¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

El instituto más remoto

Iniciado por Iridium, 28 Agosto, 2018, 16:26:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

chos

Cita de: soyprofesor en 02 Septiembre, 2018, 23:05:53 PM
Cita de: chos en 01 Septiembre, 2018, 10:15:38 AM
El instituto más lejano con diferencia, es uno que esté en tu misma ciudad, al que puedes ir andando cada día si quieres, pero no te gusta el tipo de alumnado, aborreces a casi todos tus compañeros, y odias cada uno de los ladrillos que conforman ese edificio. La distancia, queridos míos, es una cuestión mental. El instituto más "cercano" que he tenido estaba a 240 kms. de mi casa. El más lejano está a 200 metros, lo veo desde mi balcón, de él fui alumno, tenía un buen recuerdo, y cuando me tocó hacer una sustitución de 3 meses, cada día me preguntaba como podía haber cambiado tanto ese centro, llegando a ser nauseabundo. De un instituto enrollado de alumnos de clase media y profes progres, había mutado en 20 años a instituto super pijo con profesorado viejo, estúpido y vanidoso.
¿No tienes familia "cercana"? Hablamos de bebés y recién nacidos....

Yo pensaba que el hilo iba de institutos distantes, pero por lo visto va de ginecología y pediatría. Vaya, me he equivocado.

obiwan

El más lejano para mi fue el IES Turobriga, en Aroche (Huelva). 450 km desde mi casa y 4 h 15 min de conducción. El pueblo encantador, el instituto genial, la Sierra de Aracena y Picos de Aroche incomparable, pero mis 35 viajes aquel año a casa se hicieron duros

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

soyprofesor

Cita de: chos en 03 Septiembre, 2018, 06:43:45 AM
Cita de: soyprofesor en 02 Septiembre, 2018, 23:05:53 PM
Joven, estúpido y vanidoso
Cita de: chos en 01 Septiembre, 2018, 10:15:38 AM
El instituto más lejano con diferencia, es uno que esté en tu misma ciudad, al que puedes ir andando cada día si quieres, pero no te gusta el tipo de alumnado, aborreces a casi todos tus compañeros, y odias cada uno de los ladrillos que conforman ese edificio. La distancia, queridos míos, es una cuestión mental. El instituto más "cercano" que he tenido estaba a 240 kms. de mi casa. El más lejano está a 200 metros, lo veo desde mi balcón, de él fui alumno, tenía un buen recuerdo, y cuando me tocó hacer una sustitución de 3 meses, cada día me preguntaba como podía haber cambiado tanto ese centro, llegando a ser nauseabundo. De un instituto enrollado de alumnos de clase media y profes progres, había mutado en 20 años a instituto super pijo con profesorado viejo, estúpido y vanidoso.
¿No tienes familia "cercana"? Hablamos de bebés y recién nacidos....

Yo pensaba que el hilo iba de institutos distantes, pero por lo visto va de ginecología y pediatría. Vaya, me he equivocado.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'