¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Hay diferentes puntuaciones entre los títulos de B2, C1, C2??

Iniciado por Lauram_v, 19 Agosto, 2019, 14:11:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lauram_v

Hola a todos!
Es mi primer año opositando para el cuerpo de profesores de secundaria (por inglés) y cada cual me dice una cosa diferente. El documento oficial sobre la ponderación de los fase de méritos no me no lo deja claro...

¿Hay un incremento de puntos entre tener un B2 y un C1?
¿Y entre un C1 y un C2?

Espero que podáis resolverme la duda porque necesito saberlo cuando antes.
¡Un saludo!:)

kharusss

Hola! Efectivamente el Anexo del Baremo se presta a la confusión y a la interpretación, así que te explicaré lo que ha venido ocurriendo en las últimas oposiciones: si tienes 2 títulos de inglés (pongamos B2 y C1) te darían 1 pto en total, es decir, 0,5 ptos por cada título por lo que, respondiendo a tu pregunta, no ocurre como en el Concurso de Traslados o como en las Oposiciones de otras comunidades que, a mayor nivel del título, mayor puntuación te dan. Eso sí, en otras comunidades te valoran sólo el título de más nivel (en nuestro ejemplo C1), mientras que en Andalucía vienen contando todos en los últimos años.
Hope this helps.

Lauram_v

Cita de: kharusss en 19 Agosto, 2019, 14:18:39 PM
Hola! Efectivamente el Anexo del Baremo se presta a la confusión y a la interpretación, así que te explicaré lo que ha venido ocurriendo en las últimas oposiciones: si tienes 2 títulos de inglés (pongamos B2 y C1) te darían 1 pto en total, es decir, 0,5 ptos por cada título por lo que, respondiendo a tu pregunta, no ocurre como en el Concurso de Traslados o como en las Oposiciones de otras comunidades que, a mayor nivel del título, mayor puntuación te dan. Eso sí, en otras comunidades te valoran sólo el título de más nivel (en nuestro ejemplo C1), mientras que en Andalucía vienen contando todos en los últimos años.
Hope this helps.

Vaya...nada que ver con lo que me habían dicho!!
Muchas gracias!! :)

Javiervallestero

Lo de Andalucía es un cachondeo.

Yo tengo el C2 en inglés y me cuenta menos en los méritos que alguien que tenga B2 y C1 del mismo idioma: una locura.

La situación puede incluso llegar al punto de ridiculez. Imaginad que te presentas al B2 y C1 (teniendo ya C2) y debes equivocarte a propósito en los exámenes para que no te den un nivel mayor, en cuyo caso no te serviría para los méritos pues ya tienes ese nivel. Es decir, yo me presento al C1 de Cambridge y tengo que hacerlo peor de lo que podría hacerlo porque si lo hago bien, podrían darme el nivel C2, ¡y yo necesito el C1! anaidsorpresa

En resumen, como siempre, un sistema de Oposiciones con fallos por todas partes...
The Hunger Site: un clic, un alimento.

http://thehungersite.greatergood.com/clickToGive/ths/home

Chic82

El sistema es claramente mejorable, eso está claro, pero en este caso de los idiomas parece lógico en la mayoría de personas que se presentan al C1, que ya tengan el B2, y que quien se presenta al C2 ya tenga el C1, no tener el C2 directamente. Así, quien tenga los tres títulos puntuará más que quien tenga sólo uno o dos. Aunque la normativa ni el baremo de méritos puede favorecer siempre a todo todo el mundo, creo que en este aspecto, favorece a más personas que perjudica. Es una opinión, claro.

respublica

Cita de: Javiervallestero en 19 Agosto, 2019, 14:39:45 PM

Yo tengo el C2 en inglés y me cuenta menos en los méritos que alguien que tenga B2 y C1 del mismo idioma: una locura.

La situación puede incluso llegar al punto de ridiculez. Imaginad que te presentas al B2 y C1 (teniendo ya C2) y debes equivocarte a propósito en los exámenes para que no te den un nivel mayor, en cuyo caso no te serviría para los méritos pues ya tienes ese nivel. Es decir, yo me presento al C1 de Cambridge y tengo que hacerlo peor de lo que podría hacerlo porque si lo hago bien, podrían darme el nivel C2, ¡y yo necesito el C1! anaidsorpresa

En resumen, como siempre, un sistema de Oposiciones con fallos por todas partes...
¿Pero es que acaso alguien te obliga a examinarte por Cambridge?

Si quieres el B2, ¿por qué no te presentas al examen oficial de B2?

Además hay que ser conscientes de que luego esas certificaciones de nivel no cuentan como méritos académicos, por ejemplo en el CGT, por lo que lo recomendable es sacarse siempre los títulos oficiales.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Javiervallestero

Cita de: Chic82 en 19 Agosto, 2019, 17:00:39 PM
El sistema es claramente mejorable, eso está claro, pero en este caso de los idiomas parece lógico en la mayoría de personas que se presentan al C1, que ya tengan el B2, y que quien se presenta al C2 ya tenga el C1, no tener el C2 directamente. Así, quien tenga los tres títulos puntuará más que quien tenga sólo uno o dos. Aunque la normativa ni el baremo de méritos puede favorecer siempre a todo todo el mundo, creo que en este aspecto, favorece a más personas que perjudica. Es una opinión, claro.

Los títulos de un mismo idioma no son cromos que hay que coleccionar. ¿Más mérito alguien que tenga los tres a alguien que tenga 1 (el de mayor nivel)? ¿Piensas que el que tiene 1 no ha trabajado para conseguirlo?

En mi caso, fue tras hacer Filología Inglesa, más 4 años vivendo en Inglaterra (trabajando y estudiando inglés) que decidí, en Londres, presentarme directamente al C2 de Cambridge.

Lo dicho, no se trata de coleccionar, sino de demostrar un nivel.

Javiervallestero

Cita de: respublica en 19 Agosto, 2019, 17:16:43 PM
Cita de: Javiervallestero en 19 Agosto, 2019, 14:39:45 PM

¿Pero es que acaso alguien te obliga a examinarte por Cambridge?

Si quieres el B2, ¿por qué no te presentas al examen oficial de B2?

Además hay que ser conscientes de que luego esas certificaciones de nivel no cuentan como méritos académicos, por ejemplo en el CGT, por lo que lo recomendable es sacarse siempre los títulos oficiales.

Saludos.

Soy profe de EOI, por lo que tendría que presentarme en otra escuela. Además, me urge sacar los títulos cuanto antes para las próximas Oposiciones, por lo que creo que lo más rápido es Aptis, Trinity o Cambridge.

Insisto, no se trata de demostrar un nivel de inglés (que ya tengo), sino de hacer justicia con los méritos. A mí me obligan a hacer el B2 y C1 si quiero competir con los opositores cuando ya me saqué un nivel superior que me llevó su tiempo y dinero.

potnia

Desde luego es absurdo, pero al final se trata de lo de siempre... dinero. Si te presentas al C2, pagas solo un examen, si te presentas al B2, C1 y C2 pagas 3. De todos modos, si no quieres tener que volver a pagar cuando te saques la plaza, deberías presentarte por la EOI, ya que es lo único que tienen en cuenta para el concurso de traslados.

respublica

Que alguien alcance el nivel C2 o C1 de una lengua extranjera sin haber alcanzado antes los niveles intermedios es algo raro e inusual porque lo normal es ir paso a paso.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'