¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PRIMERA SENTENCIA CONTRA EL CONCURSILLO

Iniciado por AJAS, 21 Septiembre, 2018, 16:53:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

chos

Cita de: lmdcerro en 17 Noviembre, 2018, 09:59:26 AM
Gracias por echar mierda sobre los compañeros.

Cita de: chos en 08 Octubre, 2018, 00:54:54 AM
Cita de: Albariza en 07 Octubre, 2018, 23:07:24 PM
Cita de: chos en 07 Octubre, 2018, 20:37:28 PM
Efectivamente estoy por la estabilidad de plantillas, cosa que no interesa a los funcionarios.

Ya somos varios los funcionarios que hemos dicho en este hilo que sí que nos interesa. ¿Y a vosotros, los interinos preocupados por la estabilidad de las plantillas, os interesa?

Fíjate si a los funcionarios les interesa la estabilidad de plantillas en cada centro, que cada año usan el concursillo más de 8.000 funcionarios. Les interesa una barbaridad.
Yo no hablo en nombre de todos los interinos, hablo de lo que pienso yo, y por supuesto que me gustaría que de mi asignatura sacaran una convocatoria de oposiciones de 800 plazas, que son las vacantes que este año hemos ocupado interinos de mi asignatura. Claro que sí. Y si además montan una pantomima como la transitoria para colar de funcionario a la tira de interinos, como por cierto disfrutaron muchos "combativos funcionarios" que ahora defienden sus intereses de funcionarios y desprecian a los interinos, ya sería la repera.

Porque resulta que los de la transitoria, son los mismos que ahora usan en tromba el concursillo, vaya por Dios.

Pero es que además, aunque la Ceja sacara todas las plazas a concurso, 5 minutos después habría un chorro de interinos trabajando, porque yo no sé tú, pero yo he trabajado en otros sitios. En la empresa privada hace mucho frío, pero se está muy calentita siendo funcionaria, hay muchas quejas, pero se está muy calentita, y en ningún sitio he visto tantas toneladas de cara dura a la hora de operarse del dedo meñique y cogerse 6 meses de baja, depresiones fantasmas, etc.

En qué poco valoras el concepto compañero. Yo lo valoro más. Para mí no es compañero cualquiera que trabaje en un instituto. Lo malo es que sabes que lo que digo es verdad, por eso no lo refutas, y te vas por los cerros de Úbeda.

Cita de: Chacal en 17 Noviembre, 2018, 11:07:58 AM
Está claro que los que entramos en transitoria, ahora somos funcionarios y usan (yo no lo uso) el concursillo fuimos culpables de una conspiración judeopedagógicalogsiana contra todo el sistema y los futuros interinos de los siguientes 40 años para que ninguno estuviese cerca de casa (algo que quieren funcionarios e interinos).

Y el que quiera tener plaza estable y sin moverse pues que se venga al Campo de Gibraltar y listo, que tenemos plazas para todxs.

No hombre, no seas tan engreído. No te pongas la medallita de conspirador, que no es para tanto. Simplemente, pasaba un tren-chollo y lo cogiste, ya está. Ah, y saludos a los pelúos y los castañitas, les di clase durante 5 larguísimos años. Qué gran lugar La Línea.

Chacal

Obviaré el comentario sobre peluos y demás para también obviar el "tren-chollo" del que estoy un poco harto, la verdad, no sé con quién te habrás topado en la profesión pero tu visión y opinión sobre el profesorado deja mucho que desear o eso saco yo entre líneas.

Son muy peligrosos los comentarios categóricos sobre unos y otros colectivos cuando todo el mundo (funcionario e interinos) quieren estar cerca de casa y en ello entran también muchas variables como la especialidad, por ejemplo, pues un compañero de Música lo tiene más complicado que uno de Geografía Historia, es sólo cuestión de números.

albay

Simplemente las formas de hablar de algunos usuarios ya indican la "calidad" de sus aportaciones.

