¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PRIMERA SENTENCIA CONTRA EL CONCURSILLO

Iniciado por AJAS, 21 Septiembre, 2018, 16:53:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

chos

Cita de: Chacal en 22 Noviembre, 2018, 07:47:07 AM
Pues una cosa es señalar la luna y otra Plutón.

Estar cabreado por el concursillo y echar la culpa del procedimiento y legislación del mismo a los funcionarios que tomaron el tren-chollo como tu cuentas son para mí acusaciones muy graves, igual empiezo a echar la culpa de la convivencia en mi centro a la gran cantidad de profesorado interino que ha llegado este año, simplemente porque ha aumentado el número de partes. A mí personalmente me parece una lógica sibilina.

La Junta ya ha recibido un revés judicial ante el concursillo y finalmente llegó en junio la anulación de la Disposición Adicional Tercera de la Orden de 18 de junio de 2016, en la que se hace mención expresa a que las comisiones no se permiten a quien "no haya obtenido aún su primer destino definitivo". Yo tengo claro que tiene que beneficiarse todo el colectivo e incluso cambiar el procedimiento para que sea más transparente y justo, pero para ello tengo las elecciones sindicales del 4 de diciembre donde ya sé a qué sindicato tengo que votar para ello.

Ahora bien, agradecería que se dejase de culpar de todos los males de la educación al profesorado del tren-chollo como tu dices.

¿Y quién echa la culpa a los funcionarios? Si te ofrecen un tren-chollo es normal que lo cojas. Si después a los mismos del tren-chollo (porque son los mismos) les ofrecen el concursillo, es normal que lo cojas si te conviene. Yo hablo siempre de los tejemanejes sindicatos-Ceja, no del funcionario que se encuentra con un regalo y lo acepta. ¿Por qué no lo va a aceptar? Lo que pasa es que tú haces una lectura victimista del asunto, como un ataque personal. Ahora está de moda eso de hacerse la víctima, cuando las únicas víctimas objetivas son los interinos.
Hablas del revés judicial. Es verdad. pero silencias que ese revés se lo ha comido la Junta gracias a CGT, mira por dónde, un sindicato que no está en el tejemaneje de la mesa sectorial sindical. Y aunque ese revés sirviera para poco, es  toda una declaración de intenciones sobre de qué pié cojea cada uno.
Te pones a hablar con funcionarios viejos de confianza (no sé porqué, pero los/las de matemáticas suelen ser la mejor gente del claustro), y todos te cuentan los mismo: A Ustea la vota gente desencantada con CC.OO., y sobre todo muchísimos interinos. Coño, pues que se note.

Cita de: jmcala en 22 Noviembre, 2018, 07:52:42 AM
La cosa se reduce a un ataque de corajito porque otros van delante de mí en el concursillo.

No querer entender que tiene que haber un orden en la colocación y que ese orden no puede ser del gusto de todos es no querer entender nada.

www.ejercicios-fyq.com

Un mensaje así demuestra que no entiendes nada.

jmcala

Ya lo entiendes tú por lo demás. Claro que sí.

www.ejercicios-fyq.com

albay

Venga hombre, llevas atacando a los funcionarios de la transitoria desde que entraste a este foro. Ya está bien hombre, ya está bien.

chos

Cita de: albay en 22 Noviembre, 2018, 16:36:43 PM
Venga hombre, llevas atacando a los funcionarios de la transitoria desde que entraste a este foro. Ya está bien hombre, ya está bien.

Eso, eso. A hacerte la indignada (suena un poco falso), y a soslayar el fondo de la cuestión, que  queda claro que te da igual ya que no eres interina.

A Cala lo dejo por imposible, porque es incapaz de argumentar en sus respuestas.

albay

Cita de: chos en 22 Noviembre, 2018, 17:19:04 PM
Cita de: albay en 22 Noviembre, 2018, 16:36:43 PM

Eso, eso. A hacerte la indignada (suena un poco falso), y a soslayar el fondo de la cuestión, que  queda claro que te da igual ya que no eres interina.

A Cala lo dejo por imposible, porque es incapaz de argumentar en sus respuestas.

Efectivamente no soy interina. Soy funcionario, que no funcionaria.

Chacal

Sin acritud compañero (creo) Chos.
De tus palabras (que no sé si tus pensamientos o ideas las acompañan) se denota un cabreo fundamentado en no se qué caraj... contra los funcionarios, por el concursillo, y contra los funcionarios, los que tomaron el tren-chollo, y como muchos de nosotros, a veces, hablas sin conocer mucho sobre los demás.

Yo, por ejemplo, también fui interino, también viví fuera bastantes años, también estuve a 300 o 400 km de mis padres (con sus achaques), mi pareja y mi entorno, en realidad, muy poca gente de este gremio llega a funcionario sin ser antes interino, yo sólo he conocido en más 14 años a 2 que alcanzaron a la primera y sin ser interinos.

