¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Relaciones (Tema serio)

Iniciado por hanna.luxury, 21 Enero, 2019, 12:13:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hanna.luxury

Buenos dias, como se debe proceder si un@s maestr@s han mantenido relaciones con alumnos.

agradeceria vuestras respuesta, ya sea aqui o por privado

albay

Puedes explicar algo más el motivo de tu mensaje.

Chacal

El tema del que hablas es mucho más serio de tratar que en hilo de un foro público.

pressfield

Debes especificar si las relaciones han sido con menores de edad. Es muy importante esta aclaración ya que si los alumnos son mayores de edad no pasaria nada pues seria relaciones entre personas adultas desde el punto de vista legal. Ahora bien, si son menores de 16 años se considera delito y tiene pena de cárcel. Asi que ruego aclares el tema o te pongas urgentemente en contacto con un abogado.
Saludos.

RM

Tu pregunta es muy genérica.¿Qué tipo de relaciones:  de amistad,de amor,sexuales?¿De qué edad los alumnos?¿En qué circunstancias?¿En el centro o fuera del centro?

hanna.luxury

se que es un tema muy delicado, por ello, el primer mensaje ha sido muy generico.

solo añadir que los alum@s son de ciclo formativo medio

RM

Yo creo que lo determinante no es ciclo formativo,sino el tipo de relación y la edad del alumnado,que no la indicas.¿Qué tipo de relación?¿Edad del alumnado?

albay

Si el alumno o alumna es mayor de 16 años y la relación es consentida, no hay delito ni falta alguna.

david08

Si el alumn@ es menor de 16 años, hablar con los padres y denunciar, sí o sí. Si es mayor y la relación es consentida es perfectamente legal, pero moralmente deplorable. Yo no me quitaría el gusto de decirle a ese "coincidente laboral" (porque me niego a llamar compañero a alguien así) lo que pienso de él, pero más allá de eso... no se puede hacer nada.

albay

Cita de: david08 en 22 Enero, 2019, 14:45:35 PM
Si el alumn@ es menor de 16 años, hablar con los padres y denunciar, sí o sí. Si es mayor y la relación es consentida es perfectamente legal, pero moralmente deplorable. Yo no me quitaría el gusto de decirle a ese "coincidente laboral" (porque me niego a llamar compañero a alguien así) lo que pienso de él, pero más allá de eso... no se puede hacer nada.

¿Moralmente deplorable por qué? No entiendo que se tenga que juzgar el que dos personas se amen, incluso en ámbitos laborales. Y no es ni la primera ni la última vez que esto ha ocurrido, en el presente y en el pasado.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'