¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Elección de grupos y normativa.

Iniciado por Luzindel, 13 Septiembre, 2018, 01:20:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Luzindel

Buenas noches, compañeros.
De todos los años que llevo en esto, es la primera vez que me encuentro con algo así y estoy alucinando.
He caído en un departamento con mucho veterano y sin escrúpulo ni respeto ninguno van y te sueltan que ellos eligen todos los grupos que quieres y tú, desgraciafo interino, tienes que quedarte con lo que sobra. No hay rondas, no se trata de que elijas despuès, se trata de que no te dejan opción. Te quedas solo con 1° y 2° de la Eso y con sus respectivos refuerzos. Luego dicen que lo van a votar pero que solo los fijos en el centro tienen derecho a voto...Te sientes muy discrminado y humillado...
¿Sabèis si eso es legal?¿Alguien conoce la normativa vigente que regule la elección de grupos en los departamentos?
Gracias.
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

Chacal

Elegir  por ronda no es oficial, sí oficioso y depende mucho de la cultura del departamento a lo largo de su historia. Se busca el mayor consenso posible y si no interviene la dirección.

Siento que hayas caído en un departamento porcul....

albay

Si no estás de acuerdo con el reparto di que no al director, pues será él quien decida. Eso sí, seguro que no se opone a los otros y entonces da lo mismo, y encima de granjeas enemigos.
Eso sí, si sigues sin conformarte, dile al director que quieres hablar con el inspector y llámalo. Verás que pronto cambian de opinión.

nocreoqueseayo

Si se vota algo tú no puedes?? Qué dictadura es esa?
Paciencia

Corichi

Ufff, yo sinceramente iría a la dirección, vas a estar un curso sólo, supongo que no lo volverás a pedir. Y puede que te granjees enemigos pero serán de la misma calaña que tus "compañeros" de departamento pero estoy segura que la mayoría estarán de acuerdo contigo. Suerte con lo que decidas.

solucionamisdudas

Cita de: Corichi en 13 Septiembre, 2018, 08:02:56 AM
Ufff, yo sinceramente iría a la dirección, vas a estar un curso sólo, supongo que no lo volverás a pedir. Y puede que te granjees enemigos pero serán de la misma calaña que tus "compañeros" de departamento pero estoy segura que la mayoría estarán de acuerdo contigo. Suerte con lo que decidas.

El gran problema de esto es que esos "excelentes compañeros" puede ser que el próximo año o el siguiente formen parte del tribunal que decide tu futuro y lo mismo decide que no sabes defender tu programación adecuadamente.

Delacroix

¿Que centro es? Más que nada para no pedirlo.

Corichi

Cita de: solucionamisdudas en 13 Septiembre, 2018, 10:59:01 AM
Cita de: Corichi en 13 Septiembre, 2018, 08:02:56 AM

El gran problema de esto es que esos "excelentes compañeros" puede ser que el próximo año o el siguiente formen parte del tribunal que decide tu futuro y lo mismo decide que no sabes defender tu programación adecuadamente.

Pues pides que no esten en tu tribunal por enemistad manifiesta. Además por lo de los refuerzos suena a alguna asignatura con muchos tribunales.
Nunca he estado en un departamento que fuese tan tajante la verdad pero si en muchos en los que habiendo bachilleratos, por ejemplo, no querían dejarme darlos y siempre he conseguido dar uno, tanto siendo interina como funcionaria de carrera. 

jmcala

¿Cuáles son los criterios pedagógicos que el jefe de departamento refiere en el acta de constitución del departamento?

Ardo en deseos de conocerlos. También se puede impugnar ese acta, si resulta que se ponen cosas que no son ciertas, y pedir la intervención de la inspección.

www.ejercicios-fyq.com

agujeronegro

Pero la realidad no es tan matemática. Si te quieren imponer los cursos poco puedes hacer para evitarlo pues los criterios pedagógicos son muy relativos. Además te arriesgas a enemistades en tu departamento. Lo más factible sería que los mismos compañeros fijos del centro vieran con malos ojos estas actuaciones abusivas o no sé si dirección tiene competencias para prevenir estas situaciones tan comunes. En fin, el caso es que te expones a la voluntad de los compañeros del departamento y claro es una lotería. Yo esta vez me he acordado mucho de los buenos compañeros de otros años que aunque raros, los hay. A ellos gracias.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'