¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿SE SABE SI EL CONCURSILLO SEGUIRÁ VIGENTE EL PRÓXIMO CURSO?

Iniciado por BIPEREZ, 19 Febrero, 2019, 18:45:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

BIPEREZ

Con el nuevo gobierno, se alguien si se eliminará el concursillo??

Tocqueville

mapa

Por el cambio de gobierno... a saber, pero no creo que tengan ganas de enemistarse ahora mismo con el profesorado... ya lo harán más adelante.

franxx

Todavia es pronto pero no creo que muevan ficha para el próximo, sobre todo ahora porque las elecciones generales están a la vuelta de la esquina y no interesa.

Iridium

El concursillo era algún de redistribución de vacantes entre funcionarios, me parece recordar. Entonces mi duda es, si se trata de eso, de reasignar plazas de forma provisional, ¿qué puede mover a una nueva administración a eliminar este procedimiento?

¿Es que se está haciendo mal o es ilegal o va contra la ideología conservadora respecto de la educación? Lo pregunto porque no lo sé y la pregunta que abre este hilo me ha dejado desorientado.

javifpq

Iridium

Cita de: javifpq en 21 Febrero, 2019, 00:58:22 AM
https://www.elmundo.es/andalucia/2018/09/21/5ba4e445ca4741f2098b4633.html

Esto ya salió en otro hilo, seguro que cambiara el concursillo.

Ahora entiendo, sí, se hacía de una manera que nada menos que el TSJA ha dicho que hay que cambiar. Gracias.

Profe

No entiendo bien como funciona el concursillo. Yo estoy este año de prácticas y tengo entendido que puedo pedirlo, pero si no me dan definitiva, no podré pedirlo? Entonces, como provisional mi destino saldría en agosto como ocurre con los interinos? O ahora en marzo me entero ya de algo...

No sé si es buena o mala la noticia porque no entiendo como funciona el asunto y cuál sería la fórmula que nos viniera bien a todos.

Saludos

inglés78

No sé la fórmula mágica. Sólo sé que sin concursillo, cuando te daban de definitivo "IES El Quinto Pino" te tenías que ir allí, y con el concursillo no pisas el quinto pino ni para saludar. Luego, pocas bromas con el concursillo, por favor.

respublica

Con el concursillo cuando a un funcionario le dan un destino definitivo fuera de su localidad, no tiene obligación de irse a él, sino que participa en la adjudicación de destinos provisionales pero con preferencia sobre los que aún no tienen destino definitivo (provisionales) y sobre los interinos.

Esto beneficia enormemente a los funcionarios con destino definitivo, pero perjudica a los provisionales y sobre todo a los interinos, que obtienen los destinos provisionales que ningún funcionario quiere.

La forma legal con la que se reguló fue la de una comisión de servicio para la conciliación de la vida laboral y familiar y lo que el TS anuló fue el artículo que prohibía solucitarla a provisionales, pero aún no se ha modificado la normativa.

No sabemos qué intenciones tiene el exentrenador de baloncesto en todo esto, pero si quiere hacer cualquier cambio legislativo, debe seguir un procedimiento que lleva varios meses por lo que no daría tiempo a aplicarse para el próximo curso.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'