¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Incorporacion a centro interino vacante

Iniciado por jagarcia1980, 25 Agosto, 2018, 13:56:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jagarcia1980

Buenos días, me ha correspondido una vacante en un pueblecito de Sevilla como PES este curso. Aunque ya he estado en el pueblo para arreglar casa, y familiarizarme con la zona tengo algunas dudas que no se si alguien me puede ayudar a solucionar y que creo que pueden ser útilies para más personas. anaid3
1- Aunque la incorporación es el día 1, entiendo que al ser Sabado debo incorporarme el día 3 Lunes
2- Me dicen en la delegación que no debo hacer "nada" y que todos los trámites los haré en el centro al incorporarme, quiere eso decir que no tengo ni que pasar por la delegación de Sevilla sino ir directamente al instituto el día 3 con todos los papeles?.
3- He leido en este mismo foro que al ser yo de una provincia diferente tengo derecho a un par de días por traslado y búsqueda de piso, es así? y como hago efectivos estos días.
4- Si el curso empieza el día 17, que vamos a hacer estas tres semanas, habrá reuniones de preparación inmagino y un claustro, pero el resto del tiempo.. estaré en casa preparando material?.

Muchas gracias por adelantado, y saludos a todos los compañeros integrantes del foro  adoraranad adoraranad adoraranad adoraranad

albay

1. Exacto, el día 3, lunes.
2. Correcto. Todo en el centro, no tienes que ir a delegación.
3. Pídelos en los primeros días, mientras son las evaluaciones en las que tú no participas. (Entre el 3 y el 6).
4. Tendrás reuniones, claustro de reparto de asignaturas, reuniones de tutores, jefe de estudios, orientador del centro, etc. No se para, aunque el horario no suele ser mucho, de 10 a 13 como mucho. Depende lo que dure cada reunión. Eso sí, hay que ir todos los días.

jagarcia1980

Muchas gracias por la rápida respuesta, me dejas mucho mas tranquilo, en general en mi experiencia como interino novato lo que más me sorprende es la opacidad total que hay muchas veces en cosas muy básicas o procedimentales. Incluso hablando con la delegación a veces tengo la sensación de que me hablan en clave.

Gracias también a ustea por mantener este foro, leyendoos he aclarado muchas dudas, creo que es una herramienta básica.

Saludos y buen curso a todos.

Kedasle

Cita de: albay en 25 Agosto, 2018, 14:00:30 PM
1. Exacto, el día 3, lunes.
2. Correcto. Todo en el centro, no tienes que ir a delegación.
3. Pídelos en los primeros días, mientras son las evaluaciones en las que tú no participas. (Entre el 3 y el 6).
4. Tendrás reuniones, claustro de reparto de asignaturas, reuniones de tutores, jefe de estudios, orientador del centro, etc. No se para, aunque el horario no suele ser mucho, de 10 a 13 como mucho. Depende lo que dure cada reunión. Eso sí, hay que ir todos los días.
Y el que entre el 13-17 de septiembre a enterarse de todo en un día.

jagarcia1980

Si, y no quiero que parezca la típica crítica fácil pero el año pasado que estuve de sustituto y si no llega a ser por una compañera interina, hubiese estado realmente perdido porque se da por supuesto que eres del mundillo y conoces el funcionamiento cuando no tiene por que ser así. Además de que el funcionamiento de muchas de las cosas ligadas a los interinos no son para nada lógicas, para prueba, los criterios de las bolsas, o la forma de valoración de los méritos. En fin.. animo a los compañeros que reciban la  aramovil

quemepongo

Cita de: jagarcia1980 en 25 Agosto, 2018, 18:18:44 PM
Si, y no quiero que parezca la típica crítica fácil pero el año pasado que estuve de sustituto y si no llega a ser por una compañera interina, hubiese estado realmente perdido porque se da por supuesto que eres del mundillo y conoces el funcionamiento cuando no tiene por que ser así. Además de que el funcionamiento de muchas de las cosas ligadas a los interinos no son para nada lógicas, para prueba, los criterios de las bolsas, o la forma de valoración de los méritos. En fin.. animo a los compañeros que reciban la  aramovil
Totalmente de acuerdo, pero siempre hay compañer@s que te ayudarán, no os preocupéis. Y si tenéis dudas, preguntad sin problemas. Al principio es un poco abrumador, pero se soluciona rápido.
Suerte a tod@s!!!

