¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Lo que pasa ahora en primaria podría pasar el cursopróximo en secundaria?

Iniciado por FAROGA, 29 Julio, 2019, 21:22:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FAROGA

Un saludo compañeros, estoy observando a muchos interinos de primaria con muchísimo tiempo de servicio que no han obtenido vacante este curso, podría sucedernos igual  a los de secundaria el curso próximo, ese famoso ERE encubierto? Gracias.
Shikin Haramitsu Daykomio

juanin 2.0

Solo hay que contar vacantes por especialidad y por curso.

Si hay menos es el famoso ERE.

Morgan

A esas vacantes habría que sumarle las plazas que han salido en esa especialidad.

respublica

Cita de: FAROGA en 29 Julio, 2019, 21:22:40 PM
Un saludo compañeros, estoy observando a muchos interinos de primaria con muchísimo tiempo de servicio que no han obtenido vacante este curso, podría sucedernos igual  a los de secundaria el curso próximo, ese famoso ERE encubierto? Gracias.

El objetivo del acuerdo que firmó Montoro con algunos sindicatos era reducir fuertemente los puestos en interinidad y dejarlos como máximo en el 8 % desde 2017 a 2021.

Eso significa que dentro de dos años quedarán muy pocas vacantes para interinos que no hayan conseguido sacar la plaza, que es lo que está pasando ya en primaria y que todavía será mucho más acusado en 2021.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

nocreoqueseayo

No tiene nada que ver Secundaria con Primaria. Nada de Ere, lo que pasa es que han cambiado el número de horas de primaria y han quitado en favor de otras asignaturas como Educación Física. Además, han salido muchas plazas.

MERYYOU

Y que pensáis sobre el tema de abrir las puertas al Bachillerato concertado. No hay que olvidar este detalle

Eso si que afecta de pleno al profesorado de Secundaria.

zocter

Mi estimación, interino que en 2022 no tenga plaza, que se olvide del concepto de interino que tenemos ahora (en general) cobrando todo el verano y con una "estabilidad" en buenos destinos.

javimv

Cita de: nocreoqueseayo en 29 Julio, 2019, 21:49:18 PM
No tiene nada que ver Secundaria con Primaria. Nada de Ere, lo que pasa es que han cambiado el número de horas de primaria y han quitado en favor de otras asignaturas como Educación Física. Además, han salido muchas plazas.

Así es de EF ha entrado mucha gente con poco tiempo de servicio que normalmente no hubiera tenido informatizada y hubiera tardado en ser llamada.

MERYYOU

Cita de: zocter en 29 Julio, 2019, 22:05:23 PM
Mi estimación, interino que en 2022 no tenga plaza, que se olvide del concepto de interino que tenemos ahora (en general) cobrando todo el verano y con una "estabilidad" en buenos destinos.

Esto se llama un ERE en todo regla. Le regalan el Bachillerato a la Concertada y creemos que no va a pasar nada.

Me temo que vienen tiempos malos y solo llevan escasos meses

karlovaca

Cita de: MERYYOU en 29 Julio, 2019, 22:10:50 PM
Cita de: zocter en 29 Julio, 2019, 22:05:23 PM

Esto se llama un ERE en todo regla. Le regalan el Bachillerato a la Concertada y creemos que no va a pasar nada.

Me temo que vienen tiempos malos y solo llevan escasos meses

Va en coherencia con su programa electoral.
A ver lo que tardan en meterle mano a los veranos de los interinos o sacarlos de las bolsas si no aprueban un examen.
Webeloper

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'