¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

plantillas orgánicas

Iniciado por rafael dominguez, 20 Mayo, 2019, 15:00:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ma2017

DUDA: en mi departamento se jubiló una profesora el pasado agosto, así que mandaron un provisional. Esa plaza no salió este año a concurso, y en la plantilla orgánica acabo de ver que esta plaza no aparece. ¿Es normal? Aunque no esté actualmente ocupada por un definitivo ¿no debería aparecer como plaza del departamento, esté libre o no? La verdad es que me pierdo, pregunto por si alguien sabe algo más que yo, a lo mejor es que la orgánica son solo las plazas definitivas ocupadas, sin contar las fijas libres, o a lo mejor es que esa plaza la han hecho desaparecer misteriosamente, ni idea...

albay

Lo más lógico es que se haya amortizado la plaza. Suele ocurrir.

rafael dominguez

Si en un centro de 2018 aparece como plantilla orgánica en un centro "geografia e historia inglés" 1. es decir, un profesor, y al año siguente aparece en el mismo centro "geografía e historia inglés" 2. Eso quiere decir que para ese curso el centro tendrá un profesor más de geografia e historia inglés? gracias

rantanplan

Cita de: ma2017 en 20 Mayo, 2019, 17:55:28 PMDUDA: en mi departamento se jubiló una profesora el pasado agosto, así que mandaron un provisional. Esa plaza no salió este año a concurso, y en la plantilla orgánica acabo de ver que esta plaza no aparece. ¿Es normal? Aunque no esté actualmente ocupada por un definitivo ¿no debería aparecer como plaza del departamento, esté libre o no?

No, no debe aparecer, porque esa es la relación de plazas fijas y, obviamente, hay un fijo menos en tu departamento. Una cosa es la plantilla orgánica (que es lo que se publica en ese documento)  y otra cosa la plantilla de funcionamiento que obviamente, no cambia porque haya un profesor más o menos en la plantilla orgánica.

rafael dominguez

Lo digo porque he comparado solo almeria su plantilla organica de 2018 con 2019 y salen 10 plazas mas en bilingue geografia e historia, solo en esta cuidad. Sin embargo he comparado parte de esta ciudad 2017 con 2018 por si estas variaciones eran normales cada año y apenas habia variación. Puede ser entonces que estas sean nuevas plazas bilingues para el año que viene? y sea tal como decían en el PP la apuesta por el bilinguismo?

rantanplan

Cita de: rafael dominguez en 20 Mayo, 2019, 22:20:43 PMLo digo porque he comparado solo almeria su plantilla organica de 2018 con 2019 y salen 10 plazas mas en bilingue geografia e historia, solo en esta cuidad. Sin embargo he comparado parte de esta ciudad 2017 con 2018 por si estas variaciones eran normales cada año y apenas habia variación. Puede ser entonces que estas sean nuevas plazas bilingues para el año que viene? y sea tal como decían en el PP la apuesta por el bilinguismo?

Este año, a diferencia de años anteriores, se sacaron muchas plazas a concurso, así que es normal que las plantillas orgánicas hayan crecido. Lo cual no quiere decir que las plantillas de funcionamiento lo hagan. Por otra parte el nuevo gobierno tiene nada que ver en el asunto porque las vacantes de este concurso se publicaron este año creo recordar que en enero, así que poco pudo hacer el nuevo gobierno al respecto.

rafael dominguez

Me han comentado en un sindicato que las plantillas orgánicas son las consolidadas, es decir, aquellas que tienen nombres y apellidos sus "propietarios" y que ya son fijas, no son vacantes. Entonces si salen 10 nuevas plazas de bilingue en almeria, que haciendo un cálculo pueden ser mínimo 80 en Andalucia más, serán 80 nuevas plazas consolidadas, pero que tendrán que ser cubiertas a través de la bolsa de secundaria hasta que en concurso oposición obtenga "propietario". Puede ser así? gracias. Bueno...tambien me han comentado que es una estimación aproximada...pero bueno...si no son 80 seran 75 0 70

rafael dominguez

...bueno tambien algunas pueden ser que hayan vuelto sus antiguos "propietarios" de alguna baja anterior, por lo que antes eran denominadas estas plazas como vacantes...y al volver el titular vuelven a denominarse consolidadas y de ahí el aumento, pero no creo que sean muchas de este tipo..

rafael dominguez

...porque si fuese ese mas el caso aumentarían mas la general que son mas profesores, sin embargo es la bilingue la que aumenta en diez puestos y la normal en 5 en almeria.

respublica

La diferencia entre la plantilla orgánica del curso pasado y la nueva son las vacantes iniciales que se publicaron en el concurso de traslados.

Eso no tiene nada que ver con los interinos.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'