¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Los profesores prefieren tener menos alumnos por clase que más sueldo

Iniciado por toroloco, 20 Junio, 2019, 07:48:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

albay

Cita de: respublica en 21 Junio, 2019, 19:39:20 PM
Cita de: Chacal en 21 Junio, 2019, 18:12:51 PM
Un conocido mío es presidente del comité de empresa en una conocidísima multinacional petrolera del Campo de Gibraltar y lleva así como 15 años sin dar un palo al agua

Eso es lo que no se puede permitir.
¿Presidir un comité de una gran empresa no requiere trabajo?

Yo más bien diría todo lo contrario.

¿Qué gana un trabajador desprestigiando a sus representantes electos?

Saludos.

No es eso. Es solamente que el capitalismo neoliberal se ha encargado muy bien de difundir esos bulos para ganar la batalla de la lucha de clases. Y lo ha conseguido.

jmcala

Cita de: respublica en 21 Junio, 2019, 19:39:20 PM
Cita de: Chacal en 21 Junio, 2019, 18:12:51 PM
Un conocido mío es presidente del comité de empresa en una conocidísima multinacional petrolera del Campo de Gibraltar y lleva así como 15 años sin dar un palo al agua

Eso es lo que no se puede permitir.
¿Presidir un comité de una gran empresa no requiere trabajo?

Yo más bien diría todo lo contrario.

¿Qué gana un trabajador desprestigiando a sus representantes electos?

Saludos.
Da la casualidad de que yo sé de quién habla Chacal, o eso creo.

La teoría nos la sabemos todos, respublica, pero la práctica es la que es. El caso que describe Chacal es el de alguien que se toca el ombligo a dos manos desde hace muchos años.

No es que los trabajadores desprestigien a un representante, es que el representante se desprestigia solo.

www.ejercicios-fyq.com

manano

Asi nos va. Luego nos quejamos. ¿Os parece que cobramos mucho?. Desprestigio de la labor docente, cada vez menos sueldo. Creo que no hay que elegir entre sueldo y menos alumnos. Hay que exigir tener un buén sueldo y, que nuestras condiciones de trabajo sean buenas. ¿se ha visto alguna vez que un médico diga menos pacientes y menos sueldo?, quizás un juez que diga menos asuntos y menos sueldo?, o un funcionario menos papeles y menos sueldo??...

RM

He mirado la biografía del actual secretario general de UGT y resulta que lleva en cargos sindicales estructurales de altura y por tanto liberado desde el año 1978.

Sólo lleva 41 años.Yo lo consideraría ya un funcionario sindical vitalicio.

pressfield

Yo creo que a todos los profesores nos gustaria tener menos alumnos por clase, a todos los médicos menos pacientes por hora, a todo juez menos casos que estudiar y así un largo etcétera, pero el problema es que para que esto fuese posible habria que invertir más dinero en educación, sanidad, justicia, etc y no veo yo a nuestros queridos politocos que estén por la labor. Estamos viendo que la politica de la derecha neoliberal es externalizar servicios; es decir privatizarlos y la politica de la izquierda es subir más impuestos para recaudar más, que curiosamente al final lo pagamos los que tenemos una nómina y no la gente con mucha pasta. Total, nos quejamos con razón, pero para mí es cuestión de dinero y de prioridades: que se gaste más dinero en sanidad, educación, etc y que se quiten o reduzcan al mínimo las ayudas a fondo perdido que se llevan miles de millones de euros. Esa es mi opinión.
Saludos.

RM

Menos políticos,menos chiringuitos y más profes y más médicos.

pressfield

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'