¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

COMPAÑERA CESADA CON VACANTE POR VUELTA DE CARGO POLITICO

Iniciado por LOKISH, 18 Febrero, 2019, 08:48:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nocreoqueseayo

Cita de: LOKISH en 18 Febrero, 2019, 22:58:56 PM
"Ataco" a los sindicatos porque cuando hable con ellos el viernes todos con los que hable no me dijeron lo vamos a mirar o es algo por lo que hacer algo, todos me dijeron que era una pena y que no se podía hacer nada. Creo que al menos explicaciones a torretriana deberían pedir e intentar que no se repita. No es un ataque es una queja de dejadez.

¿Pero a una compañera o a ti? Es que el sindicato ayudará a la persona que llame para su propio caso. Es la persona afectada la que tiene que hacer algo. Es que la situación está resultando confusa.

respublica

Cita de: LOKISH en 18 Febrero, 2019, 22:58:56 PM
"Ataco" a los sindicatos porque cuando hable con ellos el viernes todos con los que hable no me dijeron lo vamos a mirar o es algo por lo que hacer algo, todos me dijeron que era una pena y que no se podía hacer nada. Creo que al menos explicaciones a torretriana deberían pedir e intentar que no se repita. No es un ataque es una queja de dejadez.

A tenor de tus comentarios veo que eres muy injusto con "los sindicatos" y benevolente con la administración, a la que no haces crítica alguna.

Si tu compañera está afiliada a alguna organización sindical y acude a ella a exponer su caso solicitando alguna gestión o consejo sobre qué hacer desde un punto de vista jurídico, estoy seguro de que no habría con ella ninguna dejadez, y si la hay, que se cambie.

Diferente es el caso de alguien que no es afiliado y llama por teléfono solicitando información genérica que además no es sobre él, sino sobre una tercera persona. Ninguna organización sindical tiene obligación de prestar un servicio a quien no pertenece a ella y aún así te informaron correctamente al explicarte, como hemos hecho aquí, que se trataba de una situación legal y que nada se podía hacer.

Tú ya le habías explicado las circunstancias de tu compañera, así que ¿para qué hacer gestiones en la Delegación en nombre de alguien que no es la interesada ni ha pedido gestión alguna sin ser tampoco afiliada? En este caso además, si es cierto lo que tú dices, nada nuevo dirán en Delegación porque está todo claro.

Y para que no se repita, la Consejería tendría que cambiar la Orden que regula las sustituciones para que un interino con vacante no cesara en caso de incorporación del titular, pero es algo que no creo que acepten porque supondría tener que pagar dos sueldos para el mismo puesto, pudiéndose ahorrar fácilmente uno de ellos, que ya no hace falta.

De todas formas, si tú crees que esto es prioritario sobre otras reivindicaciones laborales, afíliate, ve a la asamblea de tu agrupación y plantéaselo.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

ET

Lokish, es una putada lo que le ha pasado a tu compañera, pero es que un puesto de interinidad tiene estas injusticias. Bien podían contarle el tiempo hasta que la vuelvan a llamar, pero otra cosa no se puede. Ánimo y que la llamen pronto.

LOKISH

Por supuesto le echo toda la culpa a la delegación... No hace bien las cosas. Es verdad que no es mi problema, es de mi compañera, yo simplemente llame a varias personas de otros sindicatos y del mio (estoy afiliada hace 12 años) y me enojo que todos incluido el mio me contestaron como si ko importase. Me lo he tomado como algo personal sin serlo porque es una de las mejores docentes que he conocido y me ha dado mucha rabia. Lo primero que le dije fue que fuese a torretriana y que allí pidiese explicaciones.
Soy sindicalista desde siempre, mi madre monto una de las filialea de uno de los sindicatos de siempre hace 40 años y ver que los casos  no populares que no venden como el número de plazas de oposiciones o las características de las pruebas, que no venden periodicos, pasan desapercibidos es algo que no va con mi filosofia de lo que debería ser un sindicalista (es una opinión personal). Se que hay bastantes afectados y de verdad que nose como algunos piensan que por ser interinos se merecen todo lo que les pase.

Chacal

Es una putada, pero a eso, entre otras cosas se le llama "interinidad", se acepta con las reglas del juego.

