¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Me han dado (provisionalmente) mi primera vacante, y tengo muchas preguntas...

Iniciado por pegnunez, 02 Agosto, 2019, 10:31:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mariajob

Sí, a mí con vacantes informatizadas me los han pedido también. Yo de ti lo pedía y así te quitas de andar luego con las prisas.

franxx

Yo llevo ya mas de diez años de secretario y nunca he pedido certificado médico a los nuevos ni me lo han pedido de Delegación (Cádiz).

pegnunez

Cita de: Iridium en 02 Agosto, 2019, 11:58:17 AM
Pues no sé de qué documentación habláis, tampoco sé qué es ese informe médico. Tenía la idea de que no había documentación que preparar, que la obligación es ir al centro que te corresponda el día 2 de septiembre para tomar posesión, pero sin papel alguno que llevar (excepto DNI, claro). Ahora, leyendo rápido las órdenes de adjudicación de destinos y de bolsas de trabajo, las resoluciones provisionales de adjudicación del año pasado y de este y la resolución definitiva del pasado no veo que pidan que se lleve ningún documento al centro, pero puede ser porque lea rápido, eso sí.

¿Qué documentos son los que indicáis que hay que llevar?

Creo que en las FAQ del sipri dice el nombre espeífico, pero básicamente es pedirle al médico de cabecera que te redacte un documento donde se refleje que no tienes ninguna condición clínica que te impida realizar tu trabajo.

Iridium

Cita de: pegnunez en 05 Agosto, 2019, 15:34:52 PM
Cita de: Iridium en 02 Agosto, 2019, 11:58:17 AM
Pues no sé de qué documentación habláis, tampoco sé qué es ese informe médico. Tenía la idea de que no había documentación que preparar, que la obligación es ir al centro que te corresponda el día 2 de septiembre para tomar posesión, pero sin papel alguno que llevar (excepto DNI, claro). Ahora, leyendo rápido las órdenes de adjudicación de destinos y de bolsas de trabajo, las resoluciones provisionales de adjudicación del año pasado y de este y la resolución definitiva del pasado no veo que pidan que se lleve ningún documento al centro, pero puede ser porque lea rápido, eso sí.

¿Qué documentos son los que indicáis que hay que llevar?

Creo que en las FAQ del sipri dice el nombre espeífico, pero básicamente es pedirle al médico de cabecera que te redacte un documento donde se refleje que no tienes ninguna condición clínica que te impida realizar tu trabajo.

El hilo no se refiere a nada de SIPRI, no es cosa de sustituciones o vacantes sobrevenidas, la duda del compañero que abre el hilo es la documentación a aportar en la toma de posesión de su vacante informatizada (la vacante que se te otorga, los que la pillen, en la colocación de efectivos de agosto).

ITXEL870

En mis dos únicas vacantes informatizadas, una en Cádiz y otra en Sevilla, en Cádiz no me pidieron el certificado a pesar de llevarlo y en Sevilla me confié y no lo hice y me lo pidieron en jefatura. Así que creo que depende del centro o de las Delegaciones, mejor tenerlo listo por si acaso que si te toca en otra provincia es un lío pedir cita y que te lo hagan a tiempo.

albay

Me pregunto qué utilidad tiene ese certificado médico. ¿Qué tiene el médico que demostrar? ¿Qué estás preparado para dar clases? De otro lado ¿cuáles serían las "enfermedades" o "minusvalías" que impiden la docencia?

Morgan

Mi médico escribe algo así "no presenta enfermedad infecto-contagiosa que le impida...Bla Bla Bla"

Así es que supongo que hará referencia a enfermedades infecciosas graves, como la tuberculosis ... No lo sé, la verdad

potnia

Cita de: albay en 05 Agosto, 2019, 16:23:50 PM
Me pregunto qué utilidad tiene ese certificado médico. ¿Qué tiene el médico que demostrar? ¿Qué estás preparado para dar clases? De otro lado ¿cuáles serían las "enfermedades" o "minusvalías" que impiden la docencia?

Ese es el tema... Mi médico de cabecera me dijo hace ya 7 u 8 años que lo que nos pedían era ilegal, primero por protección de datos y segundo porque si no nos contrataban por tener alguna enfermedad, eso podía ser considerado discriminación.

albay

Cita de: potnia en 06 Agosto, 2019, 11:01:21 AM
Cita de: albay en 05 Agosto, 2019, 16:23:50 PM

Ese es el tema... Mi médico de cabecera me dijo hace ya 7 u 8 años que lo que nos pedían era ilegal, primero por protección de datos y segundo porque si no nos contrataban por tener alguna enfermedad, eso podía ser considerado discriminación.

Exacto. Y además hay contradicciones. Algunas enfermedades o minusvalías son válidas para ejercer la profesión, pero de otro lado, si fueren sobrevenidas, podrían darnos baja por enfermedad por ellas. Por ejemplo, la ceguera.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'