¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

permiso de paternidad

Iniciado por estindon, 16 Diciembre, 2018, 08:47:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

estindon

Buenos días.

Trabajo en educación en Castilla-La Mancha, pero supongo que la legislación afectará a toda España. El jueves fui padre y tenía pensado coger el permiso de paternidad inmediatamente después de los dos días de permiso de nacimiento. Al quedar sólo una semana de clase, me ha surgido la duda de si es posible posponer del disfrute el permiso de paternidad, en lugar de forma inmediata, después de las vacaciones de Navidad.

Un saludo y muchas gracias por las respuestas.

albay

Si te cogiste el jueves y el viernes, el permiso ya ha empezado a contar y no puedes diferirlo. Si no te has tomado ningún día entonces habla con tu director.

estindon

Gracias por la respuesta.
El jueves y viernes los cogí, pero tenía entendido que corresponden 2 días por permiso de nacimiento.

albay

Cita de: estindon en 16 Diciembre, 2018, 09:51:53 AM
Gracias por la respuesta.
El jueves y viernes los cogí, pero tenía entendido que corresponden 2 días por permiso de nacimiento.

No, no existe, solo existe la baja por paternidad/maternidad. Así que tendrás que contar desde el jueves pasado. Por otro lado, te recuerdo que las vacaciones de Navidad solamente son días no lectivos, pero no computan como días de vacaciones, así que el permiso de paternidad computa en tales días. En nuestro caso el período de vacaciones es EXCLUSIVAMENTE el mes de agosto completo (del 1 al 31).

estindon

Entiendo lo que me dices, pero lo que quiero decir es que el jueves y viernes serían los 2 días de baja por permiso de nacimiento y que ahora tengo que solicitar el permiso de paternidad. Lo que no sé es si es obligatorio solicitarlos inmediatamente después del nacimiento o la ley te permite disfrutarlos en un plazo más amplio que puedas elegirlo.

albay

Cita de: estindon en 16 Diciembre, 2018, 10:35:28 AM
Entiendo lo que me dices, pero lo que quiero decir es que el jueves y viernes serían los 2 días de baja por permiso de nacimiento y que ahora tengo que solicitar el permiso de paternidad. Lo que no sé es si es obligatorio solicitarlos inmediatamente después del nacimiento o la ley te permite disfrutarlos en un plazo más amplio que puedas elegirlo.

Creo que deberías consultar a tu director o directora. Que yo sepa esos 2 días por nacimiento no los tenemos los funcionarios.

cherokee

Buenos días como bien te dice Albay no existen dos días de nacimiento, el permiso de paternidad te lo paga el INSS y tiene efecto desde el mismo día del nacimiento, son 5 semanas y las 4 primeras obligatoriamente empiezan a contar el día del nacimiento, sólo puede posponerse la última dentro de los primeros nueve meses. Todo ello te lo aclararan perfectamente en la Seguridad Social.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'