¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Dudas funcionaria en prácticas

Iniciado por filologaonubense, 13 Agosto, 2018, 16:37:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

filologaonubense

¡Hola a tod@s!
Tengo una serie de dudas acerca de esta nueva etapa y me aprovecho de vuestros conocimientos y buena disposición siempre para que me ayudéis:

1. ¿Hay que entregar alguna documentación en el nuevo centro? ¿Documento médico, por ejemplo?
2. Además del día del claustro, ¿hay que estar algún día más antes del comienzo de las clases en el centro?
3. Los 300 códigos que debemos rellenar en noviembre son para conseguir nuestro destino definitivo pero, ¿qué sucede si no nos asignan ninguno o el que nos asignan no nos gusta al final?
4. ¿En qué consiste el concursillo?
5. ¿El inspector va a vernos a menudo? ¿En qué consiste su visita? ¿Preguntan a los alumnos por nosotros?

Probablemente se me olviden muchas más cosas.

Mil gracias y un abrazo fuerte.

Psico2.0

Cita de: filologaonubense en 13 Agosto, 2018, 16:37:13 PM
¡Hola a tod@s!
Tengo una serie de dudas acerca de esta nueva etapa y me aprovecho de vuestros conocimientos y buena disposición siempre para que me ayudéis:

1. ¿Hay que entregar alguna documentación en el nuevo centro? ¿Documento médico, por ejemplo?
2. Además del día del claustro, ¿hay que estar algún día más antes del comienzo de las clases en el centro?
3. Los 300 códigos que debemos rellenar en noviembre son para conseguir nuestro destino definitivo pero, ¿qué sucede si no nos asignan ninguno o el que nos asignan no nos gusta al final?
4. ¿En qué consiste el concursillo?
5. ¿El inspector va a vernos a menudo? ¿En qué consiste su visita? ¿Preguntan a los alumnos por nosotros?

Probablemente se me olviden muchas más cosas.

Mil gracias y un abrazo fuerte.

Buenas tardes y ante todo enhorabuena por tu plaza. Te comento:
1. En el nuevo centro no tienes que entregar nada.
2. Tienes que ir todos los días a partir del día 3, para claustro, reuniones de departamento, asignación de tutorías, etc
3. Los 300 códigos que se rellenan en noviembre son para obtener destino definitivo. Si no te asignan ninguno sigues de provisional y al año siguiente vuelves a concursar. Si el que te asignan no te gusta...a los dos años vuelves a concursar para intentar mejorar.
4. El concursillo sirve para la colocación de efectivos q se echa en verano para conseguir destino provisional exclusivamente para ese año. Solamente puedes echar concursillo si tienes destino definitivo, si no lo tienes y eres provisional participas por el cupo de provisionales y es de carácter obligatorio. Tiene validez de un solo curso escolar.
5. El inspector va a verte, al menos, un par de veces durante el periodo de prácticas. Te pregunta cosas sobre tus clases y tu proyecto de prácticas. No le suele preguntar a los alumnos por ti. Mirará, sobre todo, que estés cumpliendo con la programación y aclararéis dudas y puntos de tu proyecto. No temas a eso.

EducaSevi

Buenas PepsiCo, si eres funcionario en prácticas por primera vez, y tras rellenar los 300 códigos en noviembre no obtienes destino definitivo, sigues de provisional, vale, pero... sigues de provisional en el mismo centro que te han dado este año?o en verano puedes volver a elegir el centro que prefieras?.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

vdevictor

Cita de: EducaSevi en 13 Agosto, 2018, 18:36:29 PM
Buenas PepsiCo, si eres funcionario en prácticas por primera vez, y tras rellenar los 300 códigos en noviembre no obtienes destino definitivo, sigues de provisional, vale, pero... sigues de provisional en el mismo centro que te han dado este año?o en verano puedes volver a elegir el centro que prefieras?.

Vuelves a elegir y se te encaja dónde se pueda.

