¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

prórroga vacacional

Iniciado por lolopolooza, 02 Julio, 2019, 08:39:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lolopolooza

Hola compañeros, ¿Sabéis cuándo nos dan de alta en la prórroga vacacional? Es que todavía no es el caso y no sé si sabréis cuándo es más o menos.

Un saludo

javimv

Yo estoy igual, he hecho las cuentas y si no me equivoco he estado 7 meses y 2 días con que a ver si no tardan mucho y me quedo tranquilo.

Vittorio

Como tarde lo mismo que cuando nos dan nuevos destinos pues unos pocos de días tardará en aparecer.

Iridium

¿La prórroga vacacional es una contratación con todas sus consecuencias?

Es decir, ¿puedes estar trabajando en cualquier otra cosa durante la prórroga? ¿puedes registrarte como demandante de empleo durante la prórroga, o solicitar prestaciones o subsidios por situación de desempleo en esa prórroga?

fortunate

Cita de: Iridium en 03 Julio, 2019, 10:49:30 AM

Es decir, ¿puedes estar trabajando en cualquier otra cosa durante la prórroga? ¿puedes registrarte como demandante de empleo durante la prórroga, o solicitar prestaciones o subsidios por situación de desempleo en esa prórroga?
No, sigues contratado por la Junta.

tarabillas

Yo acabo de venir de intentar pedir el paro y me dicen que aún estoy dado como de alta por la junta y por tanto no puedo pedir el desempleo. Hay que esperar a que te den de baja y la prórroga vacacional esa te la den y luego pedir el paro con todas sus prestaciones, pero dicen que la junta tarda en actualizar el estado de los demandantes de empleo. La chica me ha enseñado la pantalla y les aparezco como de alta. Si miráis vuestra vida laboral veréis que la fecha de baja aparece ---, si habéis cesado el día 30 como yo. Si habéis cesado antes, vuestro estado debe ser el correcto.

Saye

El paro si has cesado el día 30 de junio y te corresponde prórroga vacacional, no lo puedes solicitar hasta que no se termine dicha prórroga y la consejería mande el informe de baja al Sepe. Suele tardar una semana aproximadamente. Así que no pidas cita justo cuando se termine la prórroga xq te cuesta 2 viajes...

tarabillas

Lo que no entiendo es esta semana de estar en el limbo, estás de alta, sin cobrar, no sé si cotizas estos días, o estás en una zona de nadie, hasta que te pongan la prórroga vacacional, la cobres y estés determinados días hasta que se cumpla la prórroga vacacional.

respublica

No existe ningún limbo ni zona de nadie. El nombramiento de prórroga vacacional empieza el 1 de julio y acaba según el tiempo trabajado, a razón de cinco días por mes, salvo que se tenga derecho a los dos meses completos.

Durante ese tiempo de vacaciones es exactamente igual que si se estuviera trabajando.

Lo que sí ocurre es que las empresas tienen un plazo máximo para dar de alta y baja, en la Seguridad Social, con carácter retroactivo, así que puede darse el caso de alguien con vacaciones de diez días que sea dado de alta y de baja el mismo día, todo con carácter retroactivo y una vez acabadas ya sus vacaciones.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

martirio12

El nombramiento puede tardar en llegaros por Séneca pero antes de que lo haga podéis consultar vuestra situación y la duración de vuestra prórroga en Portal Docente, en Datos Administrativos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'