¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Permiso paternidad y muface

Iniciado por jilguero, 15 Agosto, 2019, 12:30:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bloody rots

Cita de: jilguero en 29 Agosto, 2019, 11:38:20 AM
Buenos días,  he llamado  a la delegación de  Córdoba  y me han dicho que hasta final  de año me retienen menos de IRPF y al final es lo mismo, en vez de retenerme  un 0% durante el permiso  de paternidad.

A mi ese calculo no me parece confiable. Su obligación sería no retener nada durante las 15 semanas que dura el permiso. Si según dices te gan bajado la retención un 4%, siguen reteniendo un 14% de más,  lo cual no veo yo tan fácil que se compense a lo largo del año. En cualquier caso nos obliga a nosotros a echar cuentas y no creo que sea nuestra obligación.

Yo veo el asunto poco claro y me da que a cada uno nos dicen una cosa. Yo llamé ayer a csif y no descartaban que luego se tuviera que reclamar el dinero retenido ilegalmente.  El.lunes llamaré a la delegación de almeria a ver qué me dicen. Ya os cuento  😉

derfel

Cita de: bloody rots en 31 Agosto, 2019, 15:29:58 PM
Cita de: jilguero en 29 Agosto, 2019, 11:38:20 AM
Buenos días,  he llamado  a la delegación de  Córdoba  y me han dicho que hasta final  de año me retienen menos de IRPF y al final es lo mismo, en vez de retenerme  un 0% durante el permiso  de paternidad.

A mi ese calculo no me parece confiable. Su obligación sería no retener nada durante las 15 semanas que dura el permiso. Si según dices te gan bajado la retención un 4%, siguen reteniendo un 14% de más,  lo cual no veo yo tan fácil que se compense a lo largo del año. En cualquier caso nos obliga a nosotros a echar cuentas y no creo que sea nuestra obligación.

Yo veo el asunto poco claro y me da que a cada uno nos dicen una cosa. Yo llamé ayer a csif y no descartaban que luego se tuviera que reclamar el dinero retenido ilegalmente.  El.lunes llamaré a la delegación de almeria a ver qué me dicen. Ya os cuento  [emoji6]
Las retenciones son siempre "a cuenta" y la liquidación y las cuentas las tenemos que hacer todos sí o sí con el modelo 100 de la declaración anual de IRPF. Da igual cómo lo hagan, lo importante es que la AEAT no tenga en cuenta los ingresos por permiso de paternidad a efectos del cálculo de este impuesto.

"Arranqué un ramo de flores, se lo regalé a mi amante, dijo que no las quería, que estaban mejor antes"

"Arranqué un ramo de flores, se lo regalé a mi amante, dijo que no las quería, que estaban mejor antes"

Gali

Hola, actualmente me encuentro en la misma situación. Esperaba que el IRPF me lo devolviesen pero me han hecho lo mismo. De un 18% me han bajado al 15% en la retención de la nómina. La paternidad actual es de 12+8=20 semanas así que termino en enero de 2021 por lo que no sé exactamente como lo van a hacer conmigo. No sé si llamar a "Nóminas Cádiz" para que me lo aclaren y siempre contando que lo sepan aclarar ya que muchas veces que llamo salgo peor que antes de la llamada.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'