¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Plaza de Informática P.E.S. para el Concursillo en IES Alfaguar (Torrox-Costa)

Iniciado por Toñito, 29 Mayo, 2019, 02:35:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Toñito

Muy buenas,

Para el profesorado de la especialidad de informática que pueda intersarle, abro este hilo porque me he enterado de buena mano, que hay mucha probabilidad de que saquen una plaza de INFORMÁTICA P.E.S. en el para el próximo curso 2019-20, en el IES Alfaguar de Torrox-Costa (Málaga).

Lo digo porque seguramente el profesorado de informática no tengan en cuenta este Centro, ya que no hay ciclo de informática, ni FP Básica ni nada por el estilo, así que ya sabéis (si no sale pues tampoco se pierde nada por ponerlo  ::)

Saludos y suerte compañeros/as.

Toñito

Cita de: Toñito en 29 Mayo, 2019, 02:35:41 AM
Muy buenas,

Para el profesorado de la especialidad de informática que pueda intersarle, abro este hilo porque me he enterado de buena mano, que hay mucha probabilidad de que saquen una plaza de INFORMÁTICA P.E.S. para el próximo curso 2019-20, en el IES Alfaguar de Torrox-Costa (Málaga).

Lo digo porque seguramente el profesorado de informática no tengan en cuenta este Centro, ya que no hay ciclo de informática, ni FP Básica ni nada por el estilo, así que ya sabéis (si no sale pues tampoco se pierde nada por ponerlo  ::)

Saludos y suerte compañeros/as.

Toñito

jefemaestro

Pero ese centro solo tiene hasta 4ºESO, qué necesidad tienen de una plaza de informática donde sólo va a tener TIC de 4º como mucho en 2 líneas? El resto será completar horario con afines imagino...

albay

Pues cada centro tendrá sus necesidades. Posiblemente igual tenga alguna Formación Profesional Básica con algunas horas, también necesitarán un coordinador TIC, puesto que es muy difícil de cubrir en muchos centros, y además porque la asignatura de Tecnología pueden darla también los de Informática.

rantanplan

Cita de: jefemaestro en 02 Junio, 2019, 17:29:48 PMPero ese centro solo tiene hasta 4ºESO, qué necesidad tienen de una plaza de informática donde sólo va a tener TIC de 4º como mucho en 2 líneas? El resto será completar horario con afines imagino...

Es cierto que no tiene mucho sentido, pero el curso pasado se dieron plaza en esas condicuiones en:

I.E.S. Baelo Claudia (11700731)
I.E.S. Profesor Juan Bautista (41702138)
I.E.S. Nueva Andalucía (29004158)
I.E.S. Manuel Romero (29701179)
I.E.S. Las Viñas (29701131)
I.E.S. Jacobo Orellana Garrido (29701209)
I.E.S. Villa de Mijas (29701121)
I.E.S. Puerta del Mar (18700499)
I.E.S. Antonio de Mendoza (23700542)
I.E.S. Fuente de la Negra (23700669) -- Este lo tiene en plantilla orgánica.
I.E.S. Carlos III (4700673)
I.E.S. Villa de Níjar (4700594)
I.E.S. San Isidro (4000122)

david08

Cita de: albay en 02 Junio, 2019, 17:43:34 PM
Pues cada centro tendrá sus necesidades. Posiblemente igual tenga alguna Formación Profesional Básica con algunas horas, también necesitarán un coordinador TIC, puesto que es muy difícil de cubrir en muchos centros, y además porque la asignatura de Tecnología pueden darla también los de Informática.
Sí, pero hasta donde yo sé, la coordinación TIC es voluntaria y si el profesor de Informática no quiere serlo? le pueden obligar?
Muchos centros quieren a un técnico en vez de un profesor de informática y se llevan sorpresas luego.

albay

Cita de: david08 en 03 Junio, 2019, 10:51:44 AM
Sí, pero hasta donde yo sé, la coordinación TIC es voluntaria y si el profesor de Informática no quiere serlo? le pueden obligar?
Muchos centros quieren a un técnico en vez de un profesor de informática y se llevan sorpresas luego.

Sí, este tema daría para mucho. Es complicado. Y la mala gestión de los centros y la falta de recursos son la causa de esto.

david08

Cita de: albay en 03 Junio, 2019, 11:33:35 AM
Cita de: david08 en 03 Junio, 2019, 10:51:44 AM

Sí, este tema daría para mucho. Es complicado. Y la mala gestión de los centros y la falta de recursos son la causa de esto.
Lo sé, es que ya he "sufrido" esta idea por parte de algunas directivas y como uno no es un cabrón, lo acaba cogiendo y luego te da cosilla y por ayudar a los compañeros arreglas lo que está mal... y al final acabas cabreado porque se acostumbran y te "exigen" que hagas esto o lo otro que no te corresponde y te piden responsabilidades porque no funciona nada bien, porque tal... como si la culpa fuese tuya.

Yo he decidido no volver a coger nunca más la coordinación TIC, me da vergüenza tener cuatro hora de reducción por no hacer casi nada y lo que desde luego no vuelvo a hacer es tomar el rol de técnico del instituto. Si alguna vez me encuentro en la situación de que me "presionen" para serlo, si lo cojo, dejaré bien claro que me limitaré a las funciones que vienen estipuladas en la legislación.

zocter

Cita de: rantanplan en 03 Junio, 2019, 09:16:25 AM
Cita de: jefemaestro en 02 Junio, 2019, 17:29:48 PMPero ese centro solo tiene hasta 4ºESO, qué necesidad tienen de una plaza de informática donde sólo va a tener TIC de 4º como mucho en 2 líneas? El resto será completar horario con afines imagino...

Es cierto que no tiene mucho sentido, pero el curso pasado se dieron plaza en esas condicuiones en:

I.E.S. Baelo Claudia (11700731)
I.E.S. Profesor Juan Bautista (41702138)
I.E.S. Nueva Andalucía (29004158)
I.E.S. Manuel Romero (29701179)
I.E.S. Las Viñas (29701131)
I.E.S. Jacobo Orellana Garrido (29701209)
I.E.S. Villa de Mijas (29701121)
I.E.S. Antonio de Mendoza (23700542)
I.E.S. Fuente de la Negra (23700669) -- Este lo tiene en plantilla orgánica.
I.E.S. Carlos III (4700673)
I.E.S. Villa de Níjar (4700594)
I.E.S. San Isidro (4000122)
Uno de esos centros es el mío. Pidieron un profesor técnico, FPB, pero desde delegación OBLIGARON a que fuera una plaza de PES. Y tiene sólo 6 horas de PES, el resto, 12, son de FPB...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'