Los contratos de interinidad son contratos de sustitución, en este caso es un político pero igual podía haber sido una enfermedad donde el titular no se incorpora en todo el año que lo hace a los 2 días. A mí me ha llegado a pasar llegar al IES y entrando por la puerta conmigo la persona que sustituyo...

respublica

Cita de: LOKISH en 19 Febrero, 2019, 18:07:52 PM
Por supuesto le echo toda la culpa a la delegación... No hace bien las cosas. Es verdad que no es mi problema, es de mi compañera, yo simplemente llame a varias personas de otros sindicatos y del mio (estoy afiliada hace 12 años) y me enojo que todos incluido el mio me contestaron como si ko importase. Me lo he tomado como algo personal sin serlo porque es una de las mejores docentes que he conocido y me ha dado mucha rabia. Lo primero que le dije fue que fuese a torretriana y que allí pidiese explicaciones.
Soy sindicalista desde siempre, mi madre monto una de las filialea de uno de los sindicatos de siempre hace 40 años y ver que los casos  no populares que no venden como el número de plazas de oposiciones o las características de las pruebas, que no venden periodicos, pasan desapercibidos es algo que no va con mi filosofia de lo que debería ser un sindicalista (es una opinión personal). Se que hay bastantes afectados y de verdad que nose como algunos piensan que por ser interinos se merecen todo lo que les pase.

Tu crítica hacia la administración se agota en la primera frase y sin embargo vuelves a dedicar gran parte de tu mensaje a reiterar tus ataques a todos los sindicatos, esta vez porque, según tú, no se dedican a cambiar el sistema de oposiciones ni a que haya un mayor número de plazas, pero en mi opinión vuelves a equivocarte, porque sí que hubo una dura negociación y hasta algunos sindicatos convocaron huelgas mientras otros sacaban pecho por las migajas que habían conseguido.

Presumo que tienes buenas intenciones pero creo que te equivocas en identificar a los responsables y las pocas soluciones que propones darían peor resultado que lo que se pretende evitar.

Ningún interino se merece estar semanas o meses agónicos a punto de ser enviado a cualquier punto de la geografía andaluza para finalmente seguir en el paro, o recorrer cientos de kilómetros y buscar alojamiento con la casa y la familia a cuestas para varios meses, y luego encontrarse con que es cesado a los pocos días, o tener que pasar una y otra vez por un sistema de selección injusto e ineficaz. Son muchas las circunstancias adversas pero también algunas satisfactorias.

Si tú tienes la clave para eliminar las adversas, ya estás tardando en compartirlas.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

grone

Lokish, siento lo de tu compañera. No suelo escribir aquí por un motivo. En el momento que haces cualquier autocrítica de por qué no hacemos las cosas de otra manera, siempre sale alguien diciendo que lo que dices trae peores consecuencias o que dices cosas no válidas.

Como consejo te diría que te vayas de cualquier sindicato, que ignores todas sus movilizaciones y como se dice hoy en día, pases de ellos. Vivirás mejor. No merece la pena chocar contra un muro que son las personas que defienden los sindicatos a muerte, pensando que elllos lo hacen todo bien y la culpa siempre es de otros.

Los sindicatos a los que haces referencia en tu post son de finales de los 80 y la década de los 90. Yo también los echo de menos. Pero como dice respublica, hoy en dia se quedan con las migajas, aunque discrepando de él y en mi opinión, no son sólo algunos sindicatos, son todos. Ya sabes que hay un refrán que dice, no muerdas la mano de quien te da de comer.

Iridium

Cita de: grone en 20 Febrero, 2019, 09:28:25 AM
En el momento que haces cualquier autocrítica de por qué no hacemos las cosas de otra manera, siempre sale alguien diciendo que lo que dices trae peores consecuencias o que dices cosas no válidas.
en

Sencillamente, esto no es así. Aquí las críticas al sistema, a la administración y a los sindicatos, realizadas en el legítimo uso de la libertad de expresión, de pensamiento y de conciencia son continuadas, repetidas, constantes. A veces sale alguien opinando de otra manera, en una enorme cantidad de ocasiones sale alguien apoyando la idea que se ha expuesto, matizándola o enriqueciéndola, y otras hay un cierto silencio. El cuadro que se transmite de que poner sobre la mesa ideas nuevas o críticas es algo que solo trae oposición y resistencia es una simplificación desafortunada.