Un saludo

EducaSevi

Gracias Víctor!! Pero eliges en Verano, no??. Este año los destinos de los funcionarios en prácticas se han asignado según el escalafón que tengas por la nota obtenida en las oposiciones , pero.. y el año que viene??? Seguimos ordenados por la nota que hemos obtenido en estas oposiciones de cara a la asignación del nuevo centro?.
Gracias!!!

albay

A lo mejor no te dan en los 300 que has pedido, pero te adjudican a provincias en el orden en que las hayas puesto, siempre que existan vacantes de tu especialidad habrá que cubrirlas.

Andaluz 04

Exacto. ¿Cómo se ordenan a los funcionarios que han pasado el año en prácticas para el concurso de traslados?

EducaSevi

Cita de: albay en 13 Agosto, 2018, 20:21:13 PM

A lo mejor no te dan en los 300 que has pedido, pero te adjudican a provincias en el orden en que las hayas puesto, siempre que existan vacantes de tu especialidad habrá que cubrirlas.
Gracias Albay! Que lio tengo... Pero entonces esos 300 destinos tienes que echarlos en Noviembre??a finales de curso no tienes que elegir nada??. Y bueno.. Cómo nos ordenamos los funcionarios en prácticas para esa nueva elección de destinos?? Según notas de oposición??? Perdonad mis dudas.
Gracias!

albay

Cita de: EducaSevi en 13 Agosto, 2018, 20:32:55 PM

Gracias Albay! Que lio tengo... Pero entonces esos 300 destinos tienes que echarlos en Noviembre??a finales de curso no tienes que elegir nada??. Y bueno.. Cómo nos ordenamos los funcionarios en prácticas para esa nueva elección de destinos?? Según notas de oposición??? Perdonad mis dudas.
Gracias!

Noviembre. Concurso de Traslados. Se piden hasta 300 códigos (de centro o de localidad) y provincias, las 8 ordenadas por preferencias. Os ordenan por nota de oposición. Os dan plaza hasta que cubran las vacantes ofertadas. Si te toca que te den, te darán, aunque no esté en tus 300, te pueden adjudicar a provincias.
En marzo salen las provisionales y sabes si te han dado o no.
En mayo salen las definitivas y sabes si te han dado o no. Puede que no te hayan dado en provisionales, pero debido a las renuncias de los más antiguos, puede que te den en definitivas.

Ahora si no te gusta donde te han dado puedes pedir el concursillo. Para ello en marzo hay que pedir comisión de servicio, aunque los nuevos, creo que tenéis un plazo extraordinario en mayo, una vez conocido vuestro destino. Entonces en junio, vuelta a pedir los 120 códigos, como ahora. Si del concursillo no te dan nada de lo que pidas, te irás a trabajar al centro que te dieron en el Concurso.

EducaSevi

Cita de: albay en 13 Agosto, 2018, 20:40:00 PM
Cita de: EducaSevi en 13 Agosto, 2018, 20:32:55 PM

Gracias!

Noviembre. Concurso de Traslados. Se piden hasta 300 códigos (de centro o de localidad) y provincias, las 8 ordenadas por preferencias. Os ordenan por nota de oposición. Os dan plaza hasta que cubran las vacantes ofertadas. Si te toca que te den, te darán, aunque no esté en tus 300, te pueden adjudicar a provincias.
En marzo salen las provisionales y sabes si te han dado o no.
En mayo salen las definitivas y sabes si te han dado o no. Puede que no te hayan dado en provisionales, pero debido a las renuncias de los más antiguos, puede que te den en definitivas.

Ahora si no te gusta donde te han dado puedes pedir el concursillo. Para ello en marzo hay que pedir comisión de servicio, aunque los nuevos, creo que tenéis un plazo extraordinario en mayo, una vez conocido vuestro destino. Entonces en junio, vuelta a pedir los 120 códigos, como ahora. Si del concursillo no te dan nada de lo que pidas, te irás a trabajar al centro que te dieron en el Concurso.
Gracias Albay, magnífica explicación. Todo claro excepto una cosa, si me van a dar el centro del concurso, porqué hay que echar en Junio los 120 códigos??

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'