¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Sobre ordenación de interinos con discapacidad

Iniciado por Juanpino, 03 Marzo, 2019, 22:59:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Juanpino

Buenas noches.
Actualmente estoy en lista de interinos de dos especialidades por el cupo general. Próximamente me van a reconocer una discapacidad de un 33%. Mi duda es referida al momento en que tengo que notificar a la CEJA mi nueva condición para que me reordenen conforme mi nueva situación, ¿alguien que se haya visto en una situación similar?. Gracias.

juantxete7

Buenas Juanpino.

No sé si me equivoco, pero creo que el tema de discapacidad no va a variar tu posición en bolsa. Solo afectará de cara alas próximas oposiciones que lo harás en ese cupo.

Molinera2014

Pregunta en delegación.
El orden sí varía por una normativa que hay pero no sé si se aplica en bolsas ya existentes. Para las próximas opos te sirve seguro y además te presentas por el turno de discapacidad.

Juanpino

Muchas gracias por vuestras respuestas. Preguntaré una vez tenga la resolución definitiva. Cuando se formaron las listas en las que estoy, ordenaron siguiendo la legislación en materia de discapacidad, con lo que entiendo que se debería poder actualizar la situación, de igual modo que las listas se reordenan cuando uno pasa de ser candidato a ser interino. Preguntaré y cuando tenga la respuesta la compartiré en el foro. Un saludo.

mbs

Sí que puedes aportarlo y te recolocan en una posición nueva. Cada diez personas sin discapacidad hay uno con discapacidad, entonces no te extrañe ver que los 10 primeros de tu bolsa tengan 20 años de tiempo de servicio y el número 11 a lo mejor tiene 3 años pero como tiene acreditada la discapacidad le recolocan ahí. Si no tienes tiempo de servicio es lo mismo, pero no en ese caso estarían los diez primeros sin tiempo de servicio (por nota de la última opo) y luego el primer aspirante con discapacidad que haya aprobado la opo, y asi sucesivamente. No sé si me estoy explicando del todo bien...

En cuanto a cuándo se aporta, probablemente al echar la colocación de efectivos, o a unas malas cuando salga la bolsa provisional en julio, que siempre hay un plazo para subsanación o mejora, y ahí se aportaría. De todos modos, consejería o sindicatos te lo puede decir mejor.

juantxete7

Tenéis razón.

Aparece en la Orden de 18 de junio de 2018. (https://juntadeandalucia.es/boja/2018/119/1)
"Artículo 12. Ordenación de las bolsas de trabajo.
...
7. En la ordenación de las bolsas a que se refiere este artículo se tendrá en consideración lo establecido en el apartado 1 del artículo 28 de la Ley 4/2017, de 25 de septiembre, de los Derechos y la Atención a las Personas con Discapacidad en Andalucía (https://juntadeandalucia.es/boja/2017/191/1).

A tal efecto, en cada bolsa de las especialidades y cuerpos docentes se incluirá a la persona con discapacidad que corresponda por su orden, tras cada nueve personas integrantes de dicha bolsa, sin que ello pueda conllevar alteración del orden establecido en el apartado 1 de este artículo. El hecho de que en cada tramo figure por su propio orden una persona con discapacidad no alterará lo establecido anteriormente."

La cuestión es cuando hacerlo, si es como lo del tiempo de servicio en otras comunidades podrás hacerlo con un expone solicita y luego en septiembre saldrás reordenado, o cuando salgan las provisionales haces una reclamación.

Pero lo mejor es consultarlo en recursos humanos y así vas sobre seguro.

Juanpino

Cita de: juantxete7 en 04 Marzo, 2019, 19:32:38 PM
Tenéis razón.

Aparece en la Orden de 18 de junio de 2018. (https://juntadeandalucia.es/boja/2018/119/1)
"Artículo 12. Ordenación de las bolsas de trabajo.
...
7. En la ordenación de las bolsas a que se refiere este artículo se tendrá en consideración lo establecido en el apartado 1 del artículo 28 de la Ley 4/2017, de 25 de septiembre, de los Derechos y la Atención a las Personas con Discapacidad en Andalucía (https://juntadeandalucia.es/boja/2017/191/1).

A tal efecto, en cada bolsa de las especialidades y cuerpos docentes se incluirá a la persona con discapacidad que corresponda por su orden, tras cada nueve personas integrantes de dicha bolsa, sin que ello pueda conllevar alteración del orden establecido en el apartado 1 de este artículo. El hecho de que en cada tramo figure por su propio orden una persona con discapacidad no alterará lo establecido anteriormente."

La cuestión es cuando hacerlo, si es como lo del tiempo de servicio en otras comunidades podrás hacerlo con un expone solicita y luego en septiembre saldrás reordenado, o cuando salgan las provisionales haces una reclamación.

Pero lo mejor es consultarlo en recursos humanos y así vas sobre seguro.

Suponía que era como lo del tiempo de servicio, pero como no he encontrado información al respecto, tenía dudas. Me pondré en contacto con alguna delegación y espero que ellos me aclaren el plazo en que toca notificarlo.
Gracias!

zocter

Cita de: mbs en 04 Marzo, 2019, 15:17:30 PM
Sí que puedes aportarlo y te recolocan en una posición nueva. Cada diez personas sin discapacidad hay uno con discapacidad, entonces no te extrañe ver que los 10 primeros de tu bolsa tengan 20 años de tiempo de servicio y el número 11 a lo mejor tiene 3 años pero como tiene acreditada la discapacidad le recolocan ahí. Si no tienes tiempo de servicio es lo mismo, pero no en ese caso estarían los diez primeros sin tiempo de servicio (por nota de la última opo) y luego el primer aspirante con discapacidad que haya aprobado la opo, y asi sucesivamente. No sé si me estoy explicando del todo bien...

En cuanto a cuándo se aporta, probablemente al echar la colocación de efectivos, o a unas malas cuando salga la bolsa provisional en julio, que siempre hay un plazo para subsanación o mejora, y ahí se aportaría. De todos modos, consejería o sindicatos te lo puede decir mejor.
Cada 9, 1 con discapacidad.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'