¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Idoceo

Iniciado por mmortam, 06 Septiembre, 2018, 14:31:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mmortam

Buenas! Es difícil usar la aplicación Idoceo? Agradezco vuestras impresiones. Gracias!!

Iridium

Me añado a las dudas. ¿Es que nadie usa hojas de cálculo para estas cuestiones? Hace muchos años es lo que yo hacía, me montaba hojas de cálculo y ahí metía todo lo que tuviera que ver con evaluación, ¿por qué nadie menciona esta posibilidad?

lmdcerro

Yo uso Excel. Me he montado el cuaderno como me ha parecido. Para mí, lo más cómodo.

Iridium

Cita de: lmdcerro en 06 Septiembre, 2018, 16:17:07 PM
Yo uso Excel. Me he montado el cuaderno como me ha parecido. Para mí, lo más cómodo.

Pos claro. Me alegra confirmar que sigue siendo una herramienta posible, soy un consumidor tirando a remiso y no me pliego a tener que comprar no sé qué cosas por no sé qué razones.

opositormat

Yo uso también una hoja de cálculo, me la hago a mi gusto y la modifico con las cosas que voy viendo que necesito. En mi centro solo algunos "raros" hacemos esto, sigue habiendo mucho cuaderno en papel y luego hay mucho Idoceo porque hay gente que no sabe utilizar hojas de cálculo.

albay

Cita de: Iridium en 06 Septiembre, 2018, 16:00:04 PM
Me añado a las dudas. ¿Es que nadie usa hojas de cálculo para estas cuestiones? Hace muchos años es lo que yo hacía, me montaba hojas de cálculo y ahí metía todo lo que tuviera que ver con evaluación, ¿por qué nadie menciona esta posibilidad?

Porque el mundo progresa.

Jruiapa450

Cuaderno de Séneca. Es la herramienta oficial de la Consejería de Educación.

Juanma82

Cita de: opositormat en 06 Septiembre, 2018, 16:53:47 PM
Yo uso también una hoja de cálculo, me la hago a mi gusto y la modifico con las cosas que voy viendo que necesito. En mi centro solo algunos "raros" hacemos esto, sigue habiendo mucho cuaderno en papel y luego hay mucho Idoceo porque hay gente que no sabe utilizar hojas de cálculo.

Yo uso IDOCEO, y no porque no sepa usar EXCEL como dice el compañero, sino porque el EXCEL es muy limitado y solo me permite introducir datos y hacer cálculos con ellos. El programa IDOCEO me proporciona infinidad de posibilidades diferentes, como realizar la ficha de los alumnos, introducir rúbricas de evaluación, llevar un cuaderno de aula, establecer disposiciones de clase, realizar todos los cálculos que hace un excel, y un largo etcétera.

Iridium

Cita de: albay en 06 Septiembre, 2018, 19:44:59 PM
Cita de: Iridium en 06 Septiembre, 2018, 16:00:04 PM

Porque el mundo progresa.

Se ve que en dirección a que le compremos a Apple sus tablets y a estos su app, un progreso muy tirando a esa trampa del último siglo que se llama consumismo. Pues aquí uno que no "progresa" pero que tendrá la evaluación de sus alumnos perfectamente informatizada. Y sin quitarle a la aplicación todo lo de bueno que tiene para quienes no se las apañan muy bien con la ofimática.

Aethar

Como bien dice el compañero Juanma, idoceo y aplicaciones similares no se limitan solo a ser una hoja de cálculo. Yo tengo montadas hojas de cálculo en excell para mi evaluación, rúbricas en excell también, pero he decidido este curso usar idoceo por el hecho de poder tener muchas cosas en una misma aplicación: cálculos, rúbricas, información del alumnado, cuaderno, etc. Este curso voy a usar el idoceo y no porque no sepa usar excell (que lo sé y bastante) sino por probar nuevos sistemas.
Las herramientas están ahí y, afortunadamente, somos libres de usar el sistena que mejor se nos adapte (al menos hasta que no nos imponga el cuaderno de séneca).

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'