¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿sipri transparencia o ahorro?

Iniciado por DEJAN, 20 Enero, 2019, 12:51:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DEJAN

Buenos días desde mi opinión el nuevo sistema no busca mas que anda el ahorro y me explico:
Menos costes y dinero al estar informatizado  menos gente en delegaciones trabajando  llamando y  un día de llamadas  menos docentes
Según dicen sindicatos iran ampliando dias llamadas, ¿esa es la presion que van a ejercer ?se dan por vencidos antes del inicio   
Si se hace que sea tres no me fio de promesas ,si hay que empezar en septiembre no pasa nada

Aethar

Opino que, con un solo día a la semana, sipri viene a ser una medida de ahorro. Al nuevo gobierno le va a venir de perlas para ahorrar en educación con la excusa del sistema sipri.

Vittorio

Cita de: Aethar en 20 Enero, 2019, 12:56:49 PM
Opino que, con un solo día a la semana, sipri viene a ser una medida de ahorro. Al nuevo gobierno le va a venir de perlas para ahorrar en educación con la excusa del sistema sipri.

Desde luego se lo han puesto en bandeja de plata al nuevo Gobierno.

Ygriega

Sin querer ofender, La cuestión es criticar.

Este sistema es un avance, sistema que otras comunidades llevan utilizando años o décadas y con éxito. Ya no dependes de quien levante el teléfono, sabrás que hay realmente (no dejarán para mañana lo que no quieran dar hoy, y así guardárselo al amigo de turno), creo que puedes elegir qué quieres o no quieres, dando opciones a que los que están lejos gracias a los rechazos (de esto no estoy seguro o lo estoy mezclando con Valencia) y un largo etcétera.

ciberale

Cita de: Ygriega en 21 Enero, 2019, 10:24:52 AM

Este sistema es un avance, sistema que otras comunidades llevan utilizando años o décadas y con éxito. Ya no dependes de quien levante el teléfono, sabrás que hay realmente (no dejarán para mañana lo que no quieran dar hoy, y así guardárselo al amigo de turno), creo que puedes elegir qué quieres o no quieres, dando opciones a que los que están lejos gracias a los rechazos (de esto no estoy seguro o lo estoy mezclando con Valencia) y un largo etcétera.

Es un adelanto por supuesto con respecto a lo que ha habido de las llamadas telefónicas, da opción a elegir la sustitución o vacante. Lo único: flexibilizar más días y no esperar al siguiente lunes. Con eso se evita perder tiempo de servicio innecesariamente para aquellos que acaben un mismo lunes la sustitución.

DEJAN

mi pregunta es  con situación actual , no seria más lógico establecer como dice ciberale más días ,y es obvio que  es más transparente  por lo que comentas Ygriega ¿pero a costa de un solo día?

cherokee

Llevas toda la razón, si lo hacen bien es un gran avance, especialmente en transparencia, y es fácil hacerlo bien si se quiere. Lo que había era tercermundista y vergonzoso, por un minuto en recibir una llamada podía variar tu destino 400 km o varios meses y con transparencia cero.

Ygriega

En cuando a los días, os doy toda la razón. No encuentro justificación para que sea un solo día.

Saludos!

pinosvalle

Quizá, más que el número de días de llamamientos, el problema puede radicar en el tiempo que pasa entre convocatoria y adjudicación.

Creo que un día de llamamientos estaría bien si, por ejemplo, convocaran el lunes a las 9:00am (con todas las sustituciones generadas en la semana anterior) y adjudicaran el mismo lunes a las 14:00pm de manera que el personal se presentara a trabajar el miércoles (o adjudicar el martes para empezar a trabajar el jueves). Creo que en Castilla la Mancha se hace algo parecido (aunque no estoy seguro del todo, si alguien lo puede confirmar...)

bass

Para mi es un avance y grande.
Ganamos en transparencia, que seguro que no soy el único que ha escuchado a algún compañero decir; "yo me llegué a Delegación a ver qué tenían..."
Y segundo ganamos en cercanía. Antes un martes llamaban de Huelva a uno de Almería y al día siguiente llamaba Almería a uno de Huelva. Por esta misma razón veo bien que sea una vez a la semana, ya que aglutina más vacantes para poder elegir, por lo que habrá más emparejamientos vacantes-interino con 1ª provincia de elección, lo cual para conciliar vida familiar y laboral será estupendo.
Ahora a rezar porque todo lo que nos han vendido sea real y funcione bien, porque también se pueden guardar vacantes para cuando interese y joderlo todo.
Saludos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'