luc7070

Te entiendo jagarcia1980, estoy en tu misma situación.. es mi primera vacante en una provincia diferente a donde vivo y el año pasado tuve una Sustitución. Además de tener las mismas dudas que tu tenías...comparto la opacidad y que encima en las Delegaciones No COGEN EL TELÉFONO con lo que nos vemos sin respuesta en cosas que no sabemos como informarnos.
A mi siguen sin aclararme si tengo que ir al Instituto del curso pasado a hacer los exámenes...en mi sindicato me dicen que hable con los dos directores...que depende de los Centros...y digo yo...si uno está a casi 300 kilómetros del otro..que se supone que debo hacer el día 3 a primera hora??. Creo que debería ser algo que se pudiera resolver con una llamada a Delegación pero no es así.
Si hubiera tenido una vacante el  curso pasado, se claramente que si tenía que ir al centro antiguo pero al ser austitucion nadie lo aclara..y en todo caso el sindicato dice que si tuviera que ir sería SÓLO a los exámenes y sesión de Evaluación...ósea que el día 3 en el nuevo?, y a que hora?...Y el día 4 un montón de kilómetros al antiguo a hacer los exámenes?, y de vuelta al nuevo?...En fin...yo flipo con que no haya forma de informarnos.Esta semana iré a Delegación en persona a ver si alguien me puede atender y responderme claramente...espero que no me digan como a una compañera que depende de la Delegación y tenga que dirigirme a las dos provincias (la del Centro del año pasado y la de este).
Alguien en mi misma situación?, a que hora estaréis el día 3 en el Centro nuevo?.GRACIAS!!

albay

Cita de: luc7070 en 26 Agosto, 2018, 14:28:01 PM
Te entiendo jagarcia1980, estoy en tu misma situación.. es mi primera vacante en una provincia diferente a donde vivo y el año pasado tuve una Sustitución. Además de tener las mismas dudas que tu tenías...comparto la opacidad y que encima en las Delegaciones No COGEN EL TELÉFONO con lo que nos vemos sin respuesta en cosas que no sabemos como informarnos.
A mi siguen sin aclararme si tengo que ir al Instituto del curso pasado a hacer los exámenes...en mi sindicato me dicen que hable con los dos directores...que depende de los Centros...y digo yo...si uno está a casi 300 kilómetros del otro..que se supone que debo hacer el día 3 a primera hora??. Creo que debería ser algo que se pudiera resolver con una llamada a Delegación pero no es así.
Si hubiera tenido una vacante el  curso pasado, se claramente que si tenía que ir al centro antiguo pero al ser austitucion nadie lo aclara..y en todo caso el sindicato dice que si tuviera que ir sería SÓLO a los exámenes y sesión de Evaluación...ósea que el día 3 en el nuevo?, y a que hora?...Y el día 4 un montón de kilómetros al antiguo a hacer los exámenes?, y de vuelta al nuevo?...En fin...yo flipo con que no haya forma de informarnos.Esta semana iré a Delegación en persona a ver si alguien me puede atender y responderme claramente...espero que no me digan como a una compañera que depende de la Delegación y tenga que dirigirme a las dos provincias (la del Centro del año pasado y la de este).
Alguien en mi misma situación?, a que hora estaréis el día 3 en el Centro nuevo?.GRACIAS!!

Creo que el foro cumple muy bien esa información que necesitas. Te cuento que debes de ir a tu centro antiguo el día 3 y 4 a exámenes y el 5 a evaluaciones. No se trata de lo que tuviste el curso pasado, sino de lo que tienes este curso que empieza. Y tienes vacante, con lo cual, según la orden de colocación de efectivos, los primeros días vas a tu centro del curso pasado. Y esos días llamas al nuevo para que te digan qué día es el claustro de inicio de curso, al que ya debes de ir para los horarios, presentación, etc. Ese claustro en ningún centro se celebra hasta que no acaban las evaluaciones de septiembre y llegan los nuevos. Esto no ocurre al menos hasta el 10 este curso, por como caen las fechas, es decir, a la semana siguiente. Lo mejor llamar el 3 o el 4 al centro nuevo, mientras trabajas en el anterior.

¿Aclarado?

luc7070

Gracias, aunque no es eso lo que me ha dicho mi sindicato.Si el día 3 no tengo exámenes en mi antiguo Centro (que es el caso), debo ir al nuevo Centro.  Así que, por eso hablo de la confusión...a quien hago caso?  En fin...a mi sentido común y ya está.Gracias de todas formas

who

Yo no lo veo tan claro. Tu estabas en sustitución, lo normal es que el titular se haya dado de alta. Deberías entonces ir al nuevo y no al antiguo. Quizás si conoces a alguien con definitiva del centro del años pasado puedas preguntarle porque los definitivos suelen tener contacto con la directiva y así puedas saber algo

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'