¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Los profesores prefieren tener menos alumnos por clase que más sueldo

Iniciado por toroloco, 20 Junio, 2019, 07:48:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pepe sosa

Lo que voy a decir va a molestar pero espero que se me respete porque puedo estar equivocado pero con todo el respeto así lo pienso.
Estar con 30 alumnos o alumnas en un aula es la peor tarea que realiza un docente, tal es así  que aquel o aquella que puede optar a quitarse de ello se mete a otras tareas como realizar funciones directivas o mejor vida, quitarse por completo del aula y alumnado e irse a un sindicato o a tareas administrativas en la Consejería de Educación.
Y un epílogo, el que no puede quitarse de lo peor lucha en base "soy el veterano" coger grupitos buenos o impartir optativas atractivas y nada conflictivas.
Así que tranqui@s y a seguir los curritos de los 35 alumnos y de atención a la diversidad que los que no están con ellos escribirán de vez en cuando un escritillo o lo reivindicarán para cumplir y palante que nosotros estamos a salvo.

pepe sosa

Cita de: pepe sosa en 20 Junio, 2019, 08:49:04 AM
Lo que voy a decir va a molestar pero espero que se me respete porque puedo estar equivocado pero con todo el respeto así lo pienso.
Estar con 30 alumnos o alumnas en un aula es la peor tarea que realiza un docente, tal es así  que aquel o aquella que puede optar a quitarse de ello se mete a otras tareas como realizar funciones directivas o mejor vida, quitarse por completo del aula y alumnado e irse a un sindicato o a tareas administrativas en la Consejería de Educación.
Y un epílogo, el que no puede quitarse de lo peor lucha en base "soy el veterano" coger grupitos buenos o impartir optativas atractivas y nada conflictivas.
Así que tranqui@s y a seguir los curritos de los 35 alumnos y de atención a la diversidad que los que no están con ellos escribirán de vez en cuando un escritillo o lo reivindicarán para cumplir y palante que nosotros estamos a salvo.
Y me ha faltado el puntito de lo que yo le llamo " el humano en su máxima exponencia".
Aquellos que no están con la atención a la diversidad de los 35 por aula escriben o hablan de lo mal que son aquellos docentes que no imparten nuevas prácticas en el aula o más claramente, q malos son los docentes, y ellos a vivir sin estar con ese tipo de alumnado.

Javiervallestero

Yo estuve dando clase en 4 institutos. Decepcionado, harto y sin ilusión ante lo que me encontré, decidí pasarme a la EOI.

Este curso he estado dando clase en los niveles B2 y C1 de inglés con unos 5-10 alumnos (al ser adultos, suelen venir pocos por diversos motivos). Encantado.

Como ya he dicho anteriormente, no volvería a la ESO ni cobrando 3000 euros.
The Hunger Site: un clic, un alimento.

http://thehungersite.greatergood.com/clickToGive/ths/home

respublica

Sin embargo Wert subió las ratios, bajó sueldos, subió las horas lectivas, nos puso un impuesto por enfermedad, nos dijo que el problema es la calidad del profesorado y le plantamos cara cuatro gatos, con lo que vieron que el gobierno puede hacer lo que quiera con el profesorado sin ninguna oposición.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

chos

Cita de: respublica en 20 Junio, 2019, 11:41:06 AM
Sin embargo Wert subió las ratios, bajó sueldos, subió las horas lectivas, nos puso un impuesto por enfermedad, nos dijo que el problema es la calidad del profesorado y le plantamos cara cuatro gatos, con lo que vieron que el gobierno puede hacer lo que quiera con el profesorado sin ninguna oposición.

Saludos.

¿Cómo va a haber oposición, si el sindicalismo está desactivado, y un buen instituto es aquel en el que se celebre por todo lo alto el día de la paz, el día del reciclaje, el día de la igualdad, el día de la polla en vinagre? Hoy el sindicalismo se dedica a esas cosas tan bonitas. No sé de qué te quejas.

toroloco

Cita de: respublica en 20 Junio, 2019, 11:41:06 AM

Saludos.

Más alto sí, más claro no.

Aún estamos esperando para ver qué medida desde el Gobierno Central o desde el Autonómico logra unir y movilizar a todo el profesorado y creo que esa espera va a ser muy larga. En el dicho de la gota que colma el vaso, el vaso representa más aún del 71% del agua que hay en nuestro planeta.

chos

CitarAún estamos esperando para ver qué medida desde el Gobierno Central o desde el Autonómico logra unir y movilizar a todo el profesorado

La "gente" no se moviliza por las buenas y espontáneamente. La movilización es siempre organizada, y tiene que venir de los sindicatos, porque además esa es una de sus funciones, movilizar a la gente. Y los sindicatos ni están en eso, ni aunque quisieran, tendrían fácil movilizar a nadie por lo desprestigiados que están ellos mismos.

pressfield

Ojalá pudiera yo tener clases con 5 o 10 alumnos. No me importaria cobrar menos, pero aguantar a 30 niños por clase es una locura total. Yo creo que como máximo deberiamos tener 20 alumnos, lo que pasa que esto supondria contratar a miles de profesores y esto no puede ser porque el dinero se lo gastarán en otras cosas en vez de en educación.
Saludos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'