¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Pedir centros a MJ (Media Jornada)

Iniciado por Lapland, 25 Junio, 2019, 16:34:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Javiervallestero

Cita de: Melbal en 01 Julio, 2019, 00:13:07 AM
Buenas noches, estoy rellenando la colocación de efectivos y salen en casi todos los institutos la posibilidad de incluir el código de media jornada. Supongo que será porque hay horas de sobra en el departamento pero no sacan la vacante o sustitución para jornada completa porque no hay horas suficiente para completar.

El caso es que me gustaría saber a cuanto ascendería el sueldo de una vacante a media jornada en el caso de incluir su código. En algunos sitios he visto que se cobra 900 euros y otros 1300. Es importante saberlo porque si te tienes que trasladar de pueblo el sueldo se te quedaría bajo.

Creo que el tiempo de servicio si te lo conservan completo.

Yo he estado casi todo el curso a media jornada en EOI (inglés). Con un IRPF al 2%, he cobrado 1087 euros (no tengo trienios ni sexenios). A eso habría que añadir unos 10 euros por la tutoría que, supuestamente, me pagarán ahora en julio (con sus atrasos). Así pues, el sueldo es de casi 1100 euros. Respecto al  tiempo de servicio, cuenta como a jornada completa.

Por cierto, creo que fuimos compañeros en el instituto de Arriate. Espero que te vaya bien el próximo curso. :)
The Hunger Site: un clic, un alimento.

http://thehungersite.greatergood.com/clickToGive/ths/home

albay

Cita de: Javiervallestero en 01 Julio, 2019, 17:36:24 PM
Buenas noches, estoy rellenando la colocación de efectivos y salen en casi todos los institutos la posibilidad de incluir el código de media jornada. Supongo que será porque hay horas de sobra en el departamento pero no sacan la vacante o sustitución para jornada completa porque no hay horas suficiente para completar.

El caso es que me gustaría saber a cuanto ascendería el sueldo de una vacante a media jornada en el caso de incluir su código. En algunos sitios he visto que se cobra 900 euros y otros 1300. Es importante saberlo porque si te tienes que trasladar de pueblo el sueldo se te quedaría bajo.

Yo he estado casi todo el curso a media jornada en EOI (inglés). Con un IRPF al 2%, he cobrado 1087 euros (no tengo trienios ni sexenios). A eso habría que añadir unos 10 euros por la tutoría que, supuestamente, me pagarán ahora en julio (con sus atrasos). Así pues, el sueldo es de casi 1100 euros. Respecto al  tiempo de servicio, cuenta como a jornada completa.

Por cierto, creo que fuimos compañeros en el instituto de Arriate. Espero que te vaya bien el próximo curso. :)

Lo que no entiendo es que paguen una tutoría al 50% también. ¿Acaso hacías la mitad del trabajo?

seila

Hola, como se solicita la reducción?marcando pueblo por pueblo o directamente en la pestaña de reducción de jornada? Soy interina.

Cita de: Farfanus en 01 Julio, 2019, 16:06:28 PM
Cita de: zocter en 01 Julio, 2019, 12:32:25 PM
Cita de: sevi11 en 01 Julio, 2019, 11:05:32 AM
Esto es lo que dice la normativa sobre permisos y licencias:

"- Al objeto de planificar adecuadamente el funcionamiento de los centros educativos y
garantizar la continuidad pedagógica de los alumnos que el derecho a la educación requiere,
esta reducción de jornada deberá solicitarse antes del 1 de julio de cada año, si se trata de
personal funcionario de carrera con destino definitivo
. El personal funcionario que haya de
participar en el procedimiento de adjudicación de destinos provisionales
deberá indicar tal
pretensión en la solicitud de participación en dicho procedimiento
. "

Por lo tanto los funcionarios con destino definitivo tenían hasta el 30 de junio para solicitar la reducción, los demás la piden en la colocación de efectivos.
Yo había oido que era hastacel 30, pero al verlo en la aplicación.... Que sentido tiene??? En fin, sea como fuere, un interino NO puede acogerse a esto según me dijo el otro día un liberado.

