¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Sustituir a Jefe de Departamento

Iniciado por Juan85, 29 Abril, 2019, 20:09:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

albay

Cita de: jmcala en 03 Mayo, 2019, 17:56:38 PM
Cita de: albay en 30 Abril, 2019, 22:34:06 PM
Cita de: Olimal en 30 Abril, 2019, 14:44:23 PM
Era un niño violento y tenía que sacarlo de clase e irme a un aula yo sola con el, creo que no es la situación ideal cuando es tu primera sustitución. Para ellos el niño no tenía cabida ni en el aula, ni en el departamento de orientación.
No me hubiera parecido mal si hubiera podido estar en un lugar donde hubiera más docentes o personal del centro.

Que sí, pero que ilegalidad no había ninguna. Y es un trabajo que tenemos que hacer nos guste o no.
Si no está en el plan de centro, no es legal ese tipo de medidas, albay.

www.ejercicios-fyq.com

Si le dieron un desdoble de un grupo para las horas de jefatura y en ese desdoble solo hay un alumno es completamente legal.

jmcala

Por la característica del alumno supongo que sería algo extraordinario, albay.

Alguien que llega a sustituir a otro debería hacer LO MISMO que hacía el que sustituye. La Administración se quiere ahorrar dinero, pero no puede ser a costa de fastidiar al sustituto.

Mi consejo es que, ante ciertas medidas de "relleno" que se planteen a quien llega como sustituto, se consulte el plan de centro y se vea si esas medidas están contempladas. Si no es así, basta con negarse en redondo.

www.ejercicios-fyq.com

Olimal

No era un desdoble, consistía en ir y sacar al niño de la clase que estuviera en mis horas de jefatura, fuera de lo que fuese la clase. Ilegal no sé si es, pero todos lo compañeros de departamento estaban indignados. Y en una de la horas que tenía que sacarlo, el profesor de la asignatura al contárselo se negó a que el niño saliera de clase.
Lo que tengo claro es que si no hubiera sido mi.primera sustitución no me lo harían propuesto.

zocter

Da igual que sea la primera o que lleves 20 años en esto...

Olimal

Puede ser, pero la próxima vez me informaré bien y me aseguraré de que sea legal.

albay

Yo entiendo que es un desdoble que se hace en las horas de reducción de jefatura que tiene el titular. Atender el aula de convivencia o llamarlo desdoble me da igual, pero es una necesidad del centro para la que se cuenta con recursos (el profesor sustituto y sus tres horas de jefatura). Sigo sin entender cuál es el problema que planteáis.

Olimal

No era un aula de convivencia. Siento que no entiendas lo que quiero exponer, he estado en aulas de convivencia y esto no lo era.

jmcala

Tiene toda la pinta de algo creado ex profeso para rellenar las horas de reducción de la jefatura de departamento. Algo demasiado común y del todo irregular.

www.ejercicios-fyq.com

albay

Cita de: jmcala en 04 Mayo, 2019, 13:36:30 PM
Tiene toda la pinta de algo creado ex profeso para rellenar las horas de reducción de la jefatura de departamento. Algo demasiado común y del todo irregular.

www.ejercicios-fyq.com

¿Qué se supone entonces que se debe hacer para rellenar esas horas?

jmcala

¿Aliviar el cuadrante de guardias? ¿Ayudar con el plan de biblioteca? ¿Tutoría de faltas? ¿Inventario de material? ¿Apoyo en el aula a otros compañeros? ¿Apoyo a la atención a familias?

Sea como fuere, en el plan de centro han de estar recogidas esas medidas. Lo que no se puede hacer es inventarte una labor nada agradable para que la haga quien ha tenido la desgracia de sustituir a alguien con reducción de jornada.

www.ejercicios-fyq.com

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'