¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

apertura bolsas me parece indignante. jugar con personas con 1verdad relativa

Iniciado por rafael dominguez, 23 Abril, 2019, 23:00:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rafael dominguez

Lo de la apertura de muchas bolsas extraordinarias me parece indignante, y se hace con una verdad relativa, que sipri necesita gente. Pero es el tiempo realmente en que se abren en tiempo electoral, con elecciones nacionales y municipales, para ganar votos a costa de la ilusión de muchas personas que de repente genera una ilusión innecesaria e irreal, pues por ejemplo la bolsa de geograf e hist inglés en dos semanas después de las vacaciones no han llamado a nadie e incluso ha subido 7 puestos y todavía debe de subir mas. La de biología, otro ejemplo solo han llamado a 5 y no se cuantos han subido. Creo que la apertura de bolsas muchas de ellas son intemporal, y de cara a la galería. Me parece indignante. Creo que el señor Imbroda no sabe lo que es ponerse en el lugar de esa persona que lo esta pasando mal y le dicen que han abierto una bolsa extraordinaria...o más bien si lo saben...de cara al 28 de Abril y Mayo.

rafael dominguez

cuando digo intemporal, no se si es la palabra. quiero decir que esta fuera de tiempo... que falta muchísimo para saber ni siquiera si necesitaran abrir una...pues no llaman y hay muchísima gente todavía, tal vez si fuese necesario, se podría hacer mas adelante cuando ya estuviese viéndose la necesidad, pero no veo bien hacerlo ahora creando falsas expectativas pues en muchas no llaman a nadie e incluso va subiendo...y es claro la fecha electoral.

Isamo

Por lo que leo te centras en una sola bolsa para generalizar sobre las demás y creo que puede ser verdad lo que dices pero otros años, sin haber elecciones, han convocado tarde que es más indignante aún puesto quien sufre esto al fin y al cabo es el alumnado. Es más, el año pasado mismo abrieron una bolsa extraordinaria de la que empezaron a llamar a aspirantes incluso antes de que saliera la resolución definitiva. Eso sí es una mala previsión.

Prefiero que haya gente en la bolsa y que las convoquen con tiempo porque lo que está pasando últimamente es que hay desbordamiento. Un ejemplo de ello es mi bolsa que debe ser de las más pequeñas de Andalucía. Cuando llegué a esto de las extraordinarias yo era la número 35, la última con 0 puntos. En la última apertura de bolsa extraordinaria de mi especialidad que es pequeña había cerca de 300 personas. Y en la bolsa de inglés de secundaria creo que en esta última apertura eran unas 2300 personas. Dime tú cómo bareman todo eso si abren las bolsas en enero. Con tal cantidad de aspirantes pueden tardar alrededor de 6-8 meses en baremar todas las solicitudes. Desde luego no lo he visto descabellado.

respublica

¿Pero cuáles son los inconvenientes de realizar una convocatoria extraordinaria para entrar en una bolsa como aspirante a interino?

Los nuevos entran por detrás de los que ya están y todos saben que ser aspirante no garantiza nada.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

rafael dominguez

creo que llevais razón. Aunque hay parte de verdad en lo que he comentado. También es verdad que no hay ningún problema en abrirlas por si es necesario y cubrirse y evitar problemas. Nadie te dice que vayas a entrar en la bolsa por eso, simplemente se abre para ampliarlas. Pido perdón y rectifico. Me ha entristecido bastante ver como subía la bolsa de geografía e historia 22 posiciones y también el ver la bolsa bilingue que no llamaban a nadie y subía 7 posiciones. Pero es bueno rectificar y os doy las gracias.

rafael dominguez

Isamo

Cita de: rafael dominguez en 24 Abril, 2019, 01:00:11 AM
Lo siento.

Hola otra vez. Entiendo que la espera es un suplicio pero poco se le puede hacer, nada más armarse de paciencia. Ánimo y tranquilo, no hace falta decir lo siento. Este foro está para eso, para expresarse y ver otros puntos de vista.

Freeman

La apertura de bolsas es el fracaso del sistema de selección y un coladero enorme de personas que no son aptas para el desempeño de la docencia y de materias específicas.

Las oposiciones deberían ser el proceso selectivo único, pero esto no se cumple. Montones de personas entran en el sistema por bolsas extraordinarias por la mala planificación y gestión del personal, esto es un sistema de selección muy pobre (casi nulo), en el que se crea una lista por orden de llegada, menuda selección, y cuando pasan los años y tienen cierta antigüedad se los mete con calzador con transitorias variopintas.  Las de 2008 y 2010 fueron vergonzosas, no tenían ni que aprobar el examen, sin parte práctica y con pruebas diferentes muy ventajosas frente a los aspirantes.

Encuentras montones de compañeros, no casos puntuales, que no dominan ni la mitad del temario, sencillamente tenían unos estudios universitarios afines que les permitían acceder a las bolsas, algo que en la práctica no se ajusta a la realidad del currículo que establece la Administración. También te encuentras casos en el que no tienen aptitudes para la docencia, pero como pagan bien y no hay trabajo evidentemente se quedan.

Hay mucha gente en paro y muy válida que se queda sin entrar o a la cola porque otro se apuntó antes, así de sencillo, y el responsable es la Administración por su deficiente gestión. La culpa no es de los que se aprovechan del hueco evidentemente, solo pongo de relieve que abrir bolsas es un fracaso en la selección de personal, porque después terminan entrando si o si con la antigüedad.

chikilla1978

Totalmente de acuerdo con Freeman, has dicho una gran verdad.
En relación a la apertura de bolsa,entiendo que lo hacen para no pillarse los dedos,porque si lo pide mucha gente,según la especialidad ,mientras bareman y no pueden pasar meses....tal y como dice Isamo el que se ve afectado es el alumno.
Sigo pensando que para el próximo curso las bolsas bilingües se van a mover más,es una opinión personal y creo que por eso han querido ser precavidos,más que por un tema electoral ya que aquí las autonómicas en Andalucía ya han sido poco van a perder o ganar si hacen ésto,ya que dentro de 4 años la gente se le ha olvidado la mitad de las cosas.....

Mr. Maker

Cita de: respublica en 24 Abril, 2019, 00:15:44 AM
¿Pero cuáles son los inconvenientes de realizar una convocatoria extraordinaria para entrar en una bolsa como aspirante a interino?

Los nuevos entran por detrás de los que ya están y todos saben que ser aspirante no garantiza nada.

Saludos.

Exacto. Que haya un colchón de aspirantes es bueno, para poder cubrir sustituciones en un momento de necesidad.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'