¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Paternidad para interinos

Iniciado por Rami81, 24 Abril, 2019, 12:24:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rami81

Hola buenas, a ver si alguien ha estado en mi situación.
Soy interino, pero ahora mismo he vuelto a la bolsa después de semana santa, y estoy en el puesto 7. En esta convocatoria de Sipri sólo ha salido una plaza, y puede que hasta la semana que viene o la otra no haya plazas. El caso, es que mi mujer está embarazada y la niña  nacerá  dentro de 7 o 10 días, va a ser un parto programado. Mi pregunta es, si no estoy trabajando cuando la niña nazca no me pertenece nada de paternidad??
Es decir, cuando la niña nazca y sipri me adjudique el puesto (si se diera el caso) me tengo que incorporar y no me pertenece nada de paternidad??
¿alguien que haya estado en una situación similiar sabe como va el tema??
Muchas gracias!!

nube

Cita de: Rami81 en 24 Abril, 2019, 12:24:30 PM
Hola buenas, a ver si alguien ha estado en mi situación.
Soy interino, pero ahora mismo he vuelto a la bolsa después de semana santa, y estoy en el puesto 7. En esta convocatoria de Sipri sólo ha salido una plaza, y puede que hasta la semana que viene o la otra no haya plazas. El caso, es que mi mujer está embarazada y la niña  nacerá  dentro de 7 o 10 días, va a ser un parto programado. Mi pregunta es, si no estoy trabajando cuando la niña nazca no me pertenece nada de paternidad??
Es decir, cuando la niña nazca y sipri me adjudique el puesto (si se diera el caso) me tengo que incorporar y no me pertenece nada de paternidad??
¿alguien que haya estado en una situación similiar sabe como va el tema??
Muchas gracias!!

En primer lugar enhorabuena. No te preocupes, yo hace dos años estuve igual. Lo que tienes que hacer es echar la bolsa de Sipri como si nada, que te adjudiquen centro y el primer día te presentas con la fotocopia del libro de familia pidiendo el anexo I para solicitar la baja por paternidad. Este año creo que son 16 semanas, que se inician un día después del parto. Si no estás currando pierdes esos primeros días, pero a partir de que te den de alta ya recibirás tu baja por paternidad.

Así que relájate y a disfrutar.

Rami81

Muchísimas gracias por la aclaración!!!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'