¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

COMPAÑERA CESADA CON VACANTE POR VUELTA DE CARGO POLITICO

Iniciado por LOKISH, 18 Febrero, 2019, 08:48:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

LOKISH

Buenos días. No soy muy dada a decir lo que siento en los foros pero necesito desahogarme. Viernes 14.40 recibo un mensaje de mi jefa de departamento que ha creado un grupo para despedir a una compañera. Me extraño porque no hay sustituto en la plantilla. Paro la clase y me informo. Mi compi con vacante informatizada la cesan porque vuelve un compañero de su cargo político.ella alquilada por año escolar y con la tranquilidad a 30 de junio a la calle en febrero. ¿Increíble? Lo más increíble no es esto, es que me pongo a llamar a amigos de distintos sindicatos y todos me dicen que es una pena y que lo tiene difícil. ¿Perdona? Que nadie va a hacer nada? ¿Qué nadie se va a movilizar? Me informo y hay varios compañeros en Andalucía en la misma situación. En fin que si los que se suponen que luchan por nosotros no les importa y a lode la junta no les importamos decidme que hacemos.
Quiero decir que este mismo mensaje lo he escrito en otros foros de si dicatos y mails. No quiero señalar a nadie quiero señalar a todos.
Buenos días y muchas gracias.
PD: si alguien me va a decir porque no me meto yo y soluciono las cosas ya le respondo que siempre he estado muy ligada a estas instituciones y siempre he querido pertenecer a ellas...hoy por hoy no quiero saber nada.

Isamo

Por desgracia es así. Otro año me enteré de que una compañera cesaba porque el puesto que ocupaba era de una profesora que se había ido al extranjero. Al volver esta última antes de tiempo, ocupó de nuevo su puesto y aunque tengas vacante hasta el 30 de junio, te mandan a la bolsa de sustituciones. Me pregunto qué pasará si alguno de esos puestos lo ocupa un funcionario de carrera o un funcionario en prácticas.

Quizá se podría pedir saber de antemano qué puestos tienen características especiales para tenerlos en cuenta a la hora de la colocación de efectivos, más no se me ocurre.

albay

Ciertamente es así. Esa compañera entrará en bolsa y será llamada esta semana.

Igualmente si fuera funcionario de carrera o en prácticas pasaría igual, iría a los llamamientos de esta semana, salvo que no dejaría de cobrar ni un solo día.

respublica

Ya advertí hace meses que esto iba a suceder, y no como un caso aislado.

Ni los sindicatos ni nadie puede hacer nada porque los interinos, también los que tienen vacante, son según la normativa cesados cuando se incorpora el titular, lo cual es impredecible en algunos casos.

Cuando es un funcionario el que ocupa el puesto, lo habitual es que permanezca en el centro apoyando la diversidad y reforzando guardias, aunque si surge una vacante cerca, se la ofrecen, pero a un funcionario no lo pueden poner a hacer sustituciones ni lo mandan lejos de la localidad de su destino provisional.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

nocreoqueseayo

Cita de: respublica en 18 Febrero, 2019, 10:28:43 AM

Ya advertí hace meses que esto iba a suceder, y no como un caso aislado.

Ni los sindicatos ni nadie puede hacer nada porque los interinos, también los que tienen vacante, son según la normativa cesados cuando se incorpora el titular, lo cual es impredecible en algunos casos.

Cuando es un funcionario el que ocupa el puesto, lo habitual es que permanezca en el centro apoyando la diversidad y reforzando guardias, aunque si surge una vacante cerca, se la ofrecen, pero a un funcionario no lo pueden poner a hacer sustituciones ni lo mandan lejos de la localidad de su destino provisional.

Saludos.

Es horrible la situación, pero no se puede hacer demasiado. En cuanto al funcionario es así, no lo van a poner a hacer sustituciones.

Farfanus

Yo tenía entendido que cuando un cargo político (o similar) termina su función durante el curso no se incorpora a su centro sino que cubre una vacante en otro hasta que finaliza el curso. No sé si esto es real y no sé dónde aparecerá reflejado. Pero a la hora de la verdad, al interino le dan la patada sin más.
No me parece bien la situación, pues he conocido ya más de un caso.

Isamo

La verdad es que deberían cesar de sus cargos el 31 de agosto e incorporarse el 1 de septiembre. Así no habría problemas durante el curso escolar ya que, quitando el agravio a quien esté ocupando su puesto, los alumnos se ven perjudicados con un docente que hace años no se dedica a la docencia y encima aparece en medio del curso escolar.

nocreoqueseayo

Cuando un funcionario termina su actividad en otro sector por la causa que sea, vuelve a su plaza. El interino solo la cubre temporalmente por la circunstancia que sea. Para el interino que le toque esta situación es muy injusto.

Iridium

Más allá o más acá de estos problemas laborales, que entiendo que son serios, lo que me ha dejado KO de este mensaje es que hayas parado una clase para informarte, para despejar las incógnitas que un grupo de whatsapp nuevo sobre tu compañera te había creado. El ejemplo que damos a los alumnos y las dificultades que creamos para el desarrollo de otras clases una vez que parece que estas se pueden cortar a discreción de quien sea me parece que son graves. Creo que una clase es algo que se acerca a lo sagrado para un docente que cobra justamente para eso, para darla.

ciberale

Siempre sale perdiendo el interino con el prejuicio de volver a la bolsa cuando has tenido vacante. Y si fuese un funcionario de carrera el que estuviera ocupando la vacante, ¿qué hubiera ocurrido?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'