacantes y adjudicaciones

Iniciado por petoma, 12 Agosto, 2018, 13:30:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

petoma

Hola,

Seguramente tenga explicación, pero tras analizar las vacantes y adjudicaciones definitivas, observo que hay diferencias entre ambas. El número total de plazas adjudicadas coincide, pero hay algunos centros en los que, por ejemplo, se indicaban 4 vacantes y se han adjudicado 5; Y sin embargo, hay otro ejemplo en el que se señalaban 2 vacantes y no se ha adjudicado ninguna.

¿Alguien podría orientarme sobre las posibles razones de esto?

Gracias.

majona

Cita de: petoma en 12 Agosto, 2018, 13:30:24 PM
Hola,

Seguramente tenga explicación, pero tras analizar las vacantes y adjudicaciones definitivas, observo que hay diferencias entre ambas. El número total de plazas adjudicadas coincide, pero hay algunos centros en los que, por ejemplo, se indicaban 4 vacantes y se han adjudicado 5; Y sin embargo, hay otro ejemplo en el que se señalaban 2 vacantes y no se ha adjudicado ninguna.

¿Alguien podría orientarme sobre las posibles razones de esto?

Gracias.

Hola.
Sobre la primera parte, es fácil.
Puede haber definitivos en ese centro, que pidan concursillo y obtengan destino, por lo que al dejar su puesto, saldría como vacante. Por eso en lugar de cuatro, se ocupan cinco.

El otro desfase no lo entiendo... Hay plazas vacantes y no se han dado??
Son normales o puestos específicos??
Cada día que pasa, tienes una oportunidad menos.

... todo llega...

vdevictor

Buenas,

En las vacantes iniciales no se tienen en cuenta las comisiones de servicio. Así, en un centro puede haber 4 puestos en una especialidad y 3 definitivos allí ubicados, lo que dejaría 1 única vacante inicial, en principio. Pero ahora pongamos que 2 de esos definitivos salen por concursillo, lo que haría que quedasen 3 vacantes en dicho centro.

En el que no se han dado vacantes no sabria decirte ¿te refieres a que no se han dado a interinos o que no se han dado a nadie (ni comisiones, ni aprobados en opos, ni provisionales...)?

Un saludo

petoma

Hola,

Muchas gracias por las respuestas. La primera parte la intuía pero veo que la existencia de vacantes que no han sido adjudicadas extraña a más gente. No han sido adjudicadas a nadie: no aparecen ni en comisiones, ni aprobados en oposiciones, ni a interinos. Simplemente no constan en las adjudicaciones aunque si aparecen en las vacantes. Podría pensar que no han sido solicitadas en los códigos de los que falta por adjudicar pero me extrañaría mucho porque estamos hablando de vacantes en Sevilla.

rents

Cita de: petoma en 12 Agosto, 2018, 15:54:42 PM
Hola,

Muchas gracias por las respuestas. La primera parte la intuía pero veo que la existencia de vacantes que no han sido adjudicadas extraña a más gente. No han sido adjudicadas a nadie: no aparecen ni en comisiones, ni aprobados en oposiciones, ni a interinos. Simplemente no constan en las adjudicaciones aunque si aparecen en las vacantes. Podría pensar que no han sido solicitadas en los códigos de los que falta por adjudicar pero me extrañaría mucho porque estamos hablando de vacantes en Sevilla.

Dado que es un dato público y no hay nombres de personas, podrías decir centros y especialidad?

petoma

Claro que sí. Se trata de la Especialidad de Estética en Formación Profesional. En particular las 2 vacantes en centro I. E. S. Torreblanca aparecen 2 vacantes que no han sido adjudicadas; En el otro centro de Sevilla, el I. E. S. Beatriz de Suabia, constan 4 vacantes y han sido adjudicadas 3; Y en el I. E. S. Pablo Ruiz Picasso en Chiclana (Cádiz) consta 1 vacante que no ha sido adjudicada.

Esas son todas las irregularidades que he visto en este sentido.

Gracias.

petoma

Acabo de comprobar y no se trata de centros de difícil desempeño ni puestos voluntarios que era una posibilidad.

petoma

Estoy pensando que, al cuadrar en número total de vacantes y adjudicaciones, e intuyendo que puede deberse al concursillo, ¿no será que de la misma manera que no consta la vacante que libera el funcionario al marcharse con el concursillo, tampoco consta la plaza que ocupa y estas vacantes no adjudicadas han sido ocupadas por esos funcionarios con concursillo?

petoma

Bueno, he vuelto a entrar para comprobar y he cometido un error. Perdón por las molestias pero las vacantes sí están. Han sido adjudicadas a funcionarios con comisión de servicio.

Fallo mío por mirar muy rápido. ¡Gracias por la ayuda!

chos

La Ceja se guarda vacantes para septiembre, siempre ha sido así. Por eso cuando los primeros interinos en bolsa, de los que no han pillado vacante informatizada, los llaman en septiembre de una delegación para empezar a hacer sustituciones, les dan a escoger entre muchas opciones. A mí un año me llamaron en septiembre de Cádiz,  una vez allí me dieron a elegir entre 6 vacantes y 4 sustituciones largas. Elegí una vacante muy buena en todo el centro de Cádiz capital, y cuando llegué al insti, me contaron que esa plaza ya estaba vacante en el verano, pero la Ceja no la oferta hasta septiembre para ahorrarse un dinerillo en sueldos. Por eso, puede ser que un funcionario, o un interino que esté de los primeros en la bolsa, quisieran pillarla y no pueden, y se la ofrecen a alguien que está el 700 en la lista, y lo llaman el 12 de septiembre para que elija. Si la hubieran dado en vacantes informatizadas, el interino estaría cobrando desde el 1 de sept., como yo me incorporé el 13 de sept., la Junta se ahorró el sueldo de medio mes.
De hecho, recuerdo que cuando iba camino del insti, pensaba, joder, qué suerte, qué buen destino tengo este año, será de alguien que acaba de enfermar gravemente o acaba de tener un accidente y se ha roto un montón de huesos, o algo así, y cuando llegué, me dice la directora que voy a sustituir a una que se ha ido ese curso a trabajar a la Delegación, y que lo saben desde junio.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'