¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Pegar a un profesor es un "riesgo inhere" según la Junta?

Iniciado por lacuqui, 07 Diciembre, 2018, 10:05:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lacuqui

Buenas, me han mandado este artículo del diario El Mundo con un titular que me ha dejado sin palabras. Conozco la inclinación ideológica del periódico y no he visto la entrevista completa, por lo que desconozco si el comentario se ha descontextualizado, o resulta que no y la opinión de la consejera de educación de la Junta es tal cual, lo que considero, sería realmente preocupante. ¿Alguien sabe algo al respecto?
Saludos.

https://www.elmundo.es/andalucia/2018/12/07/5c0976b3fdddff3f5d8b47b3.html

Delacroix

Llevo una semana yendo a clase a atrabajar malo y sin encontrarme bien. El lunes voy a por la baja se joda quien se joda en las evaluaciones.

karlovaca

Yo creo que el artículo lo explica muy bien. La Junta dice que no es culpa suya que un alumno agreda a un profesor y que, por tanto, no debe pagar la multa a la que ha sido condenado el menor.

Respecto al riesgo inherente, no puedes evitar que se produzca una agresión. Podríamos hablar largo y tendido sobre si luego se aplican las consecuencias y si la administración pone todo de su parte, pero ese es otro tema.
Webeloper

blueberry

La clave de esta historia esta en lo siguiente:
Cita de: El Mundo 7/12/2018La agresión tuvo lugar el 3 de febrero de 2016 y, previamente, el alumno -diagnostica de TDHA y en situación de riesgo social y familiar- amenazó al docente con cortarle la cabeza.

«Te voy a cortar la cabeza..., ten cuidado sé dónde vives, conozco tu coche y ten cuidado con la familia», le dijo.

Y buscando más: Denuncian la agresión de un alumno a un profesor en un instituto de Jaén.

Cita de: europapress 5/02/2016Junto a ello, ha explicado que, por la información que están recabando, "esta agresión podría haberse evitado de haber actuado la Administración con mayor diligencia, puesto que, presuntamente, el menor en cuestión ya había manifestado problemas conductuales" con profesores y otros alumnos.

"Tanto este curso escolar en este instituto como en otros anteriores en otros institutos distintos, sin que las autoridades educativas competentes hubieran llegado a adoptar medidas preventivas efectivas, a la vista de los hechos", ha concluido.

También hay riesgo de que suceda un incendio un terremoto y la Junta no tiene responsabilidad en que esos hechos ocurran pero si en los correspondientes planes de prevención y en no tener paredes de papel o edificios próximos a derrumbarse. De un abogado no esperaría menos que lo que ha dicho la señora de servicios jurídicos de la Junta pero claro, una cosa es soltar una excusa y otra que el juez la trague.

Y en cuanto al alumno moroso yo lo hubiera puesto a hacer servicios a la comunidad. Porque las multas duelen en el bolsillo pero también pasa que cogen y no te las pagan. En ese caso unos meses dedicado a la jardinería (o a lo que se estime oportuno) no le hubieran hecho mal y le quitan de emplear el tiempo en cosas que no tiene que hacer.

jmcala

Ante las amenazas hay que actuar rápido y con contundencia: se llama a la policía o guardia civil, se denuncia, y que se lleven al menor a dependencias policiales y ellos se encarguen de avisar a sus padres.

Sin más.

Y luego, cuando venga el servicio de inspección a decirte, a dejarte caer, a amenazarte (en otras palabras), se le explica que no se va a proceder de otro distinto se ponga como se ponga.

www.ejercicios-fyq.com

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'