¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Qué día me dan de alta en la Seguridad Social?

Iniciado por Fibrelia, 17 Septiembre, 2019, 08:03:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Abi_GH

Cita de: Fibrelia en 17 Septiembre, 2019, 12:55:13 PM
Cita de: Abi_GH en 17 Septiembre, 2019, 12:19:00 PM
Cita de: Fibrelia en 17 Septiembre, 2019, 11:45:04 AM
Cita de: juanin 2.0 en 17 Septiembre, 2019, 09:59:15 AM
El día que os incirporeis al centro será cuando os den de alta.

Aunque os aviso que tarda, con vacante desde 1 de septiembre y según mi vida laboral estoy parado.

Entonces tengo desde el día de la adjudicación hasta el día de incorporación al centro para darme de baja voluntaria y despedirme en mi empresa, ¿es así?
Así es.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Muchas gracias por tu ayuda y amabilidad.
De nada. Y una última cosa, ten en cuenta la posible penalización por el preaviso de 15 días de la empresa. Si tienes la seguridad de que vas a coger sustitución o vacante, te sugiero que lo gestiones lo antes posible. ¡Suerte! [emoji6]

Fibrelia

Cita de: Abi_GH en 17 Septiembre, 2019, 12:58:03 PM
Cita de: Fibrelia en 17 Septiembre, 2019, 12:55:13 PM
Cita de: Abi_GH en 17 Septiembre, 2019, 12:19:00 PM

Aunque os aviso que tarda, con vacante desde 1 de septiembre y según mi vida laboral estoy parado.

Entonces tengo desde el día de la adjudicación hasta el día de incorporación al centro para darme de baja voluntaria y despedirme en mi empresa, ¿es así?
Así es.

Muchas gracias por tu ayuda y amabilidad.
De nada. Y una última cosa, ten en cuenta la posible penalización por el preaviso de 15 días de la empresa. Si tienes la seguridad de que vas a coger sustitución o vacante, te sugiero que lo gestiones lo antes posible. ¡Suerte! [emoji6]

Una última duda:

Si he dado a luz y me llaman para una sustitución durante mis 16 semanas de permiso de maternidad tras el parto, solo acumulo ese tiempo de servicio que dure la sustitución a efectos de bolsa y por supuesto no cobro, esto está claro.

Ahora bien, ¿me dan de alta en la Seguridad Social o no me dan de alta y simplemente me acumulan el tiempo de servicio a efectos de bolsa?

jmcala

¿No te sería más ventajoso presentar una "mejora de empleo" en tu trabajo actual? Es un derecho que tiene el trabajador y no renuncias a ningún derecho adquirido.

www.ejercicios-fyq.com

Fibrelia

Cita de: jmcala en 17 Septiembre, 2019, 16:51:34 PM

¿No te sería más ventajoso presentar una "mejora de empleo" en tu trabajo actual? Es un derecho que tiene el trabajador y no renuncias a ningún derecho adquirido.

www.ejercicios-fyq.com

Gracias por la ayuda.

Según me dijeron en delegación (la desinformación es total), tengo que dejar mi actual trabajo si quiero permanecer en las bolsas cuando me llamen, aunque no me incorpore puntualmente por maternidad.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'