Chacal

¿Podría yo decir que aquellos interinos e interinas que no me dejaban trabajar cerca de casa porque tenían mil años de tiempo de servicio no querían luchar por la conciliación laboral y familiar?

jmcala

Cita de: Chacal en 19 Noviembre, 2018, 10:18:09 AM
¿Podría yo decir que aquellos interinos e interinas que no me dejaban trabajar cerca de casa porque tenían mil años de tiempo de servicio no querían luchar por la conciliación laboral y familiar?
Y no faltarías a la verdad.

Ahora parece que querer trabajar donde a uno le plazca es un delito. Para eso están el CGT y el concursillo.

www.ejercicios-fyq.com

chos

Cita de: Chacal en 19 Noviembre, 2018, 07:42:11 AM
Obviaré el comentario sobre peluos y demás para también obviar el "tren-chollo" del que estoy un poco harto, la verdad, no sé con quién te habrás topado en la profesión pero tu visión y opinión sobre el profesorado deja mucho que desear o eso saco yo entre líneas.

Son muy peligrosos los comentarios categóricos sobre unos y otros colectivos cuando todo el mundo (funcionario e interinos) quieren estar cerca de casa y en ello entran también muchas variables como la especialidad, por ejemplo, pues un compañero de Música lo tiene más complicado que uno de Geografía Historia, es sólo cuestión de números.

Pues estarás harto del tren-chollo, pero es que es verdad. Y claro que hay menos plazas de música o filosofía que de Hª o inglés, pero eso es otro asunto.

Cita de: albay en 19 Noviembre, 2018, 08:35:33 AM
Simplemente las formas de hablar de algunos usuarios ya indican la "calidad" de sus aportaciones.

Cuando alguien señala la luna con el dedo, hay quien se entera y mira la luna, pero hay gente que no se entera y se queda mirando el dedo.

Esos interinos con mil años de tiempo de servicio...resulta que ahora son funcionarios, porque entraron en masa cuando el tren-chollo.  Haces bien en hablar en pasado, porque lo que cuentas ya no ocurre. Sin embargo, para hablar del concursillo, hay que hacerlo en presentísimo.

Cita de: jmcala en 19 Noviembre, 2018, 11:06:05 AM
Y no faltarías a la verdad.

Ahora parece que querer trabajar donde a uno le plazca es un delito. Para eso están el CGT y el concursillo.

www.ejercicios-fyq.com

Lo del delito te lo inventas tú. Aquí no hay delitos. Aquí hay decisiones de la Ceja, y actitudes sindicales.  Decisiones y actitudes que hacen que los funcionarios estén en muchos sentidos mejor que hace 30 años, y los interinos peor.

jmcala

Pues yo me alegro de esas decisiones.

Me parece más justo que los funcionarios estén mejor que los interinos y no como ocurría hace solo diez o doce años, que era justo al revés.

www.ejercicios-fyq.com

albay

Yo también me alegro. Y es lógico que así sea.

Chacal

Pues una cosa es señalar la luna y otra Plutón.

Estar cabreado por el concursillo y echar la culpa del procedimiento y legislación del mismo a los funcionarios que tomaron el tren-chollo como tu cuentas son para mí acusaciones muy graves, igual empiezo a echar la culpa de la convivencia en mi centro a la gran cantidad de profesorado interino que ha llegado este año, simplemente porque ha aumentado el número de partes. A mí personalmente me parece una lógica sibilina.

La Junta ya ha recibido un revés judicial ante el concursillo y finalmente llegó en junio la anulación de la Disposición Adicional Tercera de la Orden de 18 de junio de 2016, en la que se hace mención expresa a que las comisiones no se permiten a quien "no haya obtenido aún su primer destino definitivo". Yo tengo claro que tiene que beneficiarse todo el colectivo e incluso cambiar el procedimiento para que sea más transparente y justo, pero para ello tengo las elecciones sindicales del 4 de diciembre donde ya sé a qué sindicato tengo que votar para ello.

Ahora bien, agradecería que se dejase de culpar de todos los males de la educación al profesorado del tren-chollo como tu dices.

jmcala

La cosa se reduce a un ataque de corajito porque otros van delante de mí en el concursillo.

No querer entender que tiene que haber un orden en la colocación y que ese orden no puede ser del gusto de todos es no querer entender nada.

www.ejercicios-fyq.com

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'