¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿ ordenacion bolsas tras cambió gobierno?

Iniciado por DEJAN, 03 Diciembre, 2018, 08:44:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

DEJAN

El mir es competencia estatal además Psoe lo defiende yo opino que hasta 2022 todo continuara igual
Saludos

MorSan

Cita de: nono26 en 03 Diciembre, 2018, 13:54:18 PM
La vuelta a las 20 horas será evidente desde que haya formación de gobierno e investidura de un presidente, sea Cs o PP. Esto hará que las llamadas en las bolsas se hundan y las listas de colores no sirvan para nada ya.

Cambiar la ordenación de bolsas por TS lo van a intentar si o si. Eso es algo evidente. Sin embargo en este punto digo algo. Si Andalucía ha ganado esos derechos no debería ser fácil que los perdiera, quiero pensar que los sindicatos (incluido UGT que ya no bailará al son de la Junta), se moverían de verdad para que eso no se toque. Además, llevan 40 años tratando de gobernar la Junta. Si a la primera empiezan con los tijeretazos lo mismo les va a durar cuatro años si llega.

No soy catastrofista, pero sí pesimista con lo que viene.

Hay que ser más cautos. Cs en Andalucía ha dejado vía libre a que el PSOE rebaje a 18 las horas lectivas, ¿o es que creéis que entre la comunidad de docentes Ciudadanos no tiene votantes? Ahora, que se acaben con privilegios antediluvianos de la comunidad de interinos, no me extrañaría, en otras CCAA ya han empezado, pero no tienen que ir por la línea de perjudicar las condiciones de trabajo.

interina_consorte

Cita de: MorSan en 03 Diciembre, 2018, 17:57:03 PM
que se acaben con privilegios antediluvianos de la comunidad de interinos [/b][/font][/size]

"privilegios"

No me hace falta leer más...

Feliz año nuevo.

Pantxo1981

Ilústranos esos privilegios antediluvianos.

alfarfa

Pero vamos a ver...pero el bloque que ha ganado las elecciones no eran los buenos?? Los que iban a salvar a Andalucia de las garras dictatoriales y represivas que han gobernado Andalucía peor que Satanás?? Cómo puede ser que la gente esté temblando en todos los foros y grupos de docentes?? Repito, pero no eran los buenos???

Como ordenen la bolsa por nota de examen y se pasen por el forro el tiempo de servicio, seguro que más de uno llora a moco tendido cuando vea que tiene que estudiar y se acuerda de los "malos" que nos han gobernado.

Otra cosa, yo soy super mega hiper pesimista pero todavía no sabemos si van a subir las horas semanales, si van a hacer esto o lo otro asi que no hay que dramatizar entre otras cosas, porque repito, los que van a gobernar son los "buenos", los que son tan campechanos y humildes que se preocupan por la gente.

ladyfita

Bien, pues ahora la derecha española con el apoyo de la ultraderecha va a gobernar Andalucía, y vamos a poder disfrutar plenamente de lo votado.  El invierno se acerca.

Pantxo1981

En ninguna comunidad autónoma se ordena solo por nota de examen. Todas mezclan TS y nota de examen (suelen tomar la mejor nota de las últimas 5 convocatorias), salvo Galicia que ordena igual que Andalucía.
Con esto no quiero llamar a engaño , pues soy consciente de lo que viene , y más de uno de los aquí presentes engrosaremos las listas del INEM. Solo dejar el dato para una gota de optimismo dentro de la oscuridad.
El invierno se acerca, pero la lucha sindical es nuestro acero valirio

MorSan

Me encanta la nota de ironía que se detecta en los comentarios, como si uno no pudiese disentir. Los sindicatos y la comunidad de interinos han estado muchos años haciéndole el juego a la administración, con todas sus tretas. Para mí y para otros muchos un privilegio irracional es separar en dos bolsas al personal. Se que estas cosas no son leyes exactas, pero me he cruzado con más de uno y más de cien que ha sacado un 5 y por azar ha coincidido que ese periodo entre oposiciones lo han llamado, para a continuación tocarse la punta de lo que no te digo curso tras curso. Y todo ello mantenido y arropado por los mismo de siempre, a nivel político. ¿Qué sindicatos pelean por los profesores? ¡¡¡Si todos ellos están pendientes de los interinos!!! A los funcionarios de carrera los sindicatos no les tocan ni mejoran su situación ni con un palo. Se desentienden.
Lo lógico es que todo sume, que la interinidad no se convierta (como lo ha sido por culpa de la administración) en una constante, que se conciba como algo puntual. Así pues, que se valore el tiempo de servicio, pero también la nota de oposición, las veces que se ha superado el procedimiento, puntos de formación que no den risa (como los cursos "pago 200 euros y sumo 3 puntos), y un largo etcétera que permita entrar en el sistema a gente mejor formada y motivada.
Y no hablemos de la opacidad y arbitrariedad de la oposición en sí, y que decir de los votitos recalados a base de aprobar una vez y no verte el pelo nunca más...lamentable, privilegios antediluvianos para una educación de este siglo.
Ordenando bolsas de manera sensata no haría falta que los oportunistas de turno vinieran a iluminarnos a todos con su MIR educativo, que para eso ya tenemos a los de la Junta y el (formidable) segundo examen de la oposición (defender en LOMCE a gente que no tiene ni pajolera idea de lo que es derrocha profesionalidad, sobretodo si los susodichos se limitan a apartar a los aspirantes por no ser interinos).
Lo dicho, menos lagrimillas, menos cuento, y más coherencia, y nos ahorraremos todos lagrimones.

Pantxo1981

Entiendo que eres aspirante. Te deseo mucha suerte y que te llamen pronto , así conocerás de cerca la realidad del colectivo.

Un saludo y mucha suerte.

MorSan

Cita de: Pantxo1981 en 03 Diciembre, 2018, 21:26:00 PM
Entiendo que eres aspirante. Te deseo mucha suerte y que te llamen pronto , así conocerás de cerca la realidad del colectivo.

Un saludo y mucha suerte.

Se pueden conocer muchas realidades, y lo que eso te enseña es que hay gente muy, muy, muy blandita en el colectivo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'