¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Carnet de docente

Iniciado por Iridium, 21 Agosto, 2018, 20:42:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Motorhead

Los profesores que han estado sustituyendo no tienen acceso tarjeta física pero pueden obtener un duplicado en pdf con validez hasta agosto del año en curso.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

quemepongo

exacto, es un pdf, pero tiene validez.

De todas formas, a mí no me han enviado nunca una tarjeta física, y eso que el curso pasado tuve vacante, pero eso sí, en septiembre. Quizás, la tarjeta física se la envíen a los que tienen vacante informatizada.

Un saludo

jpgtecno

Cita de: quemepongo en 27 Agosto, 2018, 09:11:42 AM

De todas formas, a mí no me han enviado nunca una tarjeta física, y eso que el curso pasado tuve vacante, pero eso sí, en septiembre. Quizás, la tarjeta física se la envíen a los que tienen vacante informatizada.

Un saludo

A mi me la han enviado siempre que la he pedido, tanto con vacante informatizada como con vacante telefónica. Hay que pedirla a través del portal docente. Si no, ellos no la envían. Y no tarda mucho en llegar.
Si un día te sientes inútil y deprimid@...
¡recuerda que fuiste el espermatozoide
más veloz y el óvulo más deseado...!

jpgtecno

... Y por cierto, como me caducaba en Agosto por ser interino (no indica si a día 1 o a día 31), me pusieron cara rara cuando la utilicé para entrar en el palacio de Aranjuez el día 1. Vamos, que para aprovechar la vacaciones en agosto, los interinos tienen que caerles simpáticos a los taquilleros. Estuve a punto de buscarles con el DNI en la boca la lista de aprobados en las opos...
Si un día te sientes inútil y deprimid@...
¡recuerda que fuiste el espermatozoide
más veloz y el óvulo más deseado...!

b72pijim

Un saludo

Yo el año pasado, que tuve vacante por jubilación desde octubre, la solicité y me enviaron la física (y bastante rápido) al IES.

jmcala

Cita de: Iridium en 22 Agosto, 2018, 12:23:17 PM
Cita de: JarMarinero en 22 Agosto, 2018, 12:10:23 PM
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/apl/dipa/ ahí puedes ver donde se entra gratis..

Gracias. Entonces museos y algunos sitios arqueológicos, que era lo que yo pensaba. No se está protegiendo así algo muy valioso si se es tan estricto con su concesión, al contrario, se está evitando que personas que no tienen contratos a tiempo completo (cursos enteros) como profesores puedan usar esa ventaja para enriquecer sus conocimientos, cultura y formación, en momentos en que no tienen contrato, cosa que no tiene sentido si básicamente son personas que en uno u otro momento volverán al aula para seguir intentando ofrecer lo mejor de sí a los alumnos.

Creo que la cosa va más allá.

El DIPA se puede usar como forma de firmar documentos en Séneca, por ejemplo, o para hacer gestiones electrónicas a través del Portal Docente. Quizás sean tan meticulosos con la validez del DIPA por este tipo de acciones que están respaldadas por él.

quemepongo

Cita de: b72pijim en 27 Agosto, 2018, 12:10:10 PM

Un saludo

Yo el año pasado, que tuve vacante por jubilación desde octubre, la solicité y me enviaron la física (y bastante rápido) al IES.
y yo desde el 15 de septiembre y nunca me llegó, la fisica claro.

Iridium

Cita de: jmcala en 27 Agosto, 2018, 12:25:08 PM
Cita de: Iridium en 22 Agosto, 2018, 12:23:17 PM
Cita de: JarMarinero en 22 Agosto, 2018, 12:10:23 PM
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/apl/dipa/ ahí puedes ver donde se entra gratis..

Gracias. Entonces museos y algunos sitios arqueológicos, que era lo que yo pensaba. No se está protegiendo así algo muy valioso si se es tan estricto con su concesión, al contrario, se está evitando que personas que no tienen contratos a tiempo completo (cursos enteros) como profesores puedan usar esa ventaja para enriquecer sus conocimientos, cultura y formación, en momentos en que no tienen contrato, cosa que no tiene sentido si básicamente son personas que en uno u otro momento volverán al aula para seguir intentando ofrecer lo mejor de sí a los alumnos.

Creo que la cosa va más allá.

El DIPA se puede usar como forma de firmar documentos en Séneca, por ejemplo, o para hacer gestiones electrónicas a través del Portal Docente. Quizás sean tan meticulosos con la validez del DIPA por este tipo de acciones que están respaldadas por él.

No me parece en realidad una explicación, es tan fácil como dar de baja tu perfil, usuario o entrada con DIPA a esos sistemas una vez que acabe tu contrato, con independencia de que tengas el propio DIPA con validez para otras cuestiones durante más tiempo.

Aethar

Cita de: quemepongo en 27 Agosto, 2018, 20:41:17 PM

Un saludo

Puede que hubiera algún error porque yo tuve vacante desde el 15 también y si me enviaron la tarjeta física cuando la pedí.

quemepongo

Cita de: Aethar en 27 Agosto, 2018, 22:43:45 PM
Cita de: quemepongo en 27 Agosto, 2018, 20:41:17 PM

Un saludo

Puede que hubiera algún error porque yo tuve vacante desde el 15 también y si me enviaron la tarjeta física cuando la pedí.

Pues será eso. A ver si este año tengo suerte y me la envían, si no, pues con mi pdf, que tampoco me ha ido mal.

Gracias

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'