¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Permiso paternidad y muface

Iniciado por jilguero, 15 Agosto, 2019, 12:30:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jilguero

Buenas tardes, voy a disfrutar de mi permiso de paternidad y al ser funcionario de carrera  y pertenecer a muface me dicen en delegación que no tengo que solicitar la prestación de paternidad en la seguridad social, que me lo paga la empresa todo.
Me puede confirmar alguien que es así? Gracias

Michael Landon

Yo estoy de paternidad y en la SS no se hace nada pero la Junta te paga igual pero te retienen el IRPF como siempre. Parece que hacen caso omiso a las sentencias judiciales y se reajustara enla próxima declaración de renta.

Yo llamé en su día a delegación y así me lo dijeron, pero tengo la sensación de que sabe menos que yo.

Estaré atento al hilo por si te dicen algo diferente a ti.

bloody rots

Siguen reteniendo lo mismo? Pero que sentido tiene eso? Con el lío que ha habido para las devoluciones!

Pues yo ya mismo estoy de permiso y contaba con ese dinero extra anaid4

bloody rots

Y entonces es seguro que lo devuelven en la renta o habrá que reclamarlo nuevamente?

Michael Landon

Pues no estoy seguro si lo regularizarán en el IRPF o habrá que reclamarlo. Las de los años anteriores están reconocidas.
Desde el cambio a 8/15/20 semanas no se cómo lo harán. Los de 8 semanas del curso pasado deberían haberlo cobrado en esta renta.

eltabernas

A mí me están reteniendo mucho menos

Sent from my MI PAD 4 using Tapatalk

jilguero

Acabo de ver la nómina de agosto y no aparece nada de la paternidad, mañana llamo a la delegación de Córdoba a ver que me cuentan. Lo que si he visto es que de un 18,21 de IRPF han pasado a un 14,47.

jilguero

Buenos días,  he llamado  a la delegación de  Córdoba  y me han dicho que hasta final  de año me retienen menos de IRPF y al final es lo mismo, en vez de retenerme  un 0% durante el permiso  de paternidad.

bloody rots

Cita de: jilguero en 29 Agosto, 2019, 11:38:20 AM
Buenos días,  he llamado  a la delegación de  Córdoba  y me han dicho que hasta final  de año me retienen menos de IRPF y al final es lo mismo, en vez de retenerme  un 0% durante el permiso  de paternidad.

Quieres decir que te retienen menos durante todo el curso? Entonces no hay que reclamarlo ni te ajustan nada con la declaración de la renta, es así?

jilguero

Supuestamente lo vas cobrando en los varios meses hasta diciembre  al retener menos de IRPF  cada mes vas a cobrar un poco más que se supone que es lo de la paternidad.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'