Un interino sí puede acogerse a reducción. Simplemente se marca en la petición de destinos y punto.

Farfanus

Cita de: seila en 01 Julio, 2019, 19:53:32 PM
Hola, como se solicita la reducción?marcando pueblo por pueblo o directamente en la pestaña de reducción de jornada? Soy interina.

"- Al objeto de planificar adecuadamente el funcionamiento de los centros educativos y
garantizar la continuidad pedagógica de los alumnos que el derecho a la educación requiere,
esta reducción de jornada deberá solicitarse antes del 1 de julio de cada año, si se trata de
deberá indicar tal
. "

Por lo tanto los funcionarios con destino definitivo tenían hasta el 30 de junio para solicitar la reducción, los demás la piden en la colocación de efectivos.
Yo había oido que era hastacel 30, pero al verlo en la aplicación.... Que sentido tiene??? En fin, sea como fuere, un interino NO puede acogerse a esto según me dijo el otro día un liberado.

Un interino sí puede acogerse a reducción. Simplemente se marca en la petición de destinos y punto.

Marcas la casilla de reducción de 1/3 o media jornada y listo.

mariajob

En las FAQs pone esto:

"La marca MJ al seleccionar un centro se refiere a consignar peticiones de puestos a media jornada, referidos solo a especialidades con atribución docente para impartir materias o módulos de la formación profesional y de las enseñanzas de régimen especial e idiomas, para lo que cada participante debe tener en cuenta que una petición con la marca de "MJ" (Media jornada) conlleva que para esa petición solo se adjudicará, en su caso, vacante a media jornada."

respublica

Los interinos sí pueden solicitar reducciones de jornada, en el apartado 5 del Anexo II, según recoge la convocatoria de destinos en su base decimoséptima.

Y algunos siguen confundiendo las reducciones de jornada, que son un permiso, con la petición de centros en los que puedan salir puestos vacantes a media jornada.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

mariajob

Yo sí entendí la diferencia :) Lo que no entiendo es por qué aparece como si hubiera posibles vacantes a MJ en todos los centros, incluso en los que no hay FP ni son de régimen especial o idiomas,  si justo en las FAQs de la solicitud dice que las vacantes a MJ solo se refieren a esos puestos. Por lo que entiendo que la única opción que tenemos los PES que no damos FP ni idiomas es pedir la reducción de jornada, ya que para nosotros no sacarán vacantes a MJ en los centros.

Así lo he entendido yo. Que alguien me corrija si me he liado.

albay

Cita de: mariajob en 02 Julio, 2019, 08:58:56 AM
Yo sí entendí la diferencia :) Lo que no entiendo es por qué aparece como si hubiera posibles vacantes a MJ en todos los centros, incluso en los que no hay FP ni son de régimen especial o idiomas,  si justo en las FAQs de la solicitud dice que las vacantes a MJ solo se refieren a esos puestos. Por lo que entiendo que la única opción que tenemos los PES que no damos FP ni idiomas es pedir la reducción de jornada, ya que para nosotros no sacarán vacantes a MJ en los centros.

Así lo he entendido yo. Que alguien me corrija si me he liado.

Es que nadie sabe en qué momento y en qué centro puede surgir una vacante a media jornada.

seila

Gracias

Cita de: Farfanus en 01 Julio, 2019, 20:05:11 PM
Cita de: seila en 01 Julio, 2019, 19:53:32 PM

deberá indicar tal
. "

Marcas la casilla de reducción de 1/3 o media jornada y listo.

Javiervallestero

Cita de: albay en 01 Julio, 2019, 19:32:33 PM
Cita de: Javiervallestero en 01 Julio, 2019, 17:36:24 PM

Lo que no entiendo es que paguen una tutoría al 50% también. ¿Acaso hacías la mitad del trabajo?

La verdad es que no sé si la pagan completa o al 50%, aún no la he cobrado (me deben muchos meses). Yo he deducido que será la mitad porque en todo lo demás te pagan la mitad.
The Hunger Site: un clic, un alimento.

http://thehungersite.greatergood.com/clickToGive/ths/home

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'