¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿sipri transparencia o ahorro?

Iniciado por DEJAN, 20 Enero, 2019, 12:51:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Aethar

Creo que estamos todos de acuerdo que supone una mejora con respecto al sistema de llamamientos. El único inconveniente es, como se dice en otros post, que al convocar un lunes para incorporarse otro lunes, se perjudica al centro y alumnos y también a los interinos al perder TS.

hugo5

Pienso que el sistema puede ser mejor que el anterior porque se acaba con el "chanchulleo" provincial, siempre que salgan las vacantes y sustituciones todos los días, y publicando la adjudicación al día siguiente antes de las 10 horas. De esa forma tendría tiempo de volver a participar aquel compañero que no haya obtenido plaza en la publicación del día anterior.

Algunos pensaréis que pueden salir mejores plazas al día siguiente y que por eso es mejor sacar juntas todas las vacantes y sustituciones una vez a la semana. Eso le vendría de perlas a los que estén primeros en la lista en ese momento, pero no beneficia en nada a los últimos y se tarda más tiempo en ocupar las plazas, con el consiguiente perjuicio para alumnos y docentes.

Por lo tanto, lo mejor es que se publiquen a diario según se vayan produciendo. Ya sabemos que la suerte es un factor muy importante en este "juego".

Saludos

Delacroix

Ha dicho Imbroda en Canalsur radio que habrá dos llamamientos semanales.

Iridium

Lo he dicho en alguna ocasión, SIPRI sí, sin género de dudas. Más transparencia y mejor reparto geográfico de interinos es bueno, siempre. Pero un SIPRI más frecuente, por supuesto, esto de una convocatoria semanal es un insulto para algo que queramos llamar enseñanza pública de cierta calidad.

Un temilla que me hace pensar sobre este sistema es que en algún momento, algún día, alguien tenga dificultades para entrar en la red: una avería en su dispositivo (¿o es que esto es un imposible?), un fallo de cobertura o de distribución de señales que no dependen de uno mismo... Las consecuencias en un caso así son gravísimas y no sé hasta qué punto habría justicia en esto. No es la primera vez que yo he tenido que hacer acto de presencia en el límite de algún plazo en relación con trámites administrativos porque algo que no dependía de mí no funcionaba por la vía online en la que me había confiado.

Añado finalmente un pequeño comentario, una vivencia, sobre el asunto de las peticiones de profesores por parte de los centros. El secretario del centro en el que estoy me comentó despreocupadamente que mi sustitución había sido un poco por casualidad, que lo mismo en otra ocasión ni hubieran pedido sustituto porque la baja prevista es cortita (unas semanas). Me dió la impresión de que este hombre, y quizá el equipo directivo, no están demasiado preocupados con el tema de las bajas de profesores y su pronta sustitución. Creo que a directivos así les importa un pimiento esto de que todo esté cubierto o no porque, total, a ellos no les afecta, ni sus hijos están en esas clases sin docente ni ellos hacen las guardias que cubran esos huecos. Esa idea romántica del equipo directivo trabajando y peleando cada día para que en su centro haya un algo de excelencia educativa es humo. Qué asco de cortijeros.

DEJAN

Delacroix
¿dos desde cuando?¿ desde principio?

Delacroix

Cita de: DEJAN en 22 Enero, 2019, 22:19:33 PM
Delacroix
¿dos desde cuando?¿ desde principio?
Eso ya no lo ha especificado.

seila

Hola a todos

Este sistema de llamamientos valdrá para elegir vacantes informatizadas?

Ni idea, el hilo de esta conversación es muy largo e igual ya habéis hablado del tema y todo.

Gracias de antemano

klimt

que el número de días de llamamientos, el problema puede radicar en el tiempo que pasa entre convocatoria y adjudicación.

Creo que un día de llamamientos estaría bien si, por ejemplo, convocaran el lunes a las 9:00am (con todas las sustituciones generadas en la semana anterior) y adjudicaran el mismo lunes a las 14:00pm de manera que el personal se presentara a trabajar el miércoles (o adjudicar el martes para empezar a trabajar el jueves). Creo que en Castilla la Mancha se hace algo parecido (aunque no estoy seguro del todo, si alguien lo puede confirmar...)

En Castilla La Mancha adjudican los viernes y te incorporas el lunes. A principios de curso suelen hacer mas adjudicaciones a la semana. La documentacion se lleva al centro de destino y ellos la envian a la consejeria.
Tambien se publican con la adjudicacion la lista de interinos disponible de cada especislidad actualizada, con las provincias que cada uno tiene elegidas, si tiene perfil de ingles, frances... es algo que echo en falta en este nuevo sistena y que es fundamental, desde mi punto de vista, para que todo sea claro.

pinosvalle

Yo diría "Transparencia, pero ahorrando que es gerundio".
SIPRI es muy bueno para los que ya son interinos, pero supone que para los aspirantes sin tiempo de servicio sea prácticamente imposible acceder a una interinidad.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'