¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PETICIÓN A USTEA .

Iniciado por Capitan_blue, 17 Diciembre, 2018, 22:34:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Albariza

Cita de: RM en 16 Marzo, 2019, 16:08:35 PM
albariza:

Dentro de la izquierda hay muchas tendencias,algunas radicales y fuera de la realidad,dentro de la derecha hay varias tendencias y algunas extremas,como puede ser Vox ,y es de suponer que dentro del feminismo hay varias tendencias y alguna puede estar fuera de la realidad o ser extremista.

Hay políticos,sindicalistas,maestros y feministas que pueden decir disparates,pero son una minoría.

Pero creo que esas minorías no son las dominantes ni en la izquierda,ni en la derecha ni en el feminismo.

Yo no sé lo que han  dicho Montero o Falcón sobre lo que debe sentir una mujer en la cama,pero éso no es más que una opinión que puede ser radical o desafortunada y no haces caso y punto,pero el problema es que Vox quiere legislar o dejar de legislar sobre temas de género y éso ya es diferente pues las leyes nos afectan queramos o no.

El problema que tenemos en este debate desde el principio es que chos pretende hacernos creer que ese feminismo radical supremacista es el que manda y es hegemónico en todos los medios,cosa que no compartimos los que debatimos en este hilo.

Claro, lo que yo pongo como ejemplos del feminismo predominante (y llevo ya unos pocos) son casos aislados y locuras marginales y lo que piensa tu círculo familiar y de amigos es el feminismo de verdad.

Caso Juana Rivas. Seguís sin querer entrar en ello. La postura ante ello ha sido y sigue siendo casi unánime en la izquierda feminista. No hablo del feminismo marginal. Juana está en mi casa. Es un caso concreto y claro y representante de lo que piensa la izquierda feminista. ¿Debatimos sobre ello en vez de sobre las definiciones de la RAE?

Lo que diga Lidia Falcón también es irrelevante. Vaya hombre, que también es una radikal marginal. Ah, no, espera, que es la presidenta del Partido Feminista de España.

Sobre USTEA, como ejemplo, eras tú el que incidías en que dijéramos algo sobre su pensamiento feminista. Te lo he puesto: defender el derecho de una persona a delinquir por el simple hecho de poseer los cromosomas XX en vez de los XY.

El problema que tenemos en este debate es que los que defendéis el feminismo así en abstracto como una entelequia bienhechora así solo por el don de su propio nombre no entráis a debatir sobre cuestiones concretas que se defienden en  nombre de esa palabra o que negáis que determinadas cuestiones concretas se defiendan en nombre de esa palabra de manera dominante o que cuando se os ponen montones de ejemplos de que determinadas cuestiones se defienden en nombre de esa palabra lo negáis y volvéis a entrar en bucle diciendo simplemente "feminismo bueno, feminismo bueno", así como un mantra.

Otro problema de este debate es que no entendéis que los que estamos exponiendo aquí nuestra opinión en contra de ese feminismo que aborrecemos no estamos en contra del feminismo así en abstracto, que feminismos hay muchos y que el que no nos gusta es uno determinado que es el que está de moda en este país.

Y otro problema (aunque no sé si esto es un problema o una estrategia) es que Respublica, Cervantes y tú os empeñáis todo el tiempo en centrar este debate en un "Chos contra todos" y eso no es verdad. Aquí hemos entrado muchos otros que cuestionamos el feminismo actual, lo único que no tenemos vuestra incontinencia verbal y quizá menos tiempo o ganas que dedicarle a esto. Pero eso no nos convierte en inexistentes.

Mira, otro ejemplo digno de ser tenido en cuenta: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/08/22/legal/1534938455_502851.html Es un Real Decreto Ley. No sé si también te parecerá una opinión radical, desafortunada y marginal.
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

Albariza

Cita de: albay en 16 Marzo, 2019, 17:42:01 PM
Cita de: Albariza en 16 Marzo, 2019, 14:12:34 PM
Para mí la superación de la discriminación por razones de orientación sexual radica en obviar las preferencias sexuales de cada uno a la hora de convivir en sociedad, respetando que cada uno haga en su esfera privada lo que le de la gana siempre que sea respetando la voluntad del prójimo,

Eso, justamente es el ideario de ese supuesto partido de ultraderecha al que me niego citar, con respecto a la homosexualidad. Por favor, ese es el mensaje que oía en mi juventud e infancia, y que afortunadamente ya está muy superado. Por favor, no volvamos al pasado.

