¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Carnet de docente

Iniciado por Iridium, 21 Agosto, 2018, 20:42:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Iridium

Hay numerosos lugares públicos (museos, edificios y sitios históricos) que se visitan previa pago de una entrada que muchas veces es gratuita para profesores, o con rebaja especial, incluso en otros países. Piden para que te beneficies de esa gratuidad o rebaja un carnet. ¿Lo da la CEJA? ¿Lo pueden tener los interinos?

respublica

Si tienes vacante, sí.

Se llama DIPA, Documento Identificativo del Profesorado Andaluz.

En el foro hay varios hilos hablando de él.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

ghistalc

Yo lo solicité el curso pasado, creo recordar en portal docente.

Iridium

Cita de: respublica en 21 Agosto, 2018, 21:16:22 PM
Si tienes vacante, sí.

Saludos.

¿Y por vacante entendemos solo lo que se obtiene en agosto o justo al principio del curso para todo él? ¿O es vacante también coger el puesto de alguien que se jubila ya mediado el curso?

Aethar

Cita de: Iridium en 21 Agosto, 2018, 22:56:54 PM
Si tienes vacante, sí.

Saludos.

¿Y por vacante entendemos solo lo que se obtiene en agosto o justo al principio del curso para todo él? ¿O es vacante también coger el puesto de alguien que se jubila ya mediado el curso?

Lo segundo también es vacante.

quemepongo

Cita de: Iridium en 21 Agosto, 2018, 22:56:54 PM
Si tienes vacante, sí.

Saludos.

Pues no sé si habrá sido un error, pero yo la solicité en mi primera sustitución (baja por paternidad) y me la concedieron, eso sí, caducaba el mismo día que lo hacía mi prórroga vacacional.
Una cosa, cuando la solicites, recuerda hacerlo con matriz de números, para poder firmar con ella.
Un saludo.

Iridium

¿Y para qué sirve o qué ventajas maravillosas le supone a su propietario este DIPA?

Lo pregunto porque si la CEJA es tan escrupulosa a la hora de darlos (caso de que no se los dan a los que ejercen sustitución) o ponerles caducidad (dejan de ser válidos el mismo día que acaba tu contrato o prórroga), es que debe estar intentando ahorrarse algo muy valioso.

JarMarinero

Iridium

Cita de: JarMarinero en 22 Agosto, 2018, 12:10:23 PM
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/apl/dipa/ ahí puedes ver donde se entra gratis..

Gracias. Entonces museos y algunos sitios arqueológicos, que era lo que yo pensaba. No se está protegiendo así algo muy valioso si se es tan estricto con su concesión, al contrario, se está evitando que personas que no tienen contratos a tiempo completo (cursos enteros) como profesores puedan usar esa ventaja para enriquecer sus conocimientos, cultura y formación, en momentos en que no tienen contrato, cosa que no tiene sentido si básicamente son personas que en uno u otro momento volverán al aula para seguir intentando ofrecer lo mejor de sí a los alumnos.

Iridium

Así que me parece una mala política a no ser que una norma o acuerdo superior al del entorno estrictamente andaluz obligue a la CEJA a arrebatar este documento a los que en ciertos momentos no dan clase.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'