¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Reclamación por examen largo

Iniciado por fjcm_xx, 04 Septiembre, 2019, 16:33:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fjcm_xx

Buenas, me ha llegado una reclamación por poner examen de septiembre largo. El examen, de todo el curso, estaba dividido en bloques y se entregaron los 3 bloques. El tiempo era hora y media, igual que para los que tenían 1 o 2 bloques. La nota del alumno ha sido 0, 1.5, 1.4, por tanto no ha cumplido con los mínimos exigibles aún siendo largo. El examen expecifica los criterios de evaluación, los puntos de cada pregunta y el total de puntos del examen. A falta de saber exactamete qué se demanda, en la entrevista con el padre que ha visto el examen ha esgrimido que "es un agravio comparativo tener el mismo tiempo alumnos con 3 bloques que alumnos con 1". Le pregunté que si lo que buscaba era el aprobado y me respondió que no, que iba a reclamar por ese agravio entre unos y otros. Yo le expliqué que sí, es largo, pero al tener más ejercicios tienen más donde elegir en caso de que se atranquen y que se hace una valoración general. Sobre las notas que sacó, poco o nada dijo, su interés estaba en la forma, no en el contenido, del que demostró no saber nada entre otras cosas porque abandonó durante el curso. Alega que se ha preparado mucho durante el verano. En fin, que supongo que la ganará por defecto de forma del examen. A ver qué opináis vosotros.

potnia

Cuando crees que ya nada puede sorprenderte, abres el foro y te encuentras esto... Increíble. Sinceramente, dudo mucho que ese tipo de reclamación prospere, ya que la duración de la prueba queda establecida en un calendario elaborado por el equipo directivo, en el que tú no intervienes. Si el alumno no ha aprobado nada durante el curso y tiene menos tiempo porque debe recuperar toda la materia, es su problema, aunque seguramente al elaborar la prueba, tú ya habrás previsto que se pueda realizar en el tiempo establecido. Es evidente que si tiene un 0, un 1.5 y un 1.4, mucha idea no tiene, al menos de lo que has preguntado. Distinto sería que tuviera un 5, un 4.5 y un 0 y el padre alegara que no le ha dado tiempo, pero con esas notas es muy evidente lo que ha pasado.

pinochofueapescar

Conozco algún caso en el que ha prosperado una reclamación de este tipo, por eso desde entonces apunto el tiempo de entrega del examen para aquellos que me lo entregan antes del final del examen (que suelen ser los que sacan esas notas). Para septiembre suelo dejarles todo el tiempo que necesitan, aunque el aula esté reservada para una hora (hazlo constar si le diste más tiempo). No es agradable pero no te preocupes. Si va a delegación entrega lo que te pidan y que decidan ellos. También puedes ver lo que realmente tiene escrito, si tiene demasiadas preguntas en blanco o no... Yo a las familias y a los alumnos que vienen con esas, porque a veces me sale el examen un poco más largo, les digo que un examen largo puede justificar que saques un 8 en vez de un 10, pero no un 2. Ánimo.

zocter

Si les dejas el mismo tiempo, creo que le van a dar la razón.

Otra cosa es que dejases 30 min para cada bloque y a los que tuvieran un bloque le recogiera el examen.

Otra cosa también es que hayas hecho exámenes diferentes dependiendo de la cantidad de bloques a recuperar.

Si el que tenía 1 bloque ha tenido 1.30 horas para hacerlo y ese alumno ha tenido 1.30 para hacer ese bloque y otros dos para mí hay agravio comparativo. Otra cosa es que ese alumno, ni con 5 horas hubiese aprobado como todos sabemos (incluido el padre)...

zocter

De todos modos te digo, si se ponen exquisitos les dan la razón por cualquier cosa... No voy a dar muchas ideas, pero estoy seguro que a cualquiera de nosotros nos cogerían por algún sitio tal y como está la ley hecha ahora.

fjcm_xx

Cita de: zocter en 04 Septiembre, 2019, 20:49:15 PM
Si les dejas el mismo tiempo, creo que le van a dar la razón.