Yo mismo he formulado una enorme cantidad de ataques, no poco contundentes, contra la Junta y también contra los sindicatos por casos o cosas concretas, y a veces alguien ha replicado contra esos mensajes, ¡¿cómo no?! Mi visión del mundo, de lo justo y de lo bien hecho no tiene que coincidir con el de los compañeros foreros, pero también hay gente que opina lo mismo que yo, o algo parecido, y también se expresa.

¿Pero por qué esta cuestión es tan destacable? ¿por qué subrayar de esta manera que hay gente que opina diferente? ¿es raro, imprevisible o inasumible que si alguien aquí aporta cierto punto de vista otros que no lo compartan aporten igualmente el suyo? Esto es un foro y nos puede poner de mal humor cómo nos responden otros, pero esto es un foro.

grone

Sencillamente, esto no es así. Aquí las críticas al sistema, a la administración y a los sindicatos, realizadas en el legítimo uso de la libertad de expresión, de pensamiento y de conciencia son continuadas, repetidas, constantes. A veces sale alguien opinando de otra manera, en una enorme cantidad de ocasiones sale alguien apoyando la idea que se ha expuesto, matizándola o enriqueciéndola, y otras hay un cierto silencio. El cuadro que se transmite de que poner sobre la mesa ideas nuevas o críticas es algo que solo trae oposición y resistencia es una simplificación desafortunada.

No era mi intención dar una idea simplificada del problema, y me alegro que pienses no existe oposición y resistencia a las ideas. Como dices, ni te doy la razón, ni tampoco voy a gastar mi tiempo en convencerte de algo que en abosluto comparto contigo. Que tu crees que el funcionamiento es así como dices, enhorabuena!! Me alegro por ti!!

He escrito dicho post para animar a Lokish y que intente pasar página. Lo he expresado de esa forma, que es la que creo. No espero ni que lo entiendas, ni que estés de acuerdo conmigo, faltaría más.

Yo mismo he formulado una enorme cantidad de ataques, no poco contundentes, contra la Junta y también contra los sindicatos por casos o cosas concretas, y a veces alguien ha replicado contra esos mensajes, ¡¿cómo no?! Mi visión del mundo, de lo justo y de lo bien hecho no tiene que coincidir con el de los compañeros foreros, pero también hay gente que opina lo mismo que yo, o algo parecido, y también se expresa.

Yo como te he comentado no suelo escribir. Pero en ningún momento si vuelves a leer he dicho que nadie escriba su visión (como lo haces tú o cualquiera) y que no esté en contra. Por supuesto yo tengo compañeras y compañeros que opinan igual que yo, y que discrepan.

Entonces me permites que le diga a Lokish que no vuelva a escribir, que se desvincule de un sindicato y que pase de todos los problemas del gremio. ¿O no se me permite?

¿Pero por qué esta cuestión es tan destacable? ¿por qué subrayar de esta manera que hay gente que opina diferente? ¿es raro, imprevisible o inasumible que si alguien aquí aporta cierto punto de vista otros que no lo compartan aporten igualmente el suyo? Esto es un foro y nos puede poner de mal humor cómo nos responden otros, pero esto es un foro.
Y por último te contesto a las preguntas que me haces
1. Para mí no es destacable, pero que supongo que para Lokish sí.
2. No subrayo a nadie. Digo que si encuentra gente que no vas a convencer pase. Ya me estás respondiendo tu. No te voy a hacer cambiar de opinión. Para que gastar tiempo.
3. Por supuesto que no. Es totalmente normal. Y por eso está en el foro expresado, y creo que nadie ha censurado la respuesta, ni creo que haya habido ningún tipo de violencia verbal en cuanto a las respuestas discrepantes.

Decirte que personalmente de mal humor no estoy, no se si es tu caso. Pero sinceramente ni me incumbe, ni me interesa. He aprendido con la edad a leer todo, quedarme con lo que suma e ignorar lo que resta.

franxx

Debe de haber varios distintos tipos de plazas ya que conozco personalmente a uno que tenia un puesto muy muy relevante en la Junta y al regresar a su centro no han echado al interino que ocupaba su plaza sino que lo han puesto a disposición de la Dirección y éste se dedica ahora a dar refuerzos varios.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'