¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Renuncia por contrato laboral

Iniciado por cobyvg, 19 Septiembre, 2018, 14:06:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cobyvg

Saludos
me acaban de llamar para una sustitución en la bolsa de informática. La sustitución es para 1 mes a más de 4h de mi casa así que, debido a que tengo un contrato fijo en una empresa en mi provincia, he decidido rechazar.

El año pasado ya me ocurrió y, mandando a la delegación mi contrato laboral, me ponían como inactivo en la bolsa y volvía a estar disponible para el curso siguiente, como así ha sido. Sin embargo en esta ocasión me han indicado desde delegación que la order del 18 de Junio de este año ha cambiado esta opción y ahora ya simplemente por trabajo no se puede poner un aspirante como "inactivo" durante el curso actual.

Trás esto me ha indicado que al rechazar quedaría expulsado para siempre de la bolsa. He comprobado la legislación que mencionaba la persona que me ha llamado, que es esta:

https://www.juntadeandalucia.es/boja/2018/119/BOJA18-119-00115-10764-01_00138108.pdf

y en la sección 4, artículo 6, punto 1.a dice que:

No  participar  en  dos  procedimientos  de  adjudicación  de  destinos  provisionales,
consecutivos o alternos, en los que se esté obligado a hacerlo, por hallarse en situación
de activo.

¿Quiere decir esto que tendría derecho a seguir en la bolsa hasta que no rechace una segunda adjudicación?

Gracias!

parruna

Tú ya rechazaste el curso anterior, por lo tanto ésta es ya la segunda vez que alegas trabajo fijo, por lo que te van a echar de la bolsa. No entiendo porque no te has puesto como inactivo a principio de curso si lo normal es que al principio nos llamen de lejos y poco tiempo. Así empezamos todos

cobyvg

Gracias por la respuesta. No estaba seguro de que se refiriese al mismo curso académico o no... deduzco entonces que sí. Pues si que me debería haber puesto como inactivo pero no sabía que existía esa posibilidad :(

cobyvg

Y tampoco sabía que habían modificado la ley el pasado junio y ya no permitían rechazar la adjudicación por tener un contrato laboral como si pude hacer el año pasado.

Iridium

Cita de: cobyvg en 19 Septiembre, 2018, 14:06:01 PM
Saludos
me acaban de llamar para una sustitución en la bolsa de informática. La sustitución es para 1 mes a más de 4h de mi casa así que, debido a que tengo un contrato fijo en una empresa en mi provincia, he decidido rechazar.

El año pasado ya me ocurrió y, mandando a la delegación mi contrato laboral, me ponían como inactivo en la bolsa y volvía a estar disponible para el curso siguiente, como así ha sido. Sin embargo en esta ocasión me han indicado desde delegación que la order del 18 de Junio de este año ha cambiado esta opción y ahora ya simplemente por trabajo no se puede poner un aspirante como "inactivo" durante el curso actual.

Trás esto me ha indicado que al rechazar quedaría expulsado para siempre de la bolsa. He comprobado la legislación que mencionaba la persona que me ha llamado, que es esta:

https://www.juntadeandalucia.es/boja/2018/119/BOJA18-119-00115-10764-01_00138108.pdf

y en la sección 4, artículo 6, punto 1.a dice que:

No  participar  en  dos  procedimientos  de  adjudicación  de  destinos  provisionales,
consecutivos o alternos, en los que se esté obligado a hacerlo, por hallarse en situación
de activo.

¿Quiere decir esto que tendría derecho a seguir en la bolsa hasta que no rechace una segunda adjudicación?

Gracias!

La situación que comentas no encajaría con el párrafo que has copiado ya que este se refiere al procedimiento de adjudicación de destinos provisionales y lo que en este momento te ocupa es un llamamiento para sustitución. Para este caso encajaría mejor lo que se dice en la Orden en sus artículos 24.3 y 25.6.

Ahora bien, esos apartados que he señalado se refieren al procedimiento informatizado que se pondrá en juego a partir de enero de 2019. Por esto mismo lo que muchos opinan es que mientras no llegue ese momento, un llamamiento telefónico rechazado implica una expulsión de la bolsa, tal y como se ha venido haciendo cursos atrás. Pero es que cursos atrás también valía esgrimir un contrato de trabajo para que no te expulsaran. Entonces, ¿nos quedamos con TODO lo que se hacía hasta el momento o nos quedamos con TODO lo que dice la nueva orden? Eso de coger unas cosas pero rechazar otras a mí me huele mucho a trampa.

¿Te podrías agarrar a algo para intentar que no te expulsen de la bolsa por rechazar un contrato ofrecido por teléfono ya que la Orden, vigente desde finales de junio, ofrece la posibilidad de no participar en un llamamiento informatizado sin ser expulsado? Pues puede que sí, o quizás puede más bien que no.

Puede que sí si un juez, caso que vayas a un contencioso-administrativo, o el funcionario que lea tus alegaciones tras la expulsión que probablemente te hayas buscado ahora, entiende por un "derecho" tuyo lo de no participar en un llamamiento ya que en la Orden de 18 de junio, en la Disposición Transitoria Segunda, se dice que aunque no empiecen las convocatorias informatizadas hasta enero, el conjunto de DERECHOS de esta Orden sí habrán de respetarse.

Puede que no te puedas agarrar a nada si NO se entiende por "derecho" esto de que hay que expulsarte de la bolsa solo tras la no presentación a un segundo llamamiento. Y también puede que no te lo admitan si al no INACTIVARTE en tiempo y forma estás de hecho accediendo a la convocatoria de vacantes sobrevenidas y sustituciones y así cuando dices que NO a un trabajo de la CEJA en realidad lo que estás es NO presentándote al puesto de trabajo que te ha tocado, y en este caso no hay segunda oportunidad que valga, se te expulsa del tirón si no hay una justificación admisible.

También hay que considerar que si ahora entendieran que tienes "derecho" a no aceptar el primer puesto ofertado, mañana mismo podrían llamarte otra vez para ofrecerte otro, y si dijeras que no de nuevo, pues ya sabes.

Iridium

Perdón, el último párrafo que he escrito en el post anterior quería haberlo borrado, lo he enviado por error. Como no podemos editar mensajes, esto sucede a veces.

El párrafo no tiene mucho sentido ya que si se aplicara la idea de que puedes rechazar un llamamiento sin expulsión, lo siguiente sería inactivarte el resto del curso, no habría lugar a una segunda llamada mañana o pasado.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'