¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

IRPF

Iniciado por Evita, 28 Septiembre, 2019, 15:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Evita

¿Qué IRPF hay que tener para ni pagar en la declaración ni que te devuelvan?
¿Cómo lo cambias y dónde?

derfel

El porcentaje es muy variable, incluso para la misma persona, de un ejercicio a otro.
Dependerá de si tienes otros ingresos, como alquileres, rentas, inversiones, herencias, etc. o deducciones/reducciones del impuesto, como hijos o ascendientes dependientes, alquiler de vivienda habitual, etc. en el ejercicio fiscal.
Si nada de esto te influye y no vas a cambiar tu situación de un año a otro, puedes mirar en tu modelo 100 del año anterior cuáles han sido las cuotas resultantes, nacional y autonómica, y calcular qué porcentaje supone del conjunto de ingresos por nóminas.
En torno a ese porcentaje debes solicitar que sea tu retención.
Creo que esa modificación en las retenciones la puedes solicitar en el portal docente (en Andalucía).

"Arranqué un ramo de flores, se lo regalé a mi amante, dijo que no las quería, que estaban mejor antes"

"Arranqué un ramo de flores, se lo regalé a mi amante, dijo que no las quería, que estaban mejor antes"

potnia

Puedes probar a ponerte un 17 ó 18%. Si tienen que retenerte más, te saldrá un mensaje en la nómina diciendo que no te pueden aplicar un porcentaje inferior al que te corresponde y te aplicarán un 18,5, un 19 o lo que te corresponda. Se pide en el portal docente andaluz.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'