Por otro lado, no me hago la víctima, pero por un momento me voy a vestir de Rufián y te voy a decir que estoy hasta los mismos de que parezca a través de este hilo y muchos más desde noviembre del año pasado que la culpa de todo lo que le ocurre al colectivo de interinos es por culpa de:

a. El personal que entró en transitoria.
b. El personal funcionario que participa en el concursillo.

¿Dónde está el colectivo de interinos que abanderó "Los que están se quedan" en mayo? Muchos están en prácticas y ya se han olvidado de las movilizaciones: "eso ya no va conmigo", me dijo uno el otro día de mi centro que el año pasado nos daba lecciones de moral obrera día sí y también en la cafetería, por whatsapp, en el claustro y en la sala de profesores...

jmcala

Te va a decir que no argumentas nada... Como si lo estuviera viendo.

www.ejercicios-fyq.com

Chacal

Cita de: jmcala en 22 Noviembre, 2018, 18:30:55 PM
Te va a decir que no argumentas nada... Como si lo estuviera viendo.

www.ejercicios-fyq.com

Mi intención no es argumentar ni convencer a nadie, simplemente que se sea objetivo a la hora de buscar un culpable de todo esto: la CEJA, lo demás son conjeturas ;)

chos

Cita de: Chacal en 22 Noviembre, 2018, 18:10:29 PM
Sin acritud compañero (creo) Chos.
De tus palabras (que no sé si tus pensamientos o ideas las acompañan) se denota un cabreo fundamentado en no se qué caraj... contra los funcionarios, por el concursillo, y contra los funcionarios, los que tomaron el tren-chollo, y como muchos de nosotros, a veces, hablas sin conocer mucho sobre los demás.

Yo, por ejemplo, también fui interino, también viví fuera bastantes años, también estuve a 300 o 400 km de mis padres (con sus achaques), mi pareja y mi entorno, en realidad, muy poca gente de este gremio llega a funcionario sin ser antes interino, yo sólo he conocido en más 14 años a 2 que alcanzaron a la primera y sin ser interinos.

Por otro lado, no me hago la víctima, pero por un momento me voy a vestir de Rufián y te voy a decir que estoy hasta los mismos de que parezca a través de este hilo y muchos más desde noviembre del año pasado que la culpa de todo lo que le ocurre al colectivo de interinos es por culpa de:

a. El personal que entró en transitoria.
b. El personal funcionario que participa en el concursillo.

¿Dónde está el colectivo de interinos que abanderó "Los que están se quedan" en mayo? Muchos están en prácticas y ya se han olvidado de las movilizaciones: "eso ya no va conmigo", me dijo uno el otro día de mi centro que el año pasado nos daba lecciones de moral obrera día sí y también en la cafetería, por whatsapp, en el claustro y en la sala de profesores...

No te voy a decir que tú no argumentas, porque sí lo haces. Tú no eres el cala.

Ya he dicho antes que considero que los de la transitoria y el concursillo simplemente han aprovechado lo que se les ofreció. Ya está. Suerte que han tenido. Mucha suerte. De lo que me quejo es del desprecio de la Ceja y los sindicatos por los interinos. A LOS HECHOS ME REMITO. ¿Qué mejoras tenemos los interinos? ¿Qué mejoras tienen los funcionarios?

Preguntas con razón dónde está el colectivo de interinos. Yo también me lo pregunto. Porque no existe un colectivo de interinos, existen muchos interinos y desperdigados, y no nos defiende nadie, ni somos capaces de formar un colectivo, cosa que ha pasado siempre, excepto aquel sindicato SADI de hace unos años, por la propia naturaleza inestable de la situación de interinidad, y porque los interinos son en su mayoría gente joven, desinformada y algo miedosa. Muchos piensan que bastante tienen con haber metido cabeza y que los llamen para trabajar.

Pero es que después, hay sindicatos que vienen pidiendo el voto interino, lo piden mucho, porque hay muchos interinos y les interesa ese voto.....y consiguen delegados sindicales... pero después si te he visto no me acuerdo, porque hay muchos interinos, pero hay más funcionarios, y hay que centrarse en trabajar para conseguir conquistas para los funcionarios. Así funciona esto. Y jode. Aparte de que quienes mandan en los sindicatos son todos funcionarios, lógicamente.

Chacal

También hay una amplia mayoría en los sindicatos que son de Primaria y así nos va como nos va...

De todas formas estamos de acuerdo en lo mismo. Que la CEJA desprecia a los interinos, estoy de acuerdo, lo que no me gusta es que en los escritos parezca que la culpa es de la gente que entró en la transitoria.

Una reflexión: la gente que ganó un plan de estabilización y una transitoria lo ganó en la calle, después de varios años. En 2005, 2006, 2007, 2008...el colectivo de interinos no era una mancha difusa, sino una fuerza impresionante que paralizaba los centros una vez a la semana con movilizaciones sistemáticas. Eso fue una victoria de SADI a la que UGT y CCOO se sumaron.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'