Otra cosa es que dejases 30 min para cada bloque y a los que tuvieran un bloque le recogiera el examen.

Otra cosa también es que hayas hecho exámenes diferentes dependiendo de la cantidad de bloques a recuperar.

Si el que tenía 1 bloque ha tenido 1.30 horas para hacerlo y ese alumno ha tenido 1.30 para hacer ese bloque y otros dos para mí hay agravio comparativo. Otra cosa es que ese alumno, ni con 5 horas hubiese aprobado como todos sabemos (incluido el padre)...
Vale muy bien sí, es un agravio comparativo porque no está equilibrado, aunque yo lo vea de otra manera (que tienen más ejercicios donde elegir para compensar los bloques y llegar a un 4) pero bueno eso da igual ¿pero entonces ahora qué? ¿se anula el examen? ¿se repite? ¿se le da el aprobado por la cara? ¿que me fusilen al amanecer? ¿qué?

quemepongo

Madre mía, no dejan de sorprenderme estas cosas, y cada vez me dan más miedo. Tenía que hacer los 3 bloques enteros?
Yo lo he hecho por trimestre y a los que tenían varios les he pedido algunos ejercicios concretos, siendo la diferencia respecto al que tenía sólo uno de 1 ejercicio, que si nos ponemos exquisitos, esta situación puede ocurrirnos a cualquiera.

Ánimo y cuéntanos cómo evoluciona la cosa.

Un saludo

Danielillo

Hola, fjcm_xx
No sé si es la primera vez que te ponen una reclamación (si es que te la ponen, vamos, que tampoco veo claro que vaya a ser el caso), pero de entrada te diría que no te preocupes demasiado, que en el peor de los casos pueden darle el aprobado y salvo por quedar un poco en evidencia, tampoco pasa gran cosa.
Como han comentado otros compañeros, valora el trabajo que ha hecho en hora y media (léase 90 minutos, leñe; hay un montón de películas que duran menos y son prodigiosas): no es lo mismo que haya escrito seis páginas con un contenido razonable, o que haya entregado dos carillas llenas o semivacías de chorradas.
Si el examen se podía hacer en ese tiempo, no te preocupes de más; y en el peor de los casos, si fuera excesivo, tenlo en cuenta para el futuro, pero tampoco te flageles por ello.

Delacroix

Que reclame a Delegación. Así por lo menos se molesta en algo ya que en estudiar no lo ha hecho.

fjcm_xx

Cita de: quemepongo en 04 Septiembre, 2019, 23:39:37 PM
Madre mía, no dejan de sorprenderme estas cosas, y cada vez me dan más miedo. Tenía que hacer los 3 bloques enteros?
Yo lo he hecho por trimestre y a los que tenían varios les he pedido algunos ejercicios concretos, siendo la diferencia respecto al que tenía sólo uno de 1 ejercicio, que si nos ponemos exquisitos, esta situación puede ocurrirnos a cualquiera.

Ánimo y cuéntanos cómo evoluciona la cosa.

Un saludo
Bloques = trimestres. En bach 1 coinciden practicamente. Basicamente que cometí el pecado de ponerles los 3 bloques (exámenes) completos, no seleccioné preguntas de cada bloque, obviamente eso es muy largo y eso al parecer fue un agravio comparativo con quien sólo tenía 1 ya que eran muchas más preguntas. No obstante otra alumna que también estaba en la misma situación me hizo ejercicios de cada bloque, obviamente los más sencillitos y tal y la aprobé con un 4 raspado ya que demostró un nivel mínimo, ya sabemos que en septiembre no se mira al detalle, se hace una valoración general, que fue lo que le expliqué al padre entonces me responde que "es que eso no lo sabe la alumna, ve tantos ejercicios se pone nerviosa  no se da cuenta que sumando las puntuaciones pueden ir seleccionando los ejercicios blablabla y que voy a reclamar".

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'