¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PETICIÓN A USTEA .

Iniciado por Capitan_blue, 17 Diciembre, 2018, 22:34:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Cita de: chos en 18 Marzo, 2019, 17:58:39 PM
"Las mujeres" no son un colectivo. Defender eso es sexista y reaccionario.

Porque tú lo digas.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: chos en 18 Marzo, 2019, 17:58:39 PM

La ideología identitaria sí divide y separa a la sociedad en colectivos. Desde ese punto de vista identitario, todos pertenecemos a un colectivo, o a varios a la vez.

El movimiento identitario efectivamente es reaccionaro y Vox y sus youtubers enmascarados forman parte de él.

Respecto a los valores que compartimos las personas de izquierdas, ya escribí un mensaje en el que di buena cuenta de ello y no contestaste.

Saludos.

Albariza

Yo también lo digo, y soy mujer. Las mujeres no somos un colectivo especialmente vulnerable necesitado de protección. El feminismo con el que sí me identifico consiguió hace ya tiempo acabar con esa idea del sexo débil, extremadamente machista por cierto.

La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

respublica

Cita de: chos en 18 Marzo, 2019, 17:52:20 PM
Cita de: respublica en 18 Marzo, 2019, 17:29:11 PM

Cita de: chos en 18 Marzo, 2019, 16:42:27 PM

De hecho, muchas mujeres que se acercan al feminismo, creyendo en la lucha justa por una sociedad sin sexismos, se apartan del feminismo cuando perciben el narcisismo que sustenta la teoría feminista, y sobre todo su práctica. Las que no se apartan y lo abrazan son las adolescentes

Tú te inventas que el feminismo se basa en el narcisismo y después construyes un relato que te encaje en esa falsedad absurda y ridícula, sin más fundamento que tu aversión al feminismo.

Así es todo tu antifeminismo, una invención maliciosa tras otra.

¿Qué te han hecho las feministas para que las odies tanto?

Saludos.

Yo me ciño a hechos, y a la interpretación que otras personas hacen de esos hechos. En eso me baso.

Estamos hartos de preguntarte las fuentes en las que te basas cuando difundes tu propaganda antifeminista y a lo más que has llegado es a referenciarte en un youtuber facha, machista e identitario que se gana la vida diciendo sandeces escondido tras una máscara.

Tú afirmas en esta ocasión que el feminismo se basa en el narcisismo.

Eso no es un hecho.

Es únicamente una opinión muy sesgada a la que no se llega por deducción lógica, sino que es la consecuencia de considerar negativo  el feminismo por ir en contra de la eliminación de la discriminación de las mujeres, lo que es propio de los defensores de la supremacía de los hombres, blancos y heterosexuales que se resisten a perder privilegios.

Saludos.

RM

albariza:

Me alegro de que tú te consideres no vulnerable,pero cuando salen manifestaciones o entrevistan a chicas jóvenes muchas no dicen  lo mismo.Dicen que en determinadas situaciones sienten miedo o temor a agresiones.

chos:

Yo cuando creo que un partido está equivocado en algo le mando un email y le digo el supuesto error,pidiendo que rectifiquen o si no que no los votaré.Así que te invito a que lo hagas a ver si tienes éxito y te hacen caso.A mí muchos suelen contestarme y me dan su explicación.

Como los de este foro somos partidarios del feminismo bueno,deberías dirigirte a los del feminismo malo,pues a los del bueno parece que no nos convences de nada.

respublica

Cita de: Albariza en 18 Marzo, 2019, 18:51:20 PM
Yo también lo digo, y soy mujer. Las mujeres no somos un colectivo especialmente vulnerable necesitado de protección. El feminismo con el que sí me identifico consiguió hace ya tiempo acabar con esa idea del sexo débil, extremadamente machista por cierto.

La idea de la mujer como sexo débil efectivamente es machista y no creo que nadie aquí la defienda.

Pero una cosa es ser débil y otra muy distinta estar discriminado y por tanto necesitar de políticas que eliminen de forma efectiva esa discriminación contraria a los derechos humanos y de lo que se ocupa para el colectivo de las mujeres el feminismo y se opone con bulos y falsedades el machismo.

También las izquierdas, como defensoras de los derechos humanos, lo consideran un valor a defender, junto a otros, sobre lo que ya di mi opinión, pero teniendo claro lo que la portavoz de Unidos Podemos expresó muy recientemente con claridad, al afirmar que "mientras no se cambie el modelo económico no habrá igualdad entre hombres y mujeres".

Una inmensa mayoría (ya he puesto varios estudios sociológicos y demoscópicos que lo avalan, y hay muchos más) pensamos que hoy en día en Europa sigue habiendo discriminación contra las mujeres, siendo la peor de todas sus manifestaciones la violencia machista, cuyos casos más mediáticos han tenido gran repercusión y dieron lugar a la LIVG hace quince años ya, pero de poca efectividad por la escasez de recursos y otros factores de resistencia.

No todo el mundo piensa igual, hay alrededor de un diez por ciento, si no recuerdo mal, que no, y seguramente por diversas razones, no siempre por machismo.

Tú estás en tu derecho de creer que ya está conseguida la igualdad plena efectiva entre hombres y mujeres, faltaría más, y aunque no creo que sea tu caso concreto, sí que existe lo que algunos expertos denominan el síndrome de la abeja reina y yo he conocido a más de una.

Saludos.

RM

albariza:

En este foro nadie ha  considerado que la mujer sea el sexo débil y sabemos que muchas mujeres han conseguido la igualdad real ,pero también sabemos especialmente por la prensa y por las cosas que suceden  a nuestro alrededor que muchas mujeres siguen siendo discriminadas o agredidas. mucho más que los hombres.

Te pongo 2 ejemplos:
1)en mis años de profe he tenido una alumna con orden de alejamiento de su novio por temor a agresiones

2) y lo peor, una alumna asesinada por su pareja,precisamente esta semana le hacen el juicio al asesino.

Nunca he tenido alumnos chicos con esas dos problemáticas.

hugo5

Síndrome de la abeja reina: Las que lo padecen  "son mujeres con éxito en ámbitos masculinos" que reniegan de la sororidad. "Como ellas han llegado al poder creen que todos pueden hacerlo, olvidando los obstáculos de clase social y género que sufrimos el resto".

Ya decía Aznar, cuando según él "España iba bien" que el español que no progresaba era porque no quería, que oportunidades había para todos. Ahora, algunos dicen que la mujer ya ha alcanzado la igualdad de género. Siguiendo la lógica de Aznar y sus admiradores, las que son discriminadas en el trabajo, maltratadas por sus parejas o asesinadas debe ser porque ellas quieren, porque ya hay igualdad para todos.

Un nuevo caso de gente que solo se mira el ombligo y que cuenta la feria en función de cómo les va a ellos. Harías bien en sacar la cabeza de vuestro círculo y ver la realidad, porque no creo que ninguno de nosotros veamos esa igualdad que algunos deseamos, aunque sí es verdad que unos pocos "privilegiados" (los de siempre) ya disfrutan, y algunos ilusos creen disfrutar.

Compañeros admiro vuestra entrega por la causa, pero creo que es un esfuerzo inútil, ya lo dice el dicho, no hay más ciego que el que no quiere ver.

Saludos

chos

Que no te enteras, Albariza, que tú eres mujer y por lo tanto víctima, supervíctima, megavíctima. Aquí hay unos cuantos machos protectores y condescendientes con el "sexo débil" para explicártelo. Si no te consideras víctima, entonces no tienes más remedio que ser una abeja reina, una millonaria insolidaria, una pecadora que infringe el catecismo de la sororidad. Deberías avergonzarte de ser tan malvada, Albariza. Tienes que asumir la religión de moda, como ordena y manda el macho alfa Pablo Iglesias.

No solo un grupo de mujeres se empeñan en decir a las demás mujeres cómo tienen que pensar. También los hombres a la moda se animan a decir a las mujeres díscolas cómo tienen que hacerlo. Según la lógica feminista, el hombre que le dice a una mujer cómo tiene que pensar es un machista asqueroso. Vaya, parece que la izquierda también está cargadita de machistas.

Albariza

Efectivamente, Chos. Para ser unos chicos tan feministas veo yo mucho mansplaining por aquí.

Estupendo, chicos. Abeja reina. La falacia ad hominen con un barniz de psicoanálisis barato. No se puede pedir más. Qué haría yo, oh hembra discriminada, sin vuestra condescendencia y comprensión.

Podría responderos bajándome al mismo barro y explicándoos algunas cosas sobre mi vida, la de mi madre, la de mi abuela... Pero como comprenderéis no voy a hablar en un espacio como este de cuestiones tan personales. Entre otras cosas porque se supone que estamos aquí para debatir sobre ideas no sobre supuestos diagnósticos psicológicos o supuestas afiliaciones políticas de los demás.

Os dejo a los zánganos con vuestras cositas, vuestra barra de bar, vuestras intrigas palaciegas, arreglando el mundo y diciéndonos a las mujeres lo que tenemos que hacer y lo que tenemos que pensar.

Mi única intención cuando entré aquí era la de dejar claro que podéis pensar lo que queráis, que el feminismo de moda puede plantear lo que le de la gana, pero que por favor no digáis que lo hacéis en nombre de todas las mujeres, ni siquiera de todas las mujeres de izquierdas, que no lo hacéis en mi nombre. Ahora que ya sé que si ese feminismo no me representa es porque estoy alienada creo que seguir abundando en lo mismo sería hacerme repetitiva. Seguiré en mi trono de abeja reina negándome a sentir sororidad hacia Juana Rivas y Esther Koplowitz y las marujas del grupo de whatsapp del cole de mi hija. Quizá algún día consiga deconstruirme y abrazar la verdad verdadera de la identidad de género, y entonces veré la luz.
La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'