¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Me han dado (provisionalmente) mi primera vacante, y tengo muchas preguntas...

Iniciado por pegnunez, 02 Agosto, 2019, 10:31:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pegnunez

Buenos días.

Les comento mi situación: después de un año y medio con sustituciones intermitentes me han asignado mi primera vacante. Dado que no me esperaba esto tan pronto no me he informado de antemano sobre el tema, así que ahora estoy desesperado buscando información, a ver si algún alma caritativa puede echarme un cable:

1) Lo que está publicado en la consejería es una adjudicación "provisional". ¿Se sabe, aunque sea aproximadamente, cuándo saldrá la definitiva?

2) ¿Es necesario cumplimentar algún trámite por mi parte? Por ejemplo, antes del SIPRI, para las sustituciones había que ir a la delegación provincial a entregar documentos y firmar papeles. Con el SIPRI, uno adjunto los documentos necesario (p.ej.informe médico) telemáticamente. ¿Con las vacantes cómo va?

3) El curso pasado acabé mi ultima sustitución a fin de curso, y mis compañeros de allí me dicen que si me daban vacante tenía que volver allí a hacer los exámenes de septiembre. Sin embargo por otros sitios leo que sólo tienen que hacer esto los que ya estaban de vacantes el año anterior, así que estoy algo confuso al respecto.

3) En general, ¿Qué normativa regula todo el tema de las vacantes? Hay algún texto informativo donde pueda entender cómo funciona el tema?

¡Muchas gracias de antemano!

Iridium

Cita de: pegnunez en 02 Agosto, 2019, 10:31:33 AM
Buenos días.

Les comento mi situación: después de un año y medio con sustituciones intermitentes me han asignado mi primera vacante. Dado que no me esperaba esto tan pronto no me he informado de antemano sobre el tema, así que ahora estoy desesperado buscando información, a ver si algún alma caritativa puede echarme un cable:

1) Lo que está publicado en la consejería es una adjudicación "provisional". ¿Se sabe, aunque sea aproximadamente, cuándo saldrá la definitiva?

2) ¿Es necesario cumplimentar algún trámite por mi parte? Por ejemplo, antes del SIPRI, para las sustituciones había que ir a la delegación provincial a entregar documentos y firmar papeles. Con el SIPRI, uno adjunto los documentos necesario (p.ej.informe médico) telemáticamente. ¿Con las vacantes cómo va?

3) El curso pasado acabé mi ultima sustitución a fin de curso, y mis compañeros de allí me dicen que si me daban vacante tenía que volver allí a hacer los exámenes de septiembre. Sin embargo por otros sitios leo que sólo tienen que hacer esto los que ya estaban de vacantes el año anterior, así que estoy algo confuso al respecto.

3) En general, ¿Qué normativa regula todo el tema de las vacantes? Hay algún texto informativo donde pueda entender cómo funciona el tema?

¡Muchas gracias de antemano!

Lo que te escribo solo son respuestas "provisionales", aquí hay gente que se lo sabe todo todo y ellos son los que van a sacarte las "definitivas".

1) La definitiva será en unos días, aquí se está apostando más bien por el día 7. Yo me he vuelto cabalista por una serie de cosas que no vienen a cuento y por eso mantengo mi día 5 a las 5. Estate atento al hilo "Porra colocación efectivos 2019" ahí estamos pendientes del gran día y hay uno que vende un Opel Corsa.

2) No hay que hacer nada, te vas a tu trabajo el día 2 y listo. (A ver si responde otro porque lo mismo estoy equivocado, esto es lo que yo iba a hacer al menos).

3) Esto tiene su pequeña polémica porque la normativa NO es nada clara, despacha este asunto en una frasecita que puestos a interpretar puede significar varias cosas. La opinión dominante es que si has sido sustituto y no vacantino tienes que ir al centro que se te asigne en unos días. Hay un hilo en el que te puedes ilustrar más: "Fecha incorporación al centro".

3 bis) Que yo sepa hay dos normas esenciales en esto de las bolsas de trabajo y las vacantes, aquí van: Orden de 18 de junio de 2018, por la que se regulan las bolsas de trabajo docentes y se establecen las bases aplicables al personal integrante de las mismas, y Orden de 24 de mayo de 2011, por la que se regulan los procedimientos de provisión, con carácter provisional, de puestos de trabajo docentes así como la movilidad por razón de violencia de género.

mariajob

Para el punto 2:

Te vas directamente al centro y allí rellenas directamente lo que te pidan y les entregas el informe médico.

patvv86

No sé cómo funciona ahora pero la última vez que tuve vacante en agosto lo único que había que hacer es llevar la documentación al centro nuevo. Ellos la gestionan y la envían.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Iridium

Pues no sé de qué documentación habláis, tampoco sé qué es ese informe médico. Tenía la idea de que no había documentación que preparar, que la obligación es ir al centro que te corresponda el día 2 de septiembre para tomar posesión, pero sin papel alguno que llevar (excepto DNI, claro). Ahora, leyendo rápido las órdenes de adjudicación de destinos y de bolsas de trabajo, las resoluciones provisionales de adjudicación del año pasado y de este y la resolución definitiva del pasado no veo que pidan que se lleve ningún documento al centro, pero puede ser porque lea rápido, eso sí.

¿Qué documentos son los que indicáis que hay que llevar?

mariajob

Solo debes llevar tu DNI y tu certificado médico, y tendrás que rellenar los papeles que te den allí. Simplemente eso.

Iridium

Cita de: mariajob en 02 Agosto, 2019, 12:02:58 PM
Solo debes llevar tu DNI y tu certificado médico, y tendrás que rellenar los papeles que te den allí. Simplemente eso.

Ok, pero el certificado médico... tampoco he encontrado que haya que llevarlo.

albay

mariajob

Pues yo llevo varios años encadenando vacantes y siempre me lo piden en el instituto cuando me incorporo.

candidita

Hola, sí sí, el certificado médico hay que llevarlo todos los cursos. Yo llevo 3 años en el mismo instituto y siempre me lo han pedido.
Un saludo!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'