¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Adittio / Idoceo / Tradicional. Consejos

Iniciado por eeeeeaaaaa, 19 Agosto, 2018, 12:09:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eeeeeaaaaa

Este curso será mi primera vez en las aulas y una de las dudas que me planteo es cómo llevar en orden el día a día.
Estos días he visto en Facebook y foros recomendaciones sobre aplicaciones como Adittio o Idoceo pero no sé hasta qué punto son recomendables o no y la diferencia entre ambas (no es lo mismo comprar in portátil Apple que uno normal).
Abro este post para compartir experiencias al respecto y así ayudar a novatos como yo a elegir el mejor sistema.
Otra pregunta que me planteo es si a los funcionarios en prácticas como yo nos puede beneficiar o no respecto al inspector (no sé la visión que tienen sobre este tipo de sistemas para evaluar, planificar,...).

mapa

Seneca, aún con sus fallos y limitaciones creo que las ventajas que tiene con respecto a las otras y si la mejoramos haciendo comentarios a los desarrolladores de lo que necesitamos, creo que es la que deberíamos usar.

vdevictor

Cita de: eeeeeaaaaa en 19 Agosto, 2018, 12:09:35 PM
Este curso será mi primera vez en las aulas y una de las dudas que me planteo es cómo llevar en orden el día a día.
Estos días he visto en Facebook y foros recomendaciones sobre aplicaciones como Adittio o Idoceo pero no sé hasta qué punto son recomendables o no y la diferencia entre ambas (no es lo mismo comprar in portátil Apple que uno normal).
Abro este post para compartir experiencias al respecto y así ayudar a novatos como yo a elegir el mejor sistema.
Otra pregunta que me planteo es si a los funcionarios en prácticas como yo nos puede beneficiar o no respecto al inspector (no sé la visión que tienen sobre este tipo de sistemas para evaluar, planificar,...).

Yo uso desde hace 2 cursos iDoceo en un ipad y, como digo siempre, si se me parte el cacharro voy por otro ipso facto. La app es genial y sus posibilidades tremendas. Todo te quedará muy organizado y podrás disponer de toda la info y calificaciones de cada alumno en un tris, además de hacer las funciones de hoja de cálculo/calculadora ya con las mismas notas que has ido metiendo sobre la marcha, sin duplicar trabajo.

El primer curso que lo usé fue en mi año de prácticas y el inspector no le dio especial importancia. Lo que más le llamó la atención es que trabajaba solo con materiales propios mis materias y estuvo revisando varias cosillas en este sentido.

El cuaderno de Séneca hasta que no opere offline, ni me lo planteo.

Un saludo

eeeeeaaaaa

paula123

Cita de: mapa en 19 Agosto, 2018, 17:13:56 PM
Seneca, aún con sus fallos y limitaciones creo que las ventajas que tiene con respecto a las otras y si la mejoramos haciendo comentarios a los desarrolladores de lo que necesitamos, creo que es la que deberíamos usar.

Insisto yo también, es lo que deberíamos usar. Todavía muy, muy mejorable pero es la única vía oficial de transferencia de información a las familias.

fran5

Cita de: paula123 en 21 Agosto, 2018, 13:26:10 PM
Cita de: mapa en 19 Agosto, 2018, 17:13:56 PM

Insisto yo también, es lo que deberíamos usar. Todavía muy, muy mejorable pero es la única vía oficial de transferencia de información a las familias.

Pues un punto fuerte a desarrollar es que se pudiera utilizar offline y se sincronizasen los datos en el momento en que hubiese conexión. En mi centro la conexión es pésima y es imposible entrar en Séneca en muchos momentos del día.  Hasta que no mejoren esto, para mí es una pérdida de tiempo el uso del cuaderno de Séneca.

Enviado desde mi M5s usando Tapatalk 2

mapa

Pregunta,... ¿HAs hecho el comentario al CAU para que lo trasladen a los desarrolladores?. Si vamos haciendo peticiones y lo mejoran poco a poco conseguiremos que sea de uso corriente.

rantanplan

Cita de: mapa en 22 Agosto, 2018, 16:08:09 PMPregunta,... ¿HAs hecho el comentario al CAU para que lo trasladen a los desarrolladores?. Si vamos haciendo peticiones y lo mejoran poco a poco conseguiremos que sea de uso corriente.

Es una aplicación web: dudo que puedan hacer nada al respecto.

albay

Cita de: rantanplan en 22 Agosto, 2018, 16:38:04 PM
Cita de: mapa en 22 Agosto, 2018, 16:08:09 PMPregunta,... ¿HAs hecho el comentario al CAU para que lo trasladen a los desarrolladores?. Si vamos haciendo peticiones y lo mejoran poco a poco conseguiremos que sea de uso corriente.

Es una aplicación web: dudo que puedan hacer nada al respecto.

Sí que suelen hacer cosas a veces. Hace unos meses pedí que pusieran un campo fecha desplegable (para escoger en un pequeño calendario y no tener que teclear la fecha completa), concretamente en la justificación de faltas de profesores. Y oye, me hicieron caso... o a lo mejor tenían previsto hacerlo. Pero fue escribirles y en una semana estaba.

rantanplan

Cita de: albay en 22 Agosto, 2018, 17:25:40 PMSí que suelen hacer cosas a veces. Hace unos meses pedí que pusieran un campo fecha desplegable (para escoger en un pequeño calendario y no tener que teclear la fecha completa), concretamente en la justificación de faltas de profesores. Y oye, me hicieron caso... o a lo mejor tenían previsto hacerlo. Pero fue escribirles y en una semana estaba.

No dudo que sean muy diligentes. Pero es que en este caso, el cambio no es un detallito: es cambiar conceptualmente la aplicación.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'