¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Lo que pasa ahora en primaria podría pasar el cursopróximo en secundaria?

Iniciado por FAROGA, 29 Julio, 2019, 21:22:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Patán

No me cabe duda de q va a pasar lo mismo.

El número de vacantes menos q saldrán serán aprox. las mismas que plazas salgan a oposición.

Así que aquellos interinos que no saquen plaza, no trabajaran aunque lleven 10 años haciéndolo.

lolopolooza

Cita de: Patán en 30 Julio, 2019, 11:57:42 AM

El número de vacantes menos q saldrán serán aprox. las mismas que plazas salgan a oposición.

Así que aquellos interinos que no saquen plaza, no trabajaran aunque lleven 10 años haciéndolo.

Siempre ha sido así, no es nada nuevo. ¿O es que ahora va a resultar que nunca ha habido oposiciones?

Un saludo

respublica

Cita de: lolopolooza en 30 Julio, 2019, 12:14:58 PM
Cita de: Patán en 30 Julio, 2019, 11:57:42 AM

Siempre ha sido así, no es nada nuevo. ¿O es que ahora va a resultar que nunca ha habido oposiciones?

Un saludo
Sí que es algo nuevo.

Antes había menos plazas que jubilaciones o las mismas, lo que hacía que entraran nuevos interinos y mejoraran los existentes.

El año pasado fue la primera vez desde 2010 que se convocaron más plazas que jubilaciones hubo y se espera que siga así, por lo que habrá cada vez menos interinos y con peores destinos, que es el objetivo de todo este plan de "estabilidad".

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

elenilla_mani

Cita de: Morgan en 30 Julio, 2019, 11:50:27 AM
Docentes de la pública que llevan a sus hijos a la escuela privada es a mi entender igual que si vamos a la sanidad privada.
Y personalmente mientras más conozco ambos mundos (público y privado) más me decanto por el público , tanto en educación como en sanidad.

Totalmente de acuerdo contigo compi. Nos quejamos de la privatización de la educación pero luego al médico privado. Me parece bastante incongruente  anaidpreocupados

zocter

Cita de: elenilla_mani en 30 Julio, 2019, 12:56:19 PM
Docentes de la pública que llevan a sus hijos a la escuela privada es a mi entender igual que si vamos a la sanidad privada.
Y personalmente mientras más conozco ambos mundos (público y privado) más me decanto por el público , tanto en educación como en sanidad.

Totalmente de acuerdo contigo compi. Nos quejamos de la privatización de la educación pero luego al médico privado. Me parece bastante incongruente  anaidpreocupados
Si en el médico privado te operan de algo en 2 meses y en el público tardan 2 años, tú me contarás...

albay

No comparto que educación concertada sea igual que sanidad concertada (que no privada, que es a lo que los funcionarios por Muface podemos optar).

La educación concertada ya sabemos lo que es. La sanidad concertada no es más que un beneficio adquirido por nuestros derechos laborales adquiridos mediante convenio, que es de tener una Mutualidad MUFACE, diferente a la Seguridad Social, pero tan pública como la otra.

respublica

Cita de: albay en 30 Julio, 2019, 17:38:34 PM
No comparto que educación concertada sea igual que sanidad concertada (que no privada, que es a lo que los funcionarios por Muface podemos optar).

La educación concertada ya sabemos lo que es. La sanidad concertada no es más que un beneficio adquirido por nuestros derechos laborales adquiridos mediante convenio, que es de tener una Mutualidad MUFACE, diferente a la Seguridad Social, pero tan pública como la otra.

MUFACE es pública pero no presta asistencia sanitaria y permite optar en sanidad pública, el SAS en Andalucía, o empresas privadas.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

elenilla_mani

Cita de: zocter en 30 Julio, 2019, 16:27:45 PM

Si en el médico privado te operan de algo en 2 meses y en el público tardan 2 años, tú me contarás...

Sí en la escuela pública hay 27-28 alumnos por clase y en la concertada 14-15 tú me contarás por qué muchas familias optan por llevar a sus hijos/as a la concertada.
A mi parecer pasa lo mismo con la sanidad, ya se ocupan ellos de que seamos nosotros/as solitos/as los que elijamos lo privado destinando cada vez menos recursos a lo público.

fortunate

En los concertados que yo conozco no tienen esas ratios ni soñando.

zocter

Cita de: elenilla_mani en 30 Julio, 2019, 19:35:18 PM
Cita de: zocter en 30 Julio, 2019, 16:27:45 PM

Sí en la escuela pública hay 27-28 alumnos por clase y en la concertada 14-15 tú me contarás por qué muchas familias optan por llevar a sus hijos/as a la concertada.
A mi parecer pasa lo mismo con la sanidad, ya se ocupan ellos de que seamos nosotros/as solitos/as los que elijamos lo privado destinando cada vez menos recursos a lo público.
O tres por clase... De todos modos, no son cosas comparables. Si no me operan, puedo estar fastidiado X años esperando. No creo que haga falta que te cuente anecdotas con la sanidad pública de calidad (y no por los profesionales, que habrá como en todos lados) que tenemos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'