Pues siento mucho que sea algo que te parezca deseable superar, pero a mí me importa bien poco con quién te acuestes tú para estar por ejemplo aquí debatiendo contigo. Ni creo que el con quién me acueste yo sea algo definitorio de mi persona más allá de mi vida sentimental y sexual, que es solo una parte de mi ser y que no es relevante para mi desempeño en sociedad.
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

RM

chos:

UP tiene una fuerte crisis,en éso coincidimos ,pero lo que yo no digo( y miro,pienso y saco conclusiones como tú)es que sea por su feminismo,es por varios factores:personalismo y autoritarismo de  Iglesias,confluencias múltiples cada una por su lado,que han ido expulsando a sus disidentes,mala gestión del tema catalán,falta de coherencia...pero en mis conclusiones nada relacionado en especial con el feminismo.

Sigues afirmando lo que yo no digo.Nunca he dicho que los hombres en general se dedican a matar mujeres,sino que lo que digo es que en 59 asesinatos entre parejas,el 80% de esos asesinos son hombres.

RM

Albariza.

Mi hija,mi mujer,las mujeres de mis amigos,las hijas de mis amigos,todas se consideran feministas y ninguna de ellas lee, ni es seguidora de Falcón ni de Montero.

Lo que yo trato de deciros, y para ello pongo de ejmplo a los que me rodean,es que ésa gran influencia de esas mujeres feministas yo no la  veo en mi vida diaria  concreta.

Y en este debate yo veo 2 posiciones:

-2 personas concretas (Chos apoyado a veces de pasada por tí) que criticáis a un feminismo que decís es hegemónico

-todos los demás que defendemos un feminismo igualitario y que no asumimos que el feminismo radical es el hegemónico.

Albariza

Relee el hilo, RM, no sois TODOS. Que si lo fuerais no sería relevante, pero es que no es así. Sois los que más habláis, eso sí. Pero hablar más no es ser más.

jmcala

Yo no defiendo lo que tú, RM, o respublica o Cervantes o Chacal... Estoy mucho más en la línea de Albariza.

No creo que el feminismo "español", este que tengo que padecer en los medios de comunicación, busque ninguna igualdad que YA no sea una realidad.

Se nos bombardea con una brecha salarial que yo, en mi limitada vida, no veo por ningún lado. Si una mujer hace el MISMO trabajo que un hombre y se le paga menos, que denuncie y tendrá ganado el caso. La ley actual impide eso. Es que ellas se ocupan en trabajos menos cualificados, nos dicen. Pero también nos dan datos de porcentajes de mujeres en sectores como educación, sanidad, judicatura que muestran porcentajes de mujeres superiores a los de los hombres... Y subiendo. ¿No hay brecha salarial con los montadores del sector del metal? ¿Ese sector no interesa para hacer las cuentas? Si nos vamos al sector del campo los porcentajes son más claros a favor de las mujeres en cuanto a ocupación. ¿Los parados masculinos que no trabajan no se tienen en cuenta para hacer los cálculos de brecha salarial? Porque si en Huelva se contrata a un 90% de mujeres resulta que hay muchos hombres que no pueden trabajar, ¿verdad?

Bajo la idea de igualdad hay un contingente de personas, mujeres y hombres, que se empeñan en pedir algo que es ABSURDO: que no exista el delito. Lo digo con todas las letras: es MENTIRA que ellas sean las mayoría de las víctimas de delitos, en general. Hay ciertos delitos que sí que son sobre ellas, como las violaciones, pero del mismo modo que los ancianos y niños se llevan la palma en agresiones y abusos de todo tipo. ¿Por qué? Porque son débiles. Y es que los hijos de puta que pueblan cada rincón del planeta siempre buscarán para sus cafradas a los seres más vulnerables que sirvan a sus intereses, sean como sean.

