¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Ningún sindicato va a aprovechar la coyuntura de unas elecciones Andaluzas.

Iniciado por bamiportillo1977, 19 Noviembre, 2018, 09:17:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

DEJAN

Mi tribunal debia de ser raro las plazas se las llevaron merecidamente interinos de más de 5 y 10 años
¿De donde sacas ese 85%? ¿en ese % sumas gente con muchos años ni se presento?
La transitoria fue lo menos igualitario que  se ha visto

DEJAN

Lo que si podía hacer era cambiar orden pruebas , pero no se sabe muy bien pq al final no se llevo a cabo

Chacal

Cita de: bamiportillo1977 en 27 Noviembre, 2018, 16:57:20 PM
Cita de: Chacal en 27 Noviembre, 2018, 16:46:15 PM
Un interino con mas de 6-7 años de servicio tenía mucha más probabilidad de ganar la plaza que uno con 1-2 años, el problema es que cuanto mayor es un interino o interina mayor es la apatía hacia el sistema, hasta ahí lo puedo llegar hasta entender. Si alguien se presenta 5-6- veces puede llegar al hastío, de acuerdo de nuevo.

Peeeeero algo no se le puede quitar al interino-a y es la experiencia, y no hablo de baremo, hablo de tablas con una programación didáctica y unidad didáctica delante, sabiendo de lo que se habla y acogiéndose a la realidad, y por otro lado tenemos gran parte del temario que "suena" mucho cuando estás trabajando solo de estar machacando diariamente en clase.

Cada especialidad es un mundo pero yo por ejemplo he estado preparando oposiciones de GeH y el mundo es tan amplio que:

- Dos interinas no ganaron sacado plaza, una con 1 año y medio (y buenas cargas familiares) y otra con 6 meses (y sin cargas familiares).
- Un interino con 15 años de servicio decidió no presentarse (y llevaba la mejor PD) un mes antes.
- De 5 aspirantes sólo 2 aprobaron y están en bolsa (a una ya la han llamado)
- Sólo ganó la plaza un interino con 10 años de servicio.

Aquí lo único que nos iguala es la oposición y debe seguir siendo la puerta de entrada para todxs, eso sí, yo defiendo que con doble vía de acceso.

Nuestro gran problema es la mierd... de carrera docente que tenemos. Para dar clase de matemáticas no hacen falta matemáticos sino "Profesores de matemáticas" y para mí, ese concepto es el que no llega a ser comprendido.

chos

Cita de: DEJAN en 27 Noviembre, 2018, 19:26:12 PM
Mi tribunal debia de ser raro las plazas se las llevaron merecidamente interinos de más de 5 y 10 años
¿De donde sacas ese 85%? ¿en ese % sumas gente con muchos años ni se presento?
La transitoria fue lo menos igualitario que  se ha visto

Dejan, hablo de cabeza, porque tengo los datos, pero no sé dónde. En las últimas opos de secundaria de lengua, había unos 400 interinos con más de 5 años, unos 600 con menos de 5 años, y la tira de aspirantes/libres. No sé cuántos interinos viejunos no se presentaron, pero da igual, porque obviamente no sacaron plaza. Las plazas se las llevaros unos 100 con más de 5 años, unos 240 con menos de 5 años, y unos 160 aspirantes. Las cifras pueden variar un poquillo arriba o abajo, pero por ahí fue la cosa. Plazas había 500.

jmcala

¿Decías que eras de lengua?

Las cifras que das arrojan un 68% de plazas para interinos. Nada que ver con lo que habías dicho antes.

Más de dos plazas, de cada tres, para interinos.

www.ejercicios-fyq.com

chos

Cita de: jmcala en 30 Noviembre, 2018, 17:02:41 PM

Las cifras que das arrojan un 68% de plazas para interinos. Nada que ver con lo que habías dicho antes.

www.ejercicios-fyq.com

De verdad que deberías ir al médico, porque lo tuyo no es normal. Estoy intentando explicar que tras las opos, el trasbase de internidad a funcionariado se da sobre todo en la parte baja de la bolsa, porque la mayoría de los interinos que sacan plaza tienen poco años de tiempo de servicio....y todo el mundo se entera, porque lo que digo es fácil de entender, pero tú no te enteras. Tienes menos comprensión lectora que un niño de 1º de ESO. Vaya tela.

ciberale

Cita de: chos en 30 Noviembre, 2018, 18:20:20 PM
Cita de: jmcala en 30 Noviembre, 2018, 17:02:41 PM

www.ejercicios-fyq.com

De verdad que deberías ir al médico, porque lo tuyo no es normal. Estoy intentando explicar que tras las opos, el trasbase de internidad a funcionariado se da sobre todo en la parte baja de la bolsa, porque la mayoría de los interinos que sacan plaza tienen poco años de tiempo de servicio....y todo el mundo se entera, porque lo que digo es fácil de entender, pero tú no te enteras. Tienes menos comprensión lectora que un niño de 1º de ESO. Vaya tela.

Es lo que ocurre chos, interino es cualquiera que tenga un solo día de tiempo de servicio y a partir de esa argumentación han hecho las estadísticas que le han dado la gana.

jmcala

El problema es que tú pretendes decidir quién es interino y quién no. Para ti, en tu romo razonamiento, interinos con "derecho" a plaza son los que tienen equis número de años de servicio, de ahí que escribieras alegremente un porcentaje que es, simple y llanamente, una mentira.

La compresión lectora nada tiene que ver con la nula capacidad de expresión de quién es el emisor de un mensaje escrito. Es el abecé de la teoría de la comunicación.

Los que tenemos formación científica, además de conocer y manejar con soltura nuestra lengua materna, adolecemos de cierto exceso de sensibilidad ante las cifras inciertas que algunos se empeñan en esgrimir como argumento cuando carecen de ellos.

Puedes volver a poner en duda la capacidad de cualquiera que te replique las veces que desees. Dejas meridianamente clara tu poca habilidad para el debate.

www.ejercicios-fyq.com

Chacal

Lo que hace igualitario  el procedimiento es presentarse, como comprenderás si la parte alta de la bolsa, con más puntos y mayor posibilidad de ganar la plaza por los motivos que sea decide no presentarse pues tendrá que ganar la plaza otra parte de la bolsa o gente externa a ella.

albay

Pero para insultar a los demás, da igual los años de interino que se tengan.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'