¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Solicitud invalidada (Destinos definitivos)

Iniciado por gluturens, 09 Agosto, 2019, 11:41:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gluturens

Expongo mi caso en el foro por si hubiera alguien más con la misma problemática. Me consta que sí.

Siendo mi año en prácticas, me dan destino definitivo. Pido Comisión de Servicio y relleno los destinos. ¿Bajo qué colectivo? El correcto hubiese sido;

1.6 Personal beneficiario de una comisión de servicio.

En cambio puse;

1,8 Personal en práctica.

Quisiera aclarar, he aprobado mi año de prácticas, pero no ha salido oficialmente en el BOJA o BOE así que, en teoría, sigo siendo personal en prácticas. La comisión de servicio no había salido todavía definitiva como favorable.

Dicho esto, en los destinos provisionales me sale;

Solicitud Invalidada. Motivo; Personal que ya tiene destino definitivo.

Suponía que las alegaciones servirían para subsanar estos problemas, pero en las definitivas igual, mismo motivo. Fue entonces cuando llamé  a Delegación y me expusieron el error.

El caso es que asumo mi error, e iluso de mí  por creer que podrían solucionarme el problema. Pero me han eliminado del Concursillo y tengo que ir a mi destino a casi 3 horas de mi casa y con la Comisión aprobada por hijo menor de tres años y la plaza fuera de provincia.

Mi reflexión, no puse que era beneficiario de Comisión,  por lo que debían haberme colocado después de los beneficiarios y no excluirme sin darme explicaciones. Puse que era Personal en prácticas, lo cual a día de hoy sigo siéndolo.

Pondré recurso de reposición y a ver si vuelvo a tener fé en la Delegación. Si hay alguien que pueda arrojar un poco de luz se lo agradezco.

albay

Pero te dieron destino definitivo en el concurso de traslados ?

Freams

Cita de: albay en 09 Agosto, 2019, 11:56:34 AM
Pero te dieron destino definitivo en el concurso de traslados ?
Si le dieron.

Lo siento, pero la responsabilidad de hacer las cosas bien es tuya, no de la administración. Es una faena lo que te ha pasado, pero el error ha sido sólo tuyo.

Ánimo y que pases el mejor año posible.

gluturens

Sí, es mía. Pero podían haberme puesto detrás de las Comisiones de Servicio y no excluirme. Lo veo excesivo.

respublica

Cita de: gluturens en 09 Agosto, 2019, 11:41:56 AM
Expongo mi caso en el foro por si hubiera alguien más con la misma problemática. Me consta que sí.

Siendo mi año en prácticas, me dan destino definitivo. Pido Comisión de Servicio y relleno los destinos. ¿Bajo qué colectivo? El correcto hubiese sido;

1.6 Personal beneficiario de una comisión de servicio.

En cambio puse;

1,8 Personal en práctica.

Quisiera aclarar, he aprobado mi año de prácticas, pero no ha salido oficialmente en el BOJA o BOE así que, en teoría, sigo siendo personal en prácticas. La comisión de servicio no había salido todavía definitiva como favorable.

Dicho esto, en los destinos provisionales me sale;

Solicitud Invalidada. Motivo; Personal que ya tiene destino definitivo.

Suponía que las alegaciones servirían para subsanar estos problemas, pero en las definitivas igual, mismo motivo. Fue entonces cuando llamé  a Delegación y me expusieron el error.

El caso es que asumo mi error, e iluso de mí  por creer que podrían solucionarme el problema. Pero me han eliminado del Concursillo y tengo que ir a mi destino a casi 3 horas de mi casa y con la Comisión aprobada por hijo menor de tres años y la plaza fuera de provincia.

Mi reflexión, no puse que era beneficiario de Comisión,  por lo que debían haberme colocado después de los beneficiarios y no excluirme sin darme explicaciones. Puse que era Personal en prácticas, lo cual a día de hoy sigo siéndolo.

Pondré recurso de reposición y a ver si vuelvo a tener fé en la Delegación. Si hay alguien que pueda arrojar un poco de luz se lo agradezco.

¿Te dijeron en Delegación cómo arreglar la situación?

Yo en tu lugar iría hoy mismo a ver qué pueden hacer por ti.

Tu fallo es muy comprensible y aquí en el foro mucha gente en tu misma situación se encontraba confusa.

Presenta recurso cuanto antes pero no alegues que te incluyan después de los beneficiarios de comisiones de servicio porque solo podías participar por ese colectivo, y por eso mismo debían haberlo corregido tras tu alegación.

Ya no van a rehacer la adjudicación pero si quieren pueden arreglarlo y darte una vacante en septiembre.

Ánimo y suerte.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

albay

La verdad es que bien mirado no sé para qué existe la opción de "Personal en práctica" porque solo sirve para confundir al personal, como se está viendo ahora mismo.

Personal en prácticas como tal serían aquellos que repiten o prorrogaron un año la fase de prácticas. Son muy pocos, pero es cierto que cuando se rellena la solicitud la mayoría son AÚN funcionarios en prácticas. Creo que quitar esa opción ayudaría a no confundir a la gente.

respublica

Si no le hubieran dado destino definitivo y hubiese puesto que participaba como funcionario en prácticas en vez de provisional, seguro que no le habrían invalidado la solicitud sino que le habrían puesto el colectivo correcto sin tener siquiera que alegar.

Saludos.

respublica

De todas formas, también es cierto que en las preguntas frecuentes de la solicitud dejaba bien claro quienes pertenecen al colectivo de funcionarios en prácticas.

Saludos.

rantanplan

Cita de: respublica en 09 Agosto, 2019, 14:34:06 PMDe todas formas, también es cierto que en las preguntas frecuentes de la solicitud dejaba bien claro quienes pertenecen al colectivo de funcionarios en prácticas.

En la orden pertinente o en la convocatoria, ¿se explica?. Le  he echado un vistazo y no lo veo. Entiendo que debería haber algún párrafo en que se especifique que el colectivo se corresponde con aquella situación administrativa a fecha de 1 de septiembre del siguiente curso o algo así.

Lo cierto es que antiguamente el criterio era el contrario: se participaba por el colectivo al que se pertenecía en el momento de realizar la solicitud. Por eso el segundo año se participaba como funcionario en prácticas. Así me pasó a mí. El cambio debe haber tenido algún reflejo en la normativa.

Ygriega

Cita de: rantanplan en 09 Agosto, 2019, 14:40:36 PM
Cita de: respublica en 09 Agosto, 2019, 14:34:06 PMDe todas formas, también es cierto que en las preguntas frecuentes de la solicitud dejaba bien claro quienes pertenecen al colectivo de funcionarios en prácticas.

En la orden pertinente o en la convocatoria, ¿se explica?. Le  he echado un vistazo y no lo veo. Entiendo que debería haber algún párrafo en que se especifique que el colectivo se corresponde con aquella situación administrativa a fecha de 1 de septiembre del siguiente curso o algo así.

Lo cierto es que antiguamente el criterio era el contrario: se participaba por el colectivo al que se pertenecía en el momento de realizar la solicitud. Por eso el segundo año se participaba como funcionario en prácticas. Así me pasó a mí. El cambio debe haber tenido algún reflejo en la normativa.

En la convocatoria ponía que esa opción era para aquellos que van a realizar las prácticas en 19/20. La orden estaba clara, aunque por un error así me parece alucinante que lo dejen fuera... somos humanos

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'