¿Quién no quiere vivir en un mundo sin maldad? Pero, ¿es posible? Tengo claro que no.

www.ejercicios-fyq.com

Chacal

Yo amigo jmcala sí veo en mi también limitada vida casos de desigualdad, y los sufro como pareja, por ejemplo. Mi mujer trabaja en un supermercado y la renuevan cada 3 meses SI no se queda embarazada porque como huela a embarazo no la renuevan. Un compañero entró junto a ella, en la misma semana y ya es indefinido ¿porqué? Porque no se puede queda embarazado, si eso no es trato desigual que baje quién sea y lo diga. Si esto sigue existiendo hay que erradicarlo como sea.

Esta decisión magistral hace que por ejemplo yo no pueda decidir tener otro hijo ¿vendrá VOX a hablar con el encargado de mi mujer? ¿será Casado un domingo por la tarde? ¿o vendrá Rivera con la banderita un jueves al medio día? No sé...

Donde trabaja mi hermana la división del trabajo está claramente diferenciada por sexos. Mi hermana tiene el permiso C para conducir camiones y el CAP, pero qué pena que hace unos 20 años decidió también (mira por donde) estudiar FP de Administración...pues no le dejan cambiar de puesto de trabajo aún llevando eso, 20 años en la empresa, no quieren chicas en el taller, así de simple...

hugo5

Cita de: Chacal en 16 Marzo, 2019, 19:01:49 PM
Yo amigo jmcala sí veo en mi también limitada vida casos de desigualdad, y los sufro como pareja, por ejemplo. Mi mujer trabaja en un supermercado y la renuevan cada 3 meses SI no se queda embarazada porque como huela a embarazo no la renuevan. Un compañero entró junto a ella, en la misma semana y ya es indefinido ¿porqué? Porque no se puede queda embarazado, si eso no es trato desigual que baje quién sea y lo diga. Si esto sigue existiendo hay que erradicarlo como sea.

Esta decisión magistral hace que por ejemplo yo no pueda decidir tener otro hijo ¿vendrá VOX a hablar con el encargado de mi mujer? ¿será Casado un domingo por la tarde? ¿o vendrá Rivera con la banderita un jueves al medio día? No sé...

Donde trabaja mi hermana la división del trabajo está claramente diferenciada por sexos. Mi hermana tiene el permiso C para conducir camiones y el CAP, pero qué pena que hace unos 20 años decidió también (mira por donde) estudiar FP de Administración...pues no le dejan cambiar de puesto de trabajo aún llevando eso, 20 años en la empresa, no quieren chicas en el taller, así de simple...

Pues ya sabes, según dice él, con poner una denuncia todo arreglado. Qué fácil es ponerse una venda en los ojos, y hablar cuando se tiene un puesto de trabajo en el que si hay algo de justicia.

Y sí, estoy de acuerdo en que en este mundo hay muchos hijos de puta que abusan de los débiles, pero también estamos muchos otros que miramos para otro lado porque a nosotros nos va bien.

Para hacer una sociedad mejor, hace falta mucha más objetividad, mucha más solidaridad y mucha más empatía.

Saludos

chos

-todos los demás que defendemos un feminismo igualitario y que no asumimos que el feminismo radical es el hegemónico.

Si defiendes un feminismo igualitario, estás defendiendo un feminismo que existe como idea, pero no existe en la realidad. Por lo tanto eres feminista teórico, y antifeminista real.

jmcala

Cita de: Chacal en 16 Marzo, 2019, 19:01:49 PM

Lo que cuentas de tu mujer es una barrabasada y es algo en lo que hay que ser contundentes con los partidos políticos. No votar a ninguno que no tenga en sus prioridades acabar con esa discriminación que viene de una "desigualdad" legal, la de otorgar más permiso a la madre que al padre. En cuanto los permisos fuesen iguales y las faltas al trabajo para atender a los menores tuvieran que ser iguales para ambos, se acababa con esa situación.

En lo que comentas de tu hermana, sin entender bien lo que explicas, ¿debemos dar el derecho al empresario a colocar a quien se le antoje en cada puesto? Yo tengo claro que si voy a Mango a pedir trabajo me dan una palmadita en la espalda como mucho. Lo mismo que si voy a Cruzcampo a postularme como químico después de tres lustros sin reciclarme.

www.ejercicios-fyq.com

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'