¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

COMPAÑERA CESADA CON VACANTE POR VUELTA DE CARGO POLITICO

Iniciado por LOKISH, 18 Febrero, 2019, 08:48:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

LOKISH

Zocter tienes razón a veces no leemos. Pero no deberían sacar esas plazas como vacantes sino como sustituciones. Una vacante es una plaza sin dueño, no una excedencia o una baja larga que yo sepa. No culpo a los sindicatos por ello, pero si creo que si hay docentes a los que se les va a respetar la vacante como a los del AGAEVE cuyos dueños de plaza se van a incorporar en septiembre para no desplazar a los sustitutos, no se porque a otros no. Por cierto esto no es eso cuestión de interinos también se están estudiando desplazamientos a funcionarios en prácticas y concursillo.

zocter

Cita de: LOKISH en 18 Febrero, 2019, 21:38:10 PM
Zocter tienes razón a veces no leemos. Pero no deberían sacar esas plazas como vacantes sino como sustituciones. Una vacante es una plaza sin dueño, no una excedencia o una baja larga que yo sepa. No culpo a los sindicatos por ello, pero si creo que si hay docentes a los que se les va a respetar la vacante como a los del AGAEVE cuyos dueños de plaza se van a incorporar en septiembre para no desplazar a los sustitutos, no se porque a otros no. Por cierto esto no es eso cuestión de interinos también se están estudiando desplazamientos a funcionarios en prácticas y concursillo.
En eso estoy de acuerdo... Deberían ofertarse como sustituciones, pero también la gente se quejaría. Imagina que se que hay una vacante de un político en mi ciudad que no me la dan y me dan a 100kms...la ofrecen como sustitución, la coge alguien de detrás... Quizá una solución sea un tic en la petición de destinos de que aceptas vacantes NO reales (con probabilidad alta de serlo)...

zocter

Después, cada persona sabe si o debería de saber si la vacante que ocupa es real o no (yo por lo menos lo sabía). Si sabes que tu puesto es de un político o algún cargo relacionado, te puedes hacer una idea... De todos modos, es un fastidio, eso está claro.

LOKISH

Es una solución,  como las medias jornadas, que se pidan a conciencia. Zocter deberíamos proponerlo, no soluciona lo de ahora pero no se repetiría en el futuro.

Iridium

Cita de: jmcala en 18 Febrero, 2019, 20:41:45 PM
¿De verdad que la gente no se lee el nombramiento en el puesto de destino? En ese nombramiento está bien claro que el puesto que se ocupa tiene carácter temporal, hasta la fecha que sea o hasta que se incorpore el titular de la plaza.

Esa es la realidad del trabajo de interino, ser un trabajador en precario para tapar agujeros. Sin más. Suena feo, lo sé, pero es así.

Por eso cualquier interino debería tener como único objetivo laboral dejar de serlo.

www.ejercicios-fyq.com

Amén

respublica

Lo que no entiendo de Lokish es por qué utiliza este caso para atacar "a los sindicatos", así en genérico, como si hubiesen sido las organizaciones sindicales las causantes del cese del titular en su comisión de servicios, o de la normativa que establece que el interino cesa automáticamente cuando se incorpora el titular.

Tampoco entiendo qué propone ella para evitar estas situaciones que son impredecibles para la administración, y que, por cierto, puede volver a repetirse tras las próximas elecciones municipales.

Yo me pongo en el lugar de su compañera y me solidarizo con ella pero los nombramientos de interinidades tienen por su propia naturaleza un componente de azar que a veces nos beneficia y otras nos perjudica, pero siempre resulta imposible soslayar.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Iridium

Cita de: zocter en 18 Febrero, 2019, 21:31:00 PM
Por cierto. Se nos olvida una cosa. Nuestro sueldo lo pagan todos los ciudadanos, y no me parece adecuado tener duplicidad de puestos (aunque está claro que en un centro hay muchas tareas que esa compañera interina podría hacer). Recuerdo el otro día cuando un sindicato publicaba que una agencia se había disuelto, y que iban a dejar hasta julio allí a los profesionales para no perjudicar a los interinos... Vamos, de traca. Alguien cobrando sin hacer nada para no perjudicar a otro de un dinero de todos....

¿Dinero público, recursos públicos, esfuerzo de los que trabajan día a día para sostener todo eso? No, no hay conciencia de lo trascendental y delicado que es todo eso, de hasta qué punto hay que protegerlo y dirigirlo a lo realmente necesario y de hasta qué punto nos obliga a dar un servicio a los demás los que cobramos de esa especie de bolsa sin fondo que es el presupuesto del estado. Aquí todos disparan con pólvora de rey, me alegra que alguien dedique un minuto de su tiempo a darle valor y relevancia a lo público y a la necesidad de protegerlo y administrarlo con el mínimo rigor necesario.

respublica

Cita de: LOKISH en 18 Febrero, 2019, 21:38:10 PM
Pero no deberían sacar esas plazas como vacantes sino como sustituciones. Una vacante es una plaza sin dueño, no una excedencia o una baja larga que yo sepa.

Una vacante en la adjudicación de destinos provisionales es un puesto que se prevé va a estar libre en el siguiente curso y es necesario cubrirlo de forma provisional.

Si solo incluyesen ahí los puestos que no tienen "dueño", la adjudicación provisional se vería fuertemente reducida pues son muchos los puestos que están vacantes debido a que su titular tiene una comisión de servicios y algunas de ellas son imposibles de prever su finalización.

Así que para solucionar un caso raro se perjudicaría a muchísimas personas anualmente.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

LOKISH

"Ataco" a los sindicatos porque cuando hable con ellos el viernes todos con los que hable no me dijeron lo vamos a mirar o es algo por lo que hacer algo, todos me dijeron que era una pena y que no se podía hacer nada. Creo que al menos explicaciones a torretriana deberían pedir e intentar que no se repita. No es un ataque es una queja de dejadez.

LOKISH

Sabéis lo más gracioso del tema?que me queje  yo que no soy interina por algo que le está pasando a este colectivo y personas del colectivo lo vean como algo natural. Ojalá no os pase nunca, que perdáis por este tema 2 o 3 semanas y bajéis 5 o 6 puestos y se os perjudique por algo que estoy haciendo visible y que parece que aunque lo veis os parece lo más natural del mundo.
Yo en conciencia pido que al menos se luche porque se le respete el tiempo de servicio perdido durante su recolocación.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'