¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Curso de acceso a ciclo formativo grado medio

Iniciado por Maximiliano, 12 Septiembre, 2018, 22:31:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Maximiliano

Hola! Tengo una amiga a la que este curso le va a tocar dar lo que aparece en el título de mi hilo, "curso de acceso a ciclo formativo de grado medio". La cosa es que no sabe mucho del tema (ella es P.E.S. de FyQ), y no encuentra temario por ningún lado. ¿Alguien me podría orientar? ¿Cómo es el alumnado que va ahí?
Cambiando de tema, yo impartiré 2º nivel de ESPA (educación de adultos) y, aunque he encontrado temario en la plataforma CREA, hay algo que no sé: ¿aprobando el curso te dan el título de la ESO o lo que hacemos es preparar para un examen por libre?

Si alguien me pudiera ayudar, quedaría muuuuy agradecido.
Un saludo.

quemepongo

Cita de: Maximiliano en 12 Septiembre, 2018, 22:31:03 PM
Hola! Tengo una amiga a la que este curso le va a tocar dar lo que aparece en el título de mi hilo, "curso de acceso a ciclo formativo de grado medio". La cosa es que no sabe mucho del tema (ella es P.E.S. de FyQ), y no encuentra temario por ningún lado. ¿Alguien me podría orientar? ¿Cómo es el alumnado que va ahí?
Cambiando de tema, yo impartiré 2º nivel de ESPA (educación de adultos) y, aunque he encontrado temario en la plataforma CREA, hay algo que no sé: ¿aprobando el curso te dan el título de la ESO o lo que hacemos es preparar para un examen por libre?

Si alguien me pudiera ayudar, quedaría muuuuy agradecido.
Un saludo.
Yo lo dí el año pasado, y la verdad es que tiene muy poco nivel 2 eso, 3 eso si el grupo es bueno, que normalmente no lo es (en cuanto a nivel). Estos alumn@s dejaron la secundaria por cualquier motivo, algunos no han hecho ni siquiera 3 eso. Por lo que el nivel, bajito bajito. Manuales, que yo sepa, no hay. Yo me orientaba con los contenidos que exigían para la prueba libre de acceso a grado medio, ya que este curso, la convalida, y utilizaba libros de 2 y 3 eso para explicar los temas. Este curso suele empezar muy numeroso, bueno, completo, pero la verdad es que el alumnado se va desanimando y lo deja, y al final del primer trimestre suelen quedar la mitad. Como este curso es de 600 horas, a principios de mayo terminan (incluyendo las recuperaciones).

En cuanto a la educación de adultos, no te puedo ayudar, lo siento.

Un saludo

Maximiliano

Muchas gracias por la información, quemepongo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'