¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Maestro adscrito y 3ºESO

Iniciado por rantanplan, 15 Abril, 2019, 18:21:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rantanplan

Me han planteado la siguiente situación y no sé muy bien cuál es la respuesta:

Maestro adscrito en un IES con la diplomatura en Magisterio (no el Grado) y una licenciatura (o Grado no sé, pero importa poco) en Historia. Está dando un 3ºESO. La pregunta es, ¿eso es legal y qué párrafo de qué normativa lo habilita o lo prohíbe?

1) Me he ojeado la LOMCE-LOE-LOGSE y queda claro que esos maestros están adscritos a 1º y 2º de ESO.
2) En la LOMCE-LOE queda claro que el maestro tiene capacitación suficiente: tiene una carrera y la diplomatura de Magisteria vale como Máster en Educación.
3) ¿Es asimilable eso a que un profesor de Francés de circunstancialmente clases de Inglés por necesidades del centro? La diferencia que veo es que el maestro es de otro cuerpo diferente.
4) ¿Qué normativa es la que informa de que un profesor está capacitado para dar una asignatura si el temario formaba parte del currículo de su carrera?  Porque en los decretos de especialidades (Real Decreto 1834/2008/Real Decreto 665/2015) no lo leo.

respublica

La cuestión de las especialidades afines, que es en realidad lo que planteas, viene recogida en el RD que regula el CGT.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


rantanplan

Cita de: respublica en 15 Abril, 2019, 18:57:09 PM
La cuestión de las especialidades afines, que es en realidad lo que planteas, viene recogida en el RD que regula el CGT.


Saludos.

Gracias, respública, pero yo en ese RD:

https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2010-16551

no